Samsung SGH-F480

Impresión Total (260): Evaluación Total Samsung SGH-F480

Todas las opiniones sobre Samsung SGH-F480

El Samsung F480: un gran descubrimiento

5  04.10.2009

Ventajas:
Diseño, pantalla táctil, uso

Desventajas:
El software de gestión de archivos

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

manupii

usuario desde:03.08.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Compré este móvil con puntos (y algo de dinerillo) justo antes de Navidad. Desde entonces, no he tenido ni un problema con él.

Lo primero que he de advertir es que es un móvil normal, no es un smartphone ni nada por el estilo. Un móvil 3G con acceso a Internet en modo WAP.
Su principal característica es la pantalla táctil. El Samsung F480 sólo cuenta con tres teclas principales (además de la tecla de bloqueo y las de volumen): encendido/llamar y apagado/colgar y una tecla de acceso directo a algunas funciones como mensajes o llamadas que realmente sobra. La pantalla táctil funciona a la perfección, responde al momento al toque del dedo y nunca se cuelga. Además, no se mancha demasiado (al contrario que el iPod Touch -y deduzco que el iPhone-, que se mancha con sólo mirarlo) y es muy fácil de limpiar. La verdad es que esto de la pantalla táctil me parece todo un descubrimiento: creo que me costaría un montón volver al móvil con teclado de toda la vida. El único fallo (más bien carencia) es que para los mensajes y notas no tiene teclado "qwerty" (las teclas distribuidas como habitualmente están en las máquinas de escribir y los ordenadores, con la línea central: "asdfghjklñ"), sino el teclado (pero táctil) de los móviles de siempre.
Para proteger la pantalla, se incluye en la caja una suerte de carcasa con una tapa de imitación de piel. Es la que tengo puesta.

El móvil se enciende enseguida, no como por ejemplo mi anterior teléfono, el Noka N70, que desde que lo encendías hasta que podías meter el PIN podías salir de juerga y volver (igualmente desde que ponías el PIN hasta que se terminaba de cargar). De la misma forma, se accede de manera instantánea a cualquiera de sus aplicaciones. Además, es muy fácil de usar y muy intuitivo: no tienes que consultar el manual de instrucciones en ningún momento. Lo único que me costó un poco descubrir fue cómo quitar el sonido del teclado, pero enseguida lo averigué.

Se pueden abrir sin problemas documentos en pdf y en formatos de Office. También cuenta con agenda para recordatorio de citas y notas.

Otra de las cosas que más llaman la atención del F480 es la cámara de fotos de 5 megapíxeles que tanto se anuncia. Hace bien las fotos, pero nunca podrá sustituir a una cámara (no lo olvidemos: es un teléfono, no una cámara. Esto último es un mero accesorio). Cuando usas el zoom o hay poca luz, las fotos dejan bastante que desear. Los vídeos que grabas se ven fatal, totalmente pixelados. Eso sí, para ver películas o series está muy bien y la calidad es más que aceptable.
Para pasar al ordenador las fotos que hacemos o subir contenidos desde el ordenador al móvil, nos dan un software de gestión e intercambio de archivos que es cualquier cosa menos intuitivo. Es lo único malo del móvil.
La memoria interna que trae es de 240 MB, pero se le puede poner una tarjeta Micro SD de hasta 8GB (yo he puesto una de dos y me da que es más que suficiente).

En la pantalla de inicio a la izquierda contamos con los "widgets", acceso directo a música, cumpleaños, hora... Es una función que no tiene demasiada utilidad, la verdad.

Los juegos que trae son todos demos muy demos (tanto que en algún caso sólo duran minutos), pero es fácil encontrar en Internet juegos gratuitos y software para subirlos al móvil (otra cosa es vencer la pereza para hacerlo).

La duración de la batería es una maravilla. Tarda bastante en cargar pero también dura una barbaridad: si se usa poco, puede llegar a durar... ¡¡¡dos semanas!!! Pero esto depende de cada uno: hay gente que ni enciende el móvil y gente que se pasa el día llamando por el móvil (para mayor alegría de su operadora).

Y, por supuesto, también se puede usar para las cosas normales de los móviles como llamar por teléfono y mandar mensajes.

Ahora mismo este móvil está de oferta en Vodafone y en Orange para altas nuevas y portabilidad. Os lo recomiendo con los ojos cerrados.

ali_alacant

ali_alacant

04.01.2010 01:46

Es el movil que yo tengo y va muy bien, saludos

tonielo

tonielo

09.10.2009 22:47

No esta nada mal, para mi samsung es una buena marca,...saludos

cabedo

1. tonielo
  2. cabedo
  3. saranatalias1

Samsung GALAXY S4 Samsung GALAXY S4
Smartphone - 4G - IEEE 802.11a/ac/b/g/n, Wifi, Bluetooth - Android 4.2.2 (Jelly Bean) - Cuatribanda - Pantalla táctil
Samsung Galaxy S4 16GB Samsung Galaxy S4 16GB
Smartphone - 4G - Wifi, Bluetooth, IEEE 802.11a/ac/b/g/n - Android, Android 4.2.2 (Jelly Bean) - Cuatribanda
Samsung Galaxy S5 16 GB Samsung Galaxy S5 16 GB
Smartphone - 4G - Bluetooth, Wifi, IEEE 802.11a/ac/b/g/n, ANT/ANT+ - Android, Android 4.4.2 (KitKat) - Cuatribanda