Samsung SGH Z150

Impresión Total (29): Evaluación Total Samsung SGH Z150

Todas las opiniones sobre Samsung SGH Z150

Apenas podrás hablar con él

1  24.11.2006

Ventajas:
Tamaño, forma y peso

Desventajas:
Micrófono, y duración de batería

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

Injaki

usuario desde:24.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Tengo este teléfono desde hace cuatro meses. Lo compré atraído por su tamaño, forma y peso, y en ese aspecto no me ha defraudado.
Sin embargo, soy de esos usuarios "antiguos" que lo que buscan en un teléfono es facilidad para hablar, y que ocupe poco sitio en el bolsillo, ni haya que preocuparse por recargarlo constantemente. Y en estos asuntos tengo que decir que ha sido el móvil que peor se ha comportado en mis 9 años como usuario.

Algo debe ocurrir con el micrófono, o el circuito de activación mediante voz, o la señal emitida, o lo que quiera que sea, pero raro es mi interlocutor que no me dice que se me oyue bajo, entrecortado, o directamente que no se me oye. El uso del manos libres (cable) parece mejorar algo, pero a costa de estar agarrando su micrófono frente a la boca, y áún así no siempre se consigue mantener una conversación tranquila. En el servicio de reparaciones de Vodafone que me atendió no conocían ningún fallo de diseño del móvil, con lo cual me actualizaron el software y tal como está me lo devolvieron. Por supuesto, todo sigue igual.

El otro gran defecto, para un usuario que busca que el móvil dé servicio sin tener que preocuparse por él demasiado, es la duración de la batería. Todos sabemos que los datos sobre autonomía que dan los fabricantes son muy relativos, dependientes de muchos (cada vez más) factores técnicos y de uso, pero puedo afirmar que tras cuatro meses, y a razón de un par de llamadas por día, tengo que recargar su batería cada día para asegurarme que una llamada de más no me deja sin batería al segundo día.

No es de mi agrado el interfaz de usuario, quizá por que estoy habituado al de la marca Nokia, desde mi punto de vista mucho más estudiado desde el punto de vista de la ergonomía. En el caso del Z150 se requieren excesivas pulsaciones de tecla para tareas rutinarias, como seleccionar el/los destinatarios de un sms, eliminar los acuses de recibo de los sms enviados, bloqueo y desbloqueo del teclado muy lento, y otros asuntos. Por supuesto, esto de los menús, al contrario que el problema del micrófono y batería, es demasiado subjetivo como para tener muy en cuenta una opinión ajena sin probar el producto personalmente.
El teclado, a la vez que plano, tiene un buen sentido de tacto (se nota el "click" claramente al pulsar). Quizá el único fallo que se le puede achacar es su (comprensiblemente) pequeño tamaño y cercanía a los bordes del aparato (lo que causa flexiones incómodas del dedo "pulsador", o tener que usar las dos manos para escribir un sms)

El resto de funcionalidades del teléfono, las de "ocio" (cámara. MP3, etc) se pueden considerar satisfactorias, teniendo en cuenta en todo caso que se trata de un teléfono y que no competirá con dispositivos especializados en cada caso.

En fin, la impresión general es la de un móvil que intenta captar clientela a base de características y funcionalidades que nada tienen que ver con la básica de un teléfono móvil: que sirva para comunicarte por voz.
Desde luego Samsung no ha conseguido captarme como futuro cliente de sus teléfonos, y si bien no tengo disponibilidad económica ahora, no tardaré mucho en adquirir otro de otra marca. Mientras tanto, seguiremos "sufriendo" el Z150.

ChapiCiao

ChapiCiao

30.03.2007 13:48

La covertura 3G aun es muy deficiente en España, mira el el menu, redes, si lo tienes en automatico o en 1900, y ponlo el la GSM de 900/1800. A mi me paso con otro, y ahora gasta muchisima menos bateria y hablo mucho mejor. Suerte y ya me contaras...

iresantana

iresantana

24.11.2006 19:34

el caso es q la marca en gral es buena, pero a mi no termino de convencerme con un movil q tuve. muai

Patriciarey

Patriciarey

24.11.2006 19:28

Pues yo tengo un modelo Samsung y estoy encantada, supongo que dependerá del modelo... Porque para mi la marca es buena. Un saludo y bienvenido a Ciao.

Esta opinión sobre Samsung SGH Z150 ha sido leída 2911 veces por los usuarios:

1. Kerkein
  2. DracoTeam
  3. iresantana

Samsung Galaxy S5 16 GB Samsung Galaxy S5 16 GB
Smartphone - 4G - Bluetooth, Wifi, IEEE 802.11a/ac/b/g/n, ANT/ANT+ - Android, Android 4.4.2 (KitKat) - Cuatribanda
Samsung GALAXY S III Samsung GALAXY S III
Smartphone - 3G, 4G - Bluetooth, Wifi, Wifi - Android, Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich), Android 4.1 (Jelly Bean) - Cuatribanda - Pantalla táctil
Samsung Galaxy S4 16GB Samsung Galaxy S4 16GB
Smartphone - 4G - Wifi, Bluetooth, IEEE 802.11a/ac/b/g/n - Android, Android 4.2.2 (Jelly Bean) - Cuatribanda
Etiquetas relacionadas con Samsung SGH Z150