Samsung SGH E330

Samsung SGH E330

Opinión sobre "Samsung SGH E330"

publicada 19/12/2004 | martichuli

"Lo tiene todo"

Yo

Yo

¡¡Hola a todos!!

Hace un par de semanas se me estropeó mi teléfono, y en la tienda, me dejaron otro para tener móvil, mientras arreglaban el mío.

Jejeje, no os voy a engañar, si me dejaron el Samsung Sgh-e330 fue porque mi hermana trabaja en la tienda, y claro... el enchufe es lo que hace.

En realidad mi hermana me ha dicho que este teléfono está prácticamente recién salido al mercado, vamos, que creo que ha sido sacado al mercado este año, pero como no le hago mucho caso a lo que mi hermana dice, pues no os lo aseguro. Algo de eso dijo.

De todos modos, llevo un par de semanas con él, y me está gustando, aunque sé que en cuanto mi teléfono esté arreglado, me tocará devolverlo, que para algo es un móvil de prueba y es de la tienda.

Así salimos todos ganando, yo sirvo de conejillo de indias, y pruebo el teléfono. Y yo utilizo un móvil que aunque no conocía, me gusta mucho.

En estas dos semanas he llegado a conocer bastantes cosas de él. Y si os digo la verdad, tiene un montón de aplicaciones, además de que es muy fácil de manejar.

Como ya sabéis los que me leéis habitualmente, yo en lo que más me fijo de los diferentes artículos (coches, cámaras fotográficas, teléfonos...), es en el físico.

Así que será por donde os empiece a comentar este teléfono ¿os parece bien?

Lo primero de todo, deciros, que el modelo de este teléfono se denomina aéreo interno, es decir, que este móvil, tiene la antena integrada o lo que es lo mismo, la antena se contiene dentro de la cáscara del microteléfono.

Como para todos los teléfonos móviles que tienen la antena integrada, recomiendo no tapar la parte superior del teléfono, puesto que este acto disminuye la capacidad de recepción de la cobertura.

También os diré, que yo, personalmente, lo considero un teléfono "mono". Es pequeño y gracioso ¿físicamente podemos pedir más?

Sus dimensiones son 85.7x46x23.5 milímetros. Así que, como podéis observar, es bastante compacto. En conjunto el volumen es de unos 92 cm3. Y el peso son unos 85 gramos, vamos, que para llevarlo en el bolso, es perfecto, porque no pesa nada y ocupa muy poco. De hecho hay gente que puede llegar a confundirlo con una polvorera.

Y para finalizar este estudio sobre su fisonomía, diremos que tiene pantalla a color. Unos 65536 colores.

La pantalla tiene una resolución de 128x160 pixeles.

En este apartado os mostraré las prestaciones y las diferentes opciones que este teléfono nos ofrece.

...

En la actualidad, muchos teléfonos reparten su memoria entre su agenda telefónica, sus juegos, sus canciones, sus melodías, sus logos... en resumen, la memoria venía repartida entre sus diversas aplicaciones.

En cambio, este teléfono no la tiene repartida, vamos, lo disimula mejor, porque, sólo os diré una cifra ¿Sabéis cuántos números podemos meter en la memoria? 1000, ni más ni menos, aunque no se para que tanto, si la verdad... poca gente tendrá tantos, yo misma, llego a duras penas a los 300. Pero bueno, es un dato más.

...

Os diré lo que sus menús nos ofrecen, es decir, las aplicaciones que este teléfono nos brinda.

-Alarma: esta opción nos sirve para utilizar el teléfono de despertador (al menos es para lo que yo lo utilizo). Aunque si os soy sincera, preferiría despertarme con canciones, pero los relojes me ponen nerviosa y acabo encerrándolos en el armario XDDD

-Melodías: hay espacio para unas 40 melodías. Estas melodías pueden ser las predefinidas que vienen en el teléfono, puedes crearlas tú, o bien puedes bajártelas de Internet o por anuncios tanto de revistas como televisivos.

También admite tonos , es decir, que tocan o suenan varias notas en el mismo tiempo que da un sonido más musical.

-Calendario: esta opción nos permite saber en qué día vivimos, a mí también me sirve de mucha ayuda, ya que no sé ni en que mundo vivo XDDD

-Módem: el e330 nos ofrece un módem integrado que nos permite conectarnos al internet de un PC.

-Fax: el teléfono se puede utilizar para la transmisión o la recepción de datos electrónicos.

-Marcador de voz: este teléfono nos ofrece la posibilidad de llmar mediante el sisteme de marcación po voz, es decir, nosotros podemos grabar, a la vez que un número y un nombre en la agenda, el nombre en voz, y al pronunciar ese nombre, el móvil llamará a la persona con la que deseamos contactar.

-Vibrador: este teléfono móvil vibra cuando tenemos una llamada entrante. Esta opción es muy útil para cuando tenemos el móvil insonorizado, pero queremos saber cuando nos llaman o nos mandan algún SMS, EMS,...

-Texto profético (T9): es el sistema de escritura inteligente. Este sistema nos ayuda a escribir un texto más rápidamente con un menos número de pulsaciones.

-Java: los teléfonos con Java permiten descargar archivos escritos en Java, al igual que juegos.

...

Este teléfono tiene cámara fotográfica integrada con una resolución de 640x480 pixeles.

La imágenes se ven claras y nítidas, y como la pantalla es grande, se ven perfectamente. Y el sistema de ráfaga hace que puedas sacar varias fotos seguidas.

A mí esta cámara me encanta, creo que en telefonía móvil es de lo mejorcito. De hecho, la mayor parte de los teléfonos con tapa, tienen una mejor calidad fotográfica.

...

El Sgh-e330 nos ofrece el ccsme, esto es el servicio de mensajería realzado: tenemos como ejemplos la sincronización de los datos de aire, los mensajes con los iconos de fixed/animated y los cuadros.

Este teléfono, además de permitirnos mandar y recibir SMS, nos permite lo mismo con MMS (servicio de mensajería de los multimedia), lo que nos permite mandar o recibir mensajes multimedia, por ejemplo, postales gráficas, animaciones, clips video, mapas, tarjetas de visita...

...

No tiene bluetooth, es decir, no puede comunicarse sin cablescon otros teléfonos que si lo tengan, o, incluso con otros dispositivos con Bluetooth.

Lo que si tiene es IrDA (Infrarrojos), es decir, que el teléfono puede transmitir datos usando infrarrojo. Esto se puede utilizar para el juego con dos jugadores, o recibir datos, el etc. Nosotros lo usamos para pasarnos números de teléfonos de agenda telefónica a agenda telefónica, es más vaguería que otra cosa, pero es bastante útil.

Yo, por ejemplo, me quedan algunos teléfonos que tenía guardados en mi tarjeta SIM, pero la mayoría los tengo en el teléfono que están arreglando (espero no haberlos perdido), y ahora, mis amigos me pasan estos teléfonos mediante los infrarrojos, que es mucho más cómodo.

Estte teléfono tiene GPRS, que es un estándar para la alta conexión de la velocidad.

También tiene WAP, que nos permite navegar por Internet.

...

Este móvil tienen una batería de Litio.

El tiempo que nos dura la carga de la batería en el estado de espera de llamada es de unas 220 horas.

Y el tiempo en conversación o utilizando el teléfono para sus diferentes opciones es de unas 4 horas, aproximadamente.

Y ya sin más charla, deciros que yo os recomiendo este teléfono. Lo tiene todo, y además es de los más modernos. Yo lo deiniría como el teléfono perfecto.

Un beso a tod@s y gracias por seguir leyéndome.

• akkinha publicada 24/02/2005
    Es precioso. La verdad es que estoy encaprichada con su "hermanito" el e310. A ver si algún día me da por ahorrar y me lo compro!! Qué suerte tener enchufe!!! xD
  • mike74 publicada 06/02/2005
    Aquí te dejo la página del fabricante en la que, como podrás ver, no sale la palabra IrDA, ni tampoco infrarrojos: http://es.samsungmobile.com/mobile_phone/sgh-e330/specification.jsp
  • mike74 publicada 06/02/2005
    A ver cómo te lo puedo decir... creo que no has tenido este teléfono en tus manos nunca cosa que yo si he tenido el placer de hacer. Me parece muy bonito ir a páginas de móviles para luego venir akí y opinar de ellos pero por lo menos deberías de contrastar un poco la información: ESTE MÓVIL NO TIENE INFRARROJOS. Me parece muy mal dar datos erróneos a futuros clientes. Un salu2.

Información técnica : Samsung SGH E330

¡La forma ovalada del SGH-E330 sólo es el comienzo! Este elegante teléfono en forma de concha puede presumir de tener una cámara digital VGA de gran calidad, dos bandas, color doble y su propio flash. El SGH-E330 hace realidad la ventaja añadida de una increíble antena interna y gracias a su diseño delgado es tan ligero que no pesa más que una agenda de bolsillo. Otras de sus ventajas y características son el identificador fotográfico de la persona que llama, la plataforma de comunicaciones GPRS mundial y el avanzado buscador WAP. Tus recuerdos se guardarán para siempre en tu bolsillo. Completa el círculo con el SGH-E330.

Descripción del producto: Samsung SGH-E330 - plata - GSM - teléfono móvil, Samsung SGH-E330 - teléfono móvil con cámara digital - GSM

Tipo de producto: Teléfono móvil, Teléfono móvil con cámara digital

Visualizador: Pantalla LCD - 128 x 160 píxeles - color - TFT, Pantalla de cristal líquido - color

Pantalla (segunda): Pantalla LCD - color, Pantalla de cristal líquido

Características: Cámara de enfoque trasero

Proveedor de servicios: Sin especificar

Factor de forma: Carpeta (plegable)

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Tiempo de conversación: Hasta 210 minutos

Tiempo en espera: Hasta 220 horas

Color: Plata

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 46 mm x 23 mm x 87 mm, 4.6 cm x 2.3 cm x 8.7 cm

Peso: 85 g, 85

Tecnología: GSM

Banda: GSM 900/1800 (Doble banda)

Alerta vibratoria: Sí

Celular / Banda: Tribanda

General

MPN: SGH-E330, TLSAE330

Tipo de producto: Teléfono móvil, Teléfono móvil con cámara digital

Factor de forma: Carpeta (plegable)

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero

Antena: Interna

Celular

Tecnología: GSM

Proveedor de servicios: Sin especificar

Plataforma de software admitida: Java

Banda: GSM 900/1800 (Doble banda)

Diseño telefónico: Teléfono tipo carpeta

Bloqueo de llamadas: Sí

Retención de llamada: Sí

Cronómetro de llamadas: Sí

Llamada en espera: Sí

Capacidad de llamadas en conferencia: Sí

Identificación de llamadas: Sí

Control de volumen: Sí

Control del timbre: Sí

Enlace por ordenador: Sí (cable)

Tecnología Speech Codec: EFR

Características adicionales: Intelligent Typing (T9), SIM application toolkit (STK)

Mensajería e Internet

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Comunicaciones

Transmisión de datos: GPRS

Banda 2G: GSM 900/1800 (Doble banda)

Funciones de comunicación: Navegador de Internet

Características del teléfono

Funciones de teléfono: Temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, avisos por vibración

Tecnología Speech Codec: EFR

Timbre polifónico: Sí

Cantidad de tonos de llamada polifónicos: 40

Características adicionales: Intelligent Typing (T9)

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, conversión de divisa, despertador

Ctd. de entradas de agenda: 1000

Visualizador

Tipo: Pantalla LCD - color, Pantalla de cristal líquido

Tecnología: TFT

Resolución de la pantalla: 128 x 160 píxeles

Intensidad del color: 65.000 colores, 16 bits (65.000 colores)

Indicadores de la pantalla: Indicador SMS, reloj digital, indicador de GPRS, indicador de llamadas perdidas, indicador de puerto de infrarrojos, intensidad de la señal, mensaje hablado en espera, medidor de la batería

Menú en varios idiomas: Sí

Características: Protector de pantalla, alumbrado de fondo

Soporte de colores: Color

Pantalla (segunda)

Tipo: Pantalla LCD - color

Resolución de pantalla: 96 x 96 píxeles

Indicadores de pantalla: Indicador SMS, señal de timbre silencioso, indicador de desviación, reloj digital, medidor de la batería

Type: Pantalla de cristal líquido - color

Display Resolution: 96 x 96 píxeles

Display Indicators: Indicador SMS, señal de timbre silencioso, indicador de desviación, reloj digital, medidor de la batería

Conexiones

Tipo de conector: Puerto de datos

Batería

Tecnología: Ion de litio, Recargable - Ion de litio

Datos de tiempo de ejecución: Hablar: hasta 210 minuto ¦ En espera: hasta 220 horas

Batería: 1 x baterías

Tiempo de conversación: Hasta 210 minutos

Tiempo en espera: Hasta 220 horas

Alerta audible de las baterías: Sí

Funciones del comunicador

Sincronización con PC: Sí

Memoria del teléfono

Capacidad de guía telefónica: 1000 nombres y números

Servicios de mensajería y datos

Servicio de mensajes breves (SMS): Sí

Servicios de mensajería: MMS