Opinión sobre "Samsung S5230 Star"

publicada 07/10/2009 | jht08
usuario desde : 11/11/2008
Volvi con mas briossss!!!!
Ventajas Calidad de construcción, pantalla, intuitivo y velocidad del software
Desventajas Pocas posibilidades de personalización
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Mi primer Touch screen"

Introducción

Bueno ya dispuesto cambiar mi móvil me adentre a buscar y averiguar que opciones había, y después de mucho comparar y ver decante por este hermoso móvil.
Yo venia de un Nokia 6300, muy bonito móvil por cierto, pero que ya estaba un poco viejito, y quería algo con una pantalla mas grande, al ver el precio de este Samsung me convencí como antes dije.

Característica y Experiencias

Voy a enunciar las características y experiencias que tuve dentro del poco tiempo que hace que poseo el mismo.

En primer lugar nunca había tenido un móvil touch, por ende no sabia como era la sensación, pero fue mas fácil de lo pensado, la interfaz del teléfono es en extremo intuitiva, la pantalla es muy buena, lo único que se hecha en falta es un poco de mayor cantidad de colores presentados en ella.
Como antes menciones su panatalla es grande, mas precisamente de 3" con una muy buena resolución de 400x240 pixeles.
La velocidad de la interfaz es muy buena y responde muy bien a los movimientos de los dedos no haciendo falta un lápiz para navegar en sus menúes.

Al momento de escribir mensajes tenemos varias opciones de escritura, la común, mediante un teclado numérico en pantalla y multitouch, la T9 es decir modo predictivo y agrega 2 mas, una en la que se puede escribir dibujando las letras al mejor estilo de las Palm, y como este movil cuenta con acelerometro lo podemos poner de modo horizontal y se nos presenta en la pantalla un teclado qwerty, que si bien es buena opción hay que adaptarse, porque las letras quedan pequeñas y podemos equivocarnos al tipear.
Algo que tengo que mencionar es que al presionar una tecla en la pantalla el teléfono vibra suavemente, es una buena sensación que da reemplazando el tipeo con botones fisicos.

Este móvil permite poder visualizar archivos de Word, Excel y Power Point, solo permite visualizarlos, no se puede editarlos, pero es un muy buen agregado.
También permite abrir y visualizar PDF con lo cual podemos leer libros o lo que se nos ocurra.

Por otra parte la interfaz tiene un menú normal y una especie de escritorio, el menú contiene casi todas las opciones que permiten navegar por el teléfono, y el escritorio por así llamarlo tiene widgest que son como pequeñas aplicaciones, que están en una barra lateral a la izquierda de la pantalla que se oculta si no la usamos, hay gadgest de tomo tipo, calendario, hora, fecha, hora mundial, es decir comparar nuestra hora local, con la de alguna otra ciudad del mundo, recordatorio para cumpleaños, una especie de bloc de notas, widgest de la radio FM y de el reproductor de música, etc.

Por el lado de la multimedia, tiene una cámara de 3,2mpx sin flash, quizás el hecho de que no tenga flash sea la única deficiencia, porque en realidad es buena cámara para sacar fotos de día, pero de modo noche es algo corta su calidad, pero cumple.
Filma en una resolución de 320x240 a 15fps, tiene una calidad aceptable los vídeos, son buenos para pequeños eventos diarios.
También reproduce variados formatos de vídeos como mp4, h263 y h264, esta función la desempeña de manera extraordinaria, la pantalla presenta los vídeos con muy buen brillo y nitidez, es excelente en este apartado.
Con respecto al reproductor de música es muy completo, tiene varios modos de ecualización diferentes, permite crear listas de reproducciones, etc, los auriculares que vienen con el teléfono no son excelentes pero cumplen, igual pueden comprar un adaptador e incorporar unos auriculares de otra marca.

En cuanto a la conectividad se hecha de menos que no tenga WIFI, aunque salio el mismo modelo pero con WIFI, la comunicación con Internet es vía EDGE o GPRS, y se puede navegar decentemente, tiene Bluetooth y no mucho mas que eso.

Algo que tengo que criticar es que no es muy personalizable, a que me refiero con esto? a que no se le pueden cambiar los themes como a otros teléfonos, posee dos pre instalados y nada mas, solo se pueden cambiar los fondos de pantalla, pero no es nada de otro mundo.

A los que le gustan las redes sociales tienen un menú que es especifico de ellas, en la que se pueden acceder a por ejemplo facebook, orkut, twitter y otras, así como también a youtube para ver vídeos.

Después las demás características son comunes con otros móviles, tiene un buen calendario, cronometro, convertidores de pesos, longitud, monedas etc y algunas otras aplicaciones extras.
Para divertirse trae algunos juegos pre instalados que permiten pasar el rato.
La memoria del teléfono es escasa, pero puede ampliarse con tarjetas Micro SD de hasta 16gb, con lo cual vamos a estar muy bien, el teléfono trae consigo (al menos a mi) una Micro SD de 2gb.

Software, Actualización y algunos trucos que encontré por ahí

Con respecto a su sistema operativo, ya habiendo indagado un poco en estos días de tenerlo, se puede actualizar muy fácil, al menos yo lo hice sin problema alguno, voy a dejar un tutorial de una pagina en la que pueden ver detallados todos los pasos para llevar a cabo el procedimiento de utilización, la pagina es http://www.comunidadmoviles.com/tutorial_s5230_cambio_de_firmware-t66350.0.html
Y ustedes se preguntaran, que gano con la actualización del firmware (o SO del móvil), lo que que gano es la posibilidad de instalar aplicaciones Java, que con el soft original (salvo que la operadora lo haya desbloqueado) no me permite instalar dichas aplicaciones, en la pagina que deje también hay algunas aplicaciones, juegos y wallpapers, etc, y se pueden encontrar soluciones a problemas comunes, puesto que ese foro es exclusivo de usuarios de este móvil.
En la pagina que les deje ahí otros hilos que informan como agregar juegos a pantalla completa y personalizarlo, algo que en su momento cuando realice la opinión no sabia aun, realmente es un buen foro de móviles y todos están dispuestos a ayudar.
Por otra parte si no les gusta el color de los temas (Rojo y Verde) hay un tutorial en la misma pagina que nos enseña a cambiarle el tema a color Negro, bueno en realidad a color Gris oscuro, que por cierto le queda muy bonito.
A medida que vaya descubriendo mas cosas las voy a ir agregando en esta parte de la opinión.

Conclusión

Concluyendo puedo decir que es un movil touch de bajo costo y una buena manera de familiarizarse con este tipo de telefonos, compite directamente con el LG Cookie aunque tiene algunas cosas que me parecieron mejor y por eso decante por este, es sobrio y refinado y su color negro brillante lo hace muy bonito, es super liviano y pequeño para ser un teléfono touch, sin lugar a dudas quien compre este movil no se va a defraudar, pero yo elegiría la versión con WIFI que lo convierte en una opción perfecta.

Esta opinión ha sido leída 13108 veces y ha sido evaluada un

• guantanamo publicada 02/03/2010
    Me gustan los Nokias . Saludos
  • AriadnaHilo publicada 02/01/2010
    Lo acabo de adquirir... y por ahora no le he encontrado defectos. ¡¡Un saludo a todas y todos!!
  • francis84 publicada 10/11/2009
    Excepcional.

Información técnica : Samsung S5230 Star

Descripción del producto: Samsung GT-S5230 - noble black - GSM - teléfono móvil, Samsung GT-S5230 - Star - noble black - GSM - teléfono móvil, Samsung GT-S5230 - Star - rosa dulce - GSM - teléfono móvil, Samsung GT-S5230 - Hello Kitty - blanco, rosa - GSM - teléfono móvil, Samsung GT-S5230W Star - blanco nieve - GSM - teléfono móvil, Samsung GT-S5230 - rosa claro - GSM - teléfono móvil, Samsung GT-S5230W Star - negro - GSM - teléfono móvil, Samsung GT-S5230 - negro, oro - GSM - teléfono móvil, Samsung GT-S5230 - plata metalizado - GSM - teléfono móvil, Samsung GT-S5230 - La Fleur - rojo granate - GSM - teléfono móvil

Tipo de producto: Teléfono móvil

Visualizador: Pantalla LCD - 240 x 400 píxeles - color - TFT, Pantalla LCD - 240 x 400 píxeles - color - 3" - TFT

Características: Cámara de enfoque trasero, radio FM, grabadora de voz

Memoria: microSD ranura, microSDHC ranura - hasta 8 GB, microSDHC ranura

Cámara trasera: 3 megapíxeles, 3,2 megapíxeles

Proveedor de servicios: Sin especificar

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Bluetooth, Wi-Fi, Bluetooth, NFC

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Tiempo de conversación: Hasta 600 minutos, Hasta 180 minutos

Tiempo en espera: Hasta 800 horas, Hasta 700 horas, Hasta 250 horas

Color: Noble black, Rosa dulce, Blanco, rosa, Blanco nieve, Rosa claro, Negro, Negro, oro, Plata metalizado, Rojo granate

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 53 mm x 12 mm x 106 mm, 53 mm x 12 mm x 104 mm, 53 mm x 12 mm x 105 mm

Peso: 92 g, 92

Marca: Samsung

MPN: PN106119

Nombre: S5230 Player One, S5230 Star Think Pink, S5230W Star WiFi, S5230 Hello Kitty

Celular / Banda: Cuatribanda

Batería / Tecnología: Ión de litio

Comunicaciones / Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Wi-Fi; Bluetooth, WLAN, Bluetooth, USB, WAP

Tamaño (Pulgadas): 3

Tipo de Pantalla: TFT; 262K colores

Teléfono móbil / combinado con: cámara de 3.2 megapíxeles; radio FM; reproductor MP3

Banda: Cuatribanda

Tecnología: GPRS; EDGE

Diseño: Monobloc

Celular / Generación de banda ancha: 2G

SAR: 0.59 W/kg - Categoría B (Bélgica), 0.51 W/kg - Categoría B (Bélgica)

Batería / Tiempo de conversación: 10

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Protocolos admitidos de correo electrónico: POP3, IMAP4, SMTP

Comunicaciones

Transmisión de datos: GPRS, EDGE

Banda 2G: GSM 850/900/1800/1900 (Quadband)

Interfaz inalámbrica: Bluetooth 2.1 EDR, Bluetooth 2.1 EDR, IEEE 802.11, Bluetooth 2.1 EDR, NFC

Perfiles de Bluetooth: A2DP

Características del teléfono

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, avisos por vibración

Timbre polifónico: Sí

Características adicionales: Servicio de Datos por Radio (RDS), Intelligent Typing (T9), Servicio de Datos por Radio (RDS)

Formatos de tono de llamada: MP3

Cantidad de tonos de llamada polifónicos: 64

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, calculadora, recordatorio, despertador

Ctd. de entradas de agenda: 2000

Reproductor de medios

Normas de audio digital admitidas: WMA, AAC, MP3

Normas de vídeo digital compatibles: MPEG-4, WMV, H.263

Memoria

Tarjetas de memoria flash soportadas: microSD, microSDHC - hasta 8 GB, microSDHC

Memoria de usuario: 100 MB, 50 MB, 102 MB

Cámara trasera

Resolución del sensor: 3 megapíxeles, 3,2 megapíxeles

Zoom digital: 2

Resoluciones de vídeo: 176 x 144 (QCIF), 320 x 240 (QVGA)

Resoluciones de imagen fija: 2048 x 1536

Detección de cara: Captador de sonrisas

Visualizador

Tipo: Pantalla LCD - color

Tecnología: TFT

Resolución de la pantalla: 240 x 400 píxeles

Menú en varios idiomas: Sí

Características: Pantalla táctil de cristal líquido, protector de pantalla, alumbrado de fondo

Intensidad del color: 262.144 colores

Tamaño en diagonal: 3"

Diverso

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico, Cable USB, transformador eléctrico

Conexiones

Tipo de conector: USB