Opinión sobre "Samsung SGH Z150"

publicada 24/11/2006 | Injaki
usuario desde : 24/11/2006
No para mí
Ventajas Tamaño, forma y peso
Desventajas Micrófono, y duración de batería
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Apenas podrás hablar con él"

Tengo este teléfono desde hace cuatro meses. Lo compré atraído por su tamaño, forma y peso, y en ese aspecto no me ha defraudado.
Sin embargo, soy de esos usuarios "antiguos" que lo que buscan en un teléfono es facilidad para hablar, y que ocupe poco sitio en el bolsillo, ni haya que preocuparse por recargarlo constantemente. Y en estos asuntos tengo que decir que ha sido el móvil que peor se ha comportado en mis 9 años como usuario.

Algo debe ocurrir con el micrófono, o el circuito de activación mediante voz, o la señal emitida, o lo que quiera que sea, pero raro es mi interlocutor que no me dice que se me oyue bajo, entrecortado, o directamente que no se me oye. El uso del manos libres (cable) parece mejorar algo, pero a costa de estar agarrando su micrófono frente a la boca, y áún así no siempre se consigue mantener una conversación tranquila. En el servicio de reparaciones de Vodafone que me atendió no conocían ningún fallo de diseño del móvil, con lo cual me actualizaron el software y tal como está me lo devolvieron. Por supuesto, todo sigue igual.

El otro gran defecto, para un usuario que busca que el móvil dé servicio sin tener que preocuparse por él demasiado, es la duración de la batería. Todos sabemos que los datos sobre autonomía que dan los fabricantes son muy relativos, dependientes de muchos (cada vez más) factores técnicos y de uso, pero puedo afirmar que tras cuatro meses, y a razón de un par de llamadas por día, tengo que recargar su batería cada día para asegurarme que una llamada de más no me deja sin batería al segundo día.

No es de mi agrado el interfaz de usuario, quizá por que estoy habituado al de la marca Nokia, desde mi punto de vista mucho más estudiado desde el punto de vista de la ergonomía. En el caso del Z150 se requieren excesivas pulsaciones de tecla para tareas rutinarias, como seleccionar el/los destinatarios de un sms, eliminar los acuses de recibo de los sms enviados, bloqueo y desbloqueo del teclado muy lento, y otros asuntos. Por supuesto, esto de los menús, al contrario que el problema del micrófono y batería, es demasiado subjetivo como para tener muy en cuenta una opinión ajena sin probar el producto personalmente.
El teclado, a la vez que plano, tiene un buen sentido de tacto (se nota el "click" claramente al pulsar). Quizá el único fallo que se le puede achacar es su (comprensiblemente) pequeño tamaño y cercanía a los bordes del aparato (lo que causa flexiones incómodas del dedo "pulsador", o tener que usar las dos manos para escribir un sms)

El resto de funcionalidades del teléfono, las de "ocio" (cámara. MP3, etc) se pueden considerar satisfactorias, teniendo en cuenta en todo caso que se trata de un teléfono y que no competirá con dispositivos especializados en cada caso.

En fin, la impresión general es la de un móvil que intenta captar clientela a base de características y funcionalidades que nada tienen que ver con la básica de un teléfono móvil: que sirva para comunicarte por voz.
Desde luego Samsung no ha conseguido captarme como futuro cliente de sus teléfonos, y si bien no tengo disponibilidad económica ahora, no tardaré mucho en adquirir otro de otra marca. Mientras tanto, seguiremos "sufriendo" el Z150.

• ChapiCiao publicada 30/03/2007
    La covertura 3G aun es muy deficiente en España, mira el el menu, redes, si lo tienes en automatico o en 1900, y ponlo el la GSM de 900/1800. A mi me paso con otro, y ahora gasta muchisima menos bateria y hablo mucho mejor. Suerte y ya me contaras...
  • iresantana publicada 24/11/2006
    el caso es q la marca en gral es buena, pero a mi no termino de convencerme con un movil q tuve. muai
  • Patriciarey publicada 24/11/2006
    Pues yo tengo un modelo Samsung y estoy encantada, supongo que dependerá del modelo... Porque para mi la marca es buena. Un saludo y bienvenido a Ciao.

Información técnica : Samsung SGH Z150

Marca: Samsung

Peso: 89, 89 g

Altura: 117

Anchura: 46

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal

Descripción del producto: Samsung SGH-Z150 - 3G GSM - teléfono móvil

Factor de forma: Barra

Tipo de producto: Teléfono móvil

MPN: TLSAZ150

Peso: 89 g

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal

Celular

Intensidad del color: 262.144 colores

Resolución de la pantalla: 176 x 220 píxeles

Tamaño en diagonal: 1.9"

Menú en varios idiomas: Sí

Características: Papel tapiz, protector de pantalla

Tecnología: TFT

Interfaz inalámbrica: Bluetooth

Funciones de comunicación: Navegador de Internet

Características del teléfono

Timbre polifónico: Sí

Funciones de teléfono: Temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, avisos por vibración

Conexiones

Tipo de conector: 1 x enchufe hembra para auriculares ¦ 1 x puerto de datos

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, despertador

Diverso

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico