Impresión Total (13): Evaluación Total Samsung SGH-F480i

Todas las opiniones sobre Samsung SGH-F480i

==SAMSUNG SGH - F480i ROSA==

4  13.12.2010 (15.12.2010)

Ventajas:
en la opinion

Desventajas:
en la opinion

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

KaylaMorrison

usuario desde:27.05.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 30 miembros de Ciao

¿PORQUÉ UN TELÉFONO ROSA HA CAÍDO EN MIS MANOS?

El móvil es de mi madre. Viendo lo estupendamente que me va con yoigo, compañía con la que la mayor de mis facturas era la menor de lo que gastaba con la anterior, mis progenitores han decidido también cambiarse. Y, como la formalidad de esta empresa parece ser que es mayor que la de movistar (los cuales me estuvieron esperando un mes y pico para tener un móvil que al final nunca llegó) en un par de días estaba en casa. Sin embargo, el cambio de línea, ya sabéis que la portabilidad tarda un poco en completarse, aún no estaba vigente, así que, como mi móvil está en vías huelguisticas, aprovechando que soy de la misma compañía, lo estoy usando yo hasta que ella tenga su línea de yoigo. (Una lástima, porque la verdad es que el móvil me ha gustado bastante).

PACK

El teléfono, que recibimos por correo, venía en una caja bastante elegante, de color azul oscuro con cierto brillo y algo más grande que las minúsculas cajas compactas en las que suelen venir los móviles últimamente. Si tuviera que comparar su tamaño con uno "universal", diría que aproximadamente ocupa (aunque entre dimensiones y tal) lo que una cuartilla (medio folio) de A4. Es más elegante y caben más cosas, pero es más coñazo de guardar, aunque tampoco es que tenga un tamaño desorbitado. En ella encontramos el terminal, unos auriculares, un cable mini usb - USB, el cargador del teléfono y un manual de usuario.

LA MARCA DEL TELÉFONO MÓVIL: SAMSUNG

Hasta el momento no habíamos tenido un teléfono de esta marca. Nokia y Motorola eran los que más se repetían, aunque probablemente también haya habido de otras entre la cantidad de teléfonos que han pasado por casa que ahora mismo no recuerdo. Conocíamos Samsung más por electrodósmeticos que otra cosa, tanto grandes como pequeños, la tele, el secador, la plancha para el pelo, etc...Aunque recientemente he adquirido una cámara de fotos de la marca, lo cual era otra novedad para mí, y ha salido bastante buena, así pues...¿porqué no innovar también en el mundo de la telefonía? ¿Porqué no darle una oportunidad a Samsung de que nos sorprenda también en este otro ámbito de la vida moderna?

YOIGO

Como es yoigo la compañía a la que pertenece el móvil, os dejo aquí los datos que dejan en su tarjeta para quien quiera información sobre ella:

Llamada desde telefono yoigo: 622
LLamada desde otro operador: 622-622-622
Llamada desde el extranjero: +34-622-622-622

Web: www.yoigo.com

PRECIO Y... DE ENTRE TODOS LOS POSIBLES...¿PORQUÉ ESTE?

Ya saben que, la mayoría de las empresas telefónicas, cuando le "roban un cliente a otra", y quiero decir, cuando realizas una portabilidad para cambiarte de una a otra, suelen ofrecer un móvil gratis, (o semi-gratis, dependiendo de las características que el móvil tenga, como ha ocurrido en el caso de mi padre que ha tenido que pagar algo más aparte de la portabilidad por el suyo, del cual ya os hablaré si me deja acercarme XD), como parte del reclamo.

Así pues, en nuestro caso, el móvil ha salido gratis (realmente gratis no es si tenemos en cuenta que va con un contrato de 18 meses con un mínimo de 6 euros en llamadas por mes, con lo cual lo acabas pagando finalmente hables más o hables menos), aunque está valorado en ciento y pico euros, obviamente no conozco el precio exacto, pues no me dedico al mercado de los móviles.

Para seleccionar el teléfono que queríamos recibir con la portabilidad, entramos en la página de yoigo y, entre todos los posibles, nos decantamos por éste. ¿Porqué? Bien, mi madre quería un móvil que "principalmente fuera bonico". Si, sé que no es un criterio demasiado específico a la hora de seleccionar un móvil, pero esas fueran sus palabras. Además de que "tenga cámara de fotos, radio...". Cuando yo llegué ya se había decidido por éste prácticamente. A mí, lo único que no me gustaba es que fuera de pantalla táctil, pero de las ofertas que había, todos la tenían...así que...¿porqué no?

ESTÉTICA

Se trata de un teléfono relativamente pequeño, no es un ladrillo, pero tampoco es tan chico como otros que se encuentran actualmente en el mercado. A la hora de elegir esta modalidad de Samsung, dan las opciones de elegir entre dos colores, Negro o Rosa. En la web, el teléfono rosa que aparece es más bien tirando a moraillo, un color bastante aparente, la verdad, pero lo cierto es que el teléfono no es de un rosa tan oscuro como lo pintan, sino más bien rosa palo

Fotos de Samsung SGH-F480i
  • Samsung SGH-F480i SAM_0431 - Samsung SGH-F480i
  • Samsung SGH-F480i SAM_0432 - Samsung SGH-F480i
  • Samsung SGH-F480i SAM_0433 - Samsung SGH-F480i
  • Samsung SGH-F480i Samsung SGH-F480i
Samsung SGH-F480i SAM_0431 - Samsung SGH-F480i
Samsung SGH-F480i
o rosa chicle, como más os guste llamarlo. De todas formas, no queda feo del todo y le da un toque de originalidad con respecto al resto de móviles de la casa, que son todos negros. Aunque de haberlo sabido hubiéramos escogido la otra opción.

Solamente dispone para su manejo de los botones básicos [encendido, apagado y OK], pues se trata de un móvil táctil y el resto de funcionalidades ha de manejarse a través de la pantalla, marcando con el dedito en un principio, a no ser que te hagas con un "palito" para eso expresamente pues no lo trae incluido lo cual me parece un fallo por su parte, vale que es un teléfono con bastante sensibilidad y un ligero toque ya te lo reconoce, pero a mí, personalmente, me parece más cómodo el uso del "touch". Eso si, para el que lo quiera, en los chinos se encuentran de forma individual por 75 céntimos, o en un pack de 5 por 2 euros.

En general está bien estécticamente, es un rectangulillo del que solamente se ve la pantalla, en la cual se le puede poner como fondo lo que más nos guste, pocos botones [mínimos a más no poder] y las ranuras necesarias para el cargador, auriculares, y tarjetas adicionales que se le pueden incluir para aumentar la memoria del teléfono, todas ellas con su pestañita correspondiente para que, uno, esté protegidos del polvo y otro tipo de inclemencias y, dos, no haga feo el hueco que deja y quede todo del mismo color homogéneo.

DETALLES TÉCNICOS

RED

GSM 900 / 1800 / 1900 - HSDPA 2100

GSM es un sistema global de comunicaciones para la telefonía móvil. Es la red que se utiliza para la transmisión de datos. Los números que aparecen al lado (900/1800/1900) no son más que las frecuencias que alcanza. Su extensión a 3G es llamada UMTS. Y, precisamente, es de ello de lo que nos informan con el siguiente parámetro: HSDPA es la optimización de esta tecnología UMTS. Por lo tanto, lo que nos están diciendo aquí, con tantos numeritos en una ristra que puede parecer tan extraña para cualquiera no es más que: Oye, que este móvil funciona con tecnología 3G y además usa el sistema global para móviles, que es libre, nada más que eso.

DIMENSIONES :::: 98.4 x 55 x 11.6 mm //// PESO :::: 106 g

Ya os comentaba anteriormente, que es un móvil relativamente pequeño, como podéis ver en las dimensiones que posee, se coge perfectamente con una mano, y es finito, cabe perfectamente en el pantalón de un vaquero sin dar excesivamente la lata. Claro, que esto se traduce, al ser todo él pantalla, en que ésta tampoco es demasiado grande, pero no está mal, para lo que se usan los móviles, es más que suficiente.

DISPLAY

Con display (del inglés: visualizador) , nos estamos refiriendo a ese elemento del móvil que nos muestra la información para su uso. Es decir, a la pantalla.

Tipo :::: TFT touchscreen resistivo, 256K colores

Las pantallas de los móviles solían ser hasta hace poco de tipo "CRT", que sea de tipo TFT trae consigo la ventaja de que tiene un menor consumo de energía (con lo cual la batería dura bastante más) y que la pantalla no parpadea. A simple vista puede que pensemos "bah, que parpadea dice, ¡anda ya!", pero es mucho más cómodo para la vista, y la calidad del color, aunque no tenga una gama demasiado alta (256K) es mucho mayor. Además, que sea "touchscreen", si, ese nombre tan raro, no quiere decir más que es táctil, preparada y lista para pulsar sobre ella y que te redirija hasta el sitio al que quieres ir. Resistiva, es uno de los dos tipos que podemos encontrar en la modalidad de las pantallas táctiles, la otra opción es que fuera capacitiva, lo cual quiere decir, que además del dedito se puede usar el estilus y que es una pantalla más resistente tanto al polvo como a otras inclemencias naturales (ya se intuye del nombre no?), aunque eso si, cuidado con objeto punzantes pues por resistente que sea, pueden dañarla, aunque no creo que a nadie se le ocurra utilizar un cuchillo para manejarse con el móvil ¿O si? XD.

Tamaño :::: 240 x 320 pixels, 2.8 pulgadas

INTERFAZ DE USUARIO

TouchWiz

Interfaz específica para los móviles samsung con pantalla táctil.

MEMORIA

Stand-by Hasta 250 h
Tiempo de conversación Hasta 3 h

OTROS DATOS

Sonidos de llamada: Polifónico, MP3

Incluye tres canciones con bastante buena calidad. Si se quieren añadir más, se puede, claro que se puede, a través de descargas de la red...¿Cómo si no?

Vibración: Si

Mensajería SMS, EMS, MMS, Email, IM, RSS

Navegador WAP 2.0/xHTML, HTML

Incluye: Reloj, Alarma, Juegos, Mapas Google, integración Facebook, YouTube, MySace, Friendster, Picasa, Flickr, Photobucket (se accede a ellos a través de la pestaña supletoria del menú principal, la pestaña de "comunicaciones"), Mapas Google, Bluetooth 2.0 A2DP, EDGE clase 12, Editor de Foto/Video,Reproductor H.264/H.263/MP4/WMV, Reproductor MP3/eAAC+/WMA, Radio FM Stereo con RDS, Organizador, Visor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF), Manos libres incorporado, Java MIDP 2.0

No incluye: Puerto infrarrojo

Claro que, hoy en día, contando con Bluetooth y adaptación USB...¿para qué se quiere?

No incluye: Puerto USB.

Aunque digan que lo tiene, lo he estado buscando en todo el terminal y no he dado con él.

CRITERIOS ESPECÍFICOS

FACILIDAD DE USO

Se trata de un teléfono móvil, y ya estamos acostumbrados más que de sobra a manejarlos, por lo cual, el uso no podría hacerse demasiado complicado. Sin embargo, hay que acostumbrarse al señor teléfono. No sé si es porque nunca me han gustado demasiado las pantallas táctiles o por otro cualquier motivo aleatorio, la cosa es que me costó lo suyo hacerme con él. Los menús se movían a su antojo. De repente hacía una foto sin saber a dónde diantres le había dado. Tuve que buscar los ajustes para configurarlo a mi gusto. Me tuve que acostumbrar a que para darle atrás tenía que usar el botón de colgar, traté de pillarle la funcionalidad al supuesto botón de ok...Pero en cuanto me acostumbré, todo fue como la seda. No hay nada como saber por dónde te mueves para encontrar el camino correcto. Por lo tanto, resumiría este apartado en: Hay que hacerse con él, pero una vez te acostumbras es muy fácil de usar.

DISEÑO

El diseño es atractivo, además de ser muy fácil de montar, no como otras baterias que hace falta dios y ayuda (o en su defecto uñas) para poder acceder a la tarjeta SIM. La tapa que guarda la bateria es autodeslizante, con un empujarle un poquito ya sale. Además de que trae dos tapas diferentes de las cuales ya hablaré posteriormente.

ROBUSTEZ

Hablamos de robustez y hablamos de la capacidad que tiene el móvil para resistir a los golpes. Pues hombre, es un móvil que aguanta, pero no es "carne de perro" como otros que he tenido que por más batacazos que se han llevado los pobres han seguido funcionando como si nada. Se puede llevar tranquilamente en el bolso y tal, pero también hay que tener cierto cuidadito con él. No es que al primer porrazo que se lleve ya quede inservible el teléfono (doy fe, si así fuera no habría llegado a las manos de su verdadera dueña después de pasar por las mías), pero mejor si no se los lleva. No es que haya que tenerlo "como oro en paño", pero tampoco es un "juguete".

CALIDAD DE RECEPCIÓN

Se escucha bien y se recibe bien. Eso si, hay que tener cuidado con el volumen que se le da al aparato a la hora de hablar por teléfono, pues si nos pasamos, se solapa y suena como ruido de fondo que puede resultar un poco molesto. Pero si usamos el volumen adecuado no habrá problemas de este tipo.

Otra cosa bastante curiosa y que no es con el primer móvil que me pasa es que, con el manos libres (y hablo de cuando se le conectan los auriculares) se escucha bastante mejor que "pegado a la oreja".

MANUAL DE USUARIO

El manual que incluye, compuesto por 72 (mini) páginas de información sobre el teléfono (uso de las funciones básicas y avanzadas, desembalaje, instalación y preparación del móvil, uso de herramientas y aplicaciones...) y un anexo acerca de los posibles problemas que pudieran presentarse y como solucionarnos, es bastante completo y además sigue un orden lógico del que se nos informa en el índice situado al final del mismo. Toda la información que incluye está escrita en español, es decir, todo lo que encontramos es material útil, no como en otros que nos encontramos un gran tocho y es porque las 10 páginas (como mucho) de las que cuenta el manual están escritas en otros idiomas.

ACCESORIOS INCLUIDOS

Auriculares: Son bastante cómodo. En un principio pueden parecer un poco extraños por la goma que recubre el cabezal del auricular, pero la verdad es que cumple muy bien su misión, se ajusta perfectamente al oído y no hacen daño, pues están muy blanditos. Además no es de esos que les da por "cojear" y ahora escuchas por la derecha, ahora por la izquierda, ahora ninguna, un momento que parece que viene....La clavija que tienen es la universal de este tipo de cacharros, aunque para conectarlo al móvil es necesario un adaptador, que también viene incluido, pues la clavija utilizada es distinta. Este viene con el micro para el uso de las manos libres. Es un detalle que me gusta, pues en el caso de que los auriculares se escacharren o queramos cambiarlos por otros en un momento dado, no hay problema, gracias al adaptador. Eso si, si se estropea el adaptador estamos un poco más jodidos. De cualquier modo, suele ser más cómodo comprarlos por separado que la pieza junta. Una cosa que sí he echado de menos, aunque pueda parecer una tontería, es el "enganche" que suelen traer este tipo de auriculares adaptados a las manos libres, pues con él queda el micrófono sujeto y hace más cómoda la conversación.

Doble tapa de bateria: Los teléfonos móviles suelen traer una tapa con la cual protegen la bateria de los agentes externos. En este caso, trae dos. Una normal, tapa para la bateria y fin, ahí termina todo. Pero la otra, que me parece mucho más eficiente, sobre todo teniendo en cuenta que es un móvil de pantalla táctil, pues, además de tapar la parte de la bateria, tiene una capa que protege a la pantalla. Con lo cual, podemos llevarla tranquilamente en el bolso, aunque este sea el de "Mary Popins" estando seguras de que no se va a arañar la pantalla.

Adaptador USB Adaptador mini usb - USB, que no sé muy bien a santo de qué viene en el pack, pues, aunque he buscado una y mil veces, no he conseguido dar con el puerto en el teléfono. Pero bueno, un cable de estos nunca viene mal.

CÁMARA

5 MP autofocus,flash LED, reconocimiento de rostro, estabilizador de imagen, amplio rango dinámico, video QVGA, cámara secundaria VGA videocall

Que el móvil tenga una buena cámara te ahorra tener que cargar con otra expresamente para hacer fotos, siempre la llevas encima y puedes recordar cualquier momento que aparezca de repente. Incluso los que siempre vamos acompañados de nuestra cámara nos ha pasado a veces que, precisamente el día que, por h o por b se nos olvida en casa, es cuándo, misteriosamente, más cosas nos encontramos que merecen ser retratadas.

Y la de éste móvil cumple con las expectativas más que de sobra. 5 Megapixeles nos dan bastante calidad en una fotografía. Es cierto que, si nos ponemos a mirar las cámaras que hay en el mercado actualmente, nos encontraremos con un rango entre 9-12, pero es que luego, casi siempre se reduce la calidad pues con 5 o 6 es más que suficiente. Además dispone de flash, por lo que no tenemos que preocuparnos de que la luz sea la idónea para echar la foto. Permite hacer videollamada (siempre y cuando el teléfono receptor también disponga de la utilidad, sino es como el que tiene un tio en graná, que ni tiene tio, ni tiene ná).

RADIO

Los auriculares, que además de su funcionalidad normal y ser parte importante del manos libres del cacharro, sirven como antena cuando queramos hacer uso de la radio. Acceder a ella es tan sencillo como seguir la siguiente ruta: Menú>>Aplicaciones>>Radio FM.

Si se quitan los auriculares, se apaga automáticamente, también se para si se va a usar la cámara o si entra una llamada.

Se pueden añadir emisoras en favoritos para acceder directamente a las que más nos gusten.

MP3

También tiene reproductor para música con calidad mp3. No tiene mucha memoria, pero con la que se le puede añadir a través de la tarjeta micro-sd, vamos que chutamos y metemos gol. Vaya, que otro cacharro que te ahorras en el bolso. Y tanto este reproductor de música, como la radio son grandes compañías para el gimnasio, sacar a la perra, etc...

MANOS LIBRES

El manos libres se escucha de escándalo, mucho mejor que con el teléfono pegado a la oreja. Eso si, como ya decía, se echa de menos la pestañita que suele acompañar al micrófono para mantenerlo fijo, no porque se produzca ruido, sino porque se mueve y hay momentos en los que nuestro interlocutor no se entera de nada.

CONCLUSIÓN: 4 ESTRELLAS

Si no fuera por el detalle del puerto USB, que se supone que debería traerlo integrado y no lo trae, probablemente le daría las cinco estrellas, pues es un móvil que, aunque en un principio sea un poco lioso y haya que hacerse con él, es bastante bueno. Tiene aplicaciones guapísimas y una calidad en cámara y música excelente. Pero es que me siento un poco engañada. No es que sea extrictamente necesario un puerto USB en un teléfono móvil, más teniendo en cuenta que tiene otras formas de conectividad con el pc, pero si me dicen que lo tiene....¡que lo tenga! Si no....¿Qué clase de broma es esta?

Suena bien, se escucha bien, te ahorras el mp3 y la cámara y además ha sido un regalo de yoigo por pasarnos a su compañía, así que por eso no hay pegas.

La batería aguanta bastante bien. No es de los que se apagan enseguida, aunque se haga uso frecuente de la radio, como me ha pasado en otros, que era ponerla y bajar la batería a una velocidad ultrasónica.

Me gusta el teléfono, no me estraña que mi madre esté deseando que le den la línea para que no me acabe adueñando de él y, probablemente, si tuviera que pillarme uno, sería bastante similar a este, eso si, miraría que incluyera ciertos detalles que a este le faltan, y por supuesto, no sería rosa.

Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.
Publicado por Kayla Morrison en 09:45

Completíiiiiiisima opinión

CaminanteSolitaria

CaminanteSolitaria

10.01.2011 21:23

Estoy pensando en cambiar de móvil. Este no pinta nada mal.

€ 124,90 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

1. Laranina
  2. cervecero75
  3. Motocas

Samsung GALAXY S III Samsung GALAXY S III
Smartphone - 3G, 4G - Bluetooth, Wifi, Wifi, NFC - Android, Android 4.1 (Jelly Bean), Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich) - Cuatribanda - Pantalla táctil
Samsung Galaxy S4 16GB Samsung Galaxy S4 16GB
Smartphone - 4G - Wifi, Bluetooth, IEEE 802.11a/ac/b/g/n - Android, Android 4.2.2 (Jelly Bean) - Cuatribanda
Samsung Galaxy Note 3 N9005 32GB Samsung Galaxy Note 3 N9005 32GB
Smartphone - 4G - Bluetooth, Wifi, IEEE 802.11a/ac/b/g/n - Android, Android 4.3 (Jelly Bean) - Cuatribanda