Samsung SR-L 629 EV

Impresión Total (2): Evaluación Total Samsung SR-L 629 EV

Todas las opiniones sobre Samsung SR-L 629 EV

El más ancho de los frigoríficos

5  20.04.2007

Ventajas:
Muchas

Desventajas:
Display al alcance de los niños

Potencia

Capacidad

Divisiones interiores

Facilidad de limpieza

Diseño

Jimena72

usuario desde:08.09.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 46 miembros de Ciao

Esta Semana Santa decidí que algún día haría una opinión sobre este frigorífico que compraron mis padres hace unos tres años y con el que tengo una relativa experiencia, ya que aparte de mis vacaciones allí cuando voy a visitarlos también he compartido varias temporadas en esta casa, como parte de mi embarazo y el posparto.

LA MARCA

Esta marca que fue creada en 1938 por un ciudadano coreano con el fin de exportar algunos alimentos de primera necesidad es reconvertida en 1987 por el hijo de su creador para dedicarse a la electrónica, alcanzando a fines de los 80 un gran apogeo, convirtiéndose en una de las empresas más importantes de su país y del mundo.

Samsung se ha convertido en una marca de gran prestigio en los últimos años, compitiendo con grandes marcas en el mundo de la electrónica y fabricando los más variados productos, como ordenadores, teléfonos móviles, electrodomésticos, etc.

DISEÑO EXTERNO

1) Tipo europeo

La primera vez que lo ví no me gustó mucho, pero luego te acostumbras. Lo normal es que si tienes bastante espacio en la cocina te compres un frigorífico tipo americano, de los que tienen dos puertas de la misma longitud y una al lado de otra: más estrecha para el congelador y más ancha para el refrigerador.

Pues este Samsung no es así, sino de tipo europeo, con el congelador en la parte baja.

2) Voluminoso.

Mide 179 centímetros de largo, por 82 de ancho y 72 de profundo, por lo que es bastante más ancho que un frigorífico convencional.

3) Color Blanco.

Aunque creo que está también disponible en acero inoxidable.

4) Con dispensador de líquidos (el pulsador es metalizado).

5) Con display que permite regular la temperatura del frigorífico y el congelador digitalmente.

DISEÑO INTERIOR

En la parte de arriba (refrigerador) posee dos bandejas de cristal reforzado, tres si se cuenta la que hay encima del cajón. También posee un pequeño cajón para frescos debajo de la primera de ellas.

El cajón para las verduras es bastante amplio y cómodo, con gran capacidad.
En la puerta cuenta con dos bandejas pequeñas paralelas cada una de ellas a otra un poco más grande, con lo cual hay 4 bandejas en dos filas.

Debajo de las pequeñas y a la izquierda encontramos el depósito del dispensador de líquidos, que tiene una capacidad de 4,5 litros, y paralelo a éste otra bandeja, que a su vez tiene debajo otra del mismo tamaño.

En la parte de abajo, el congelador, encontramos dos contenedores para el hielo y la bandeja sobre la que caen los cubitos, un cajón más pequeño paralelo y debajo dos cajones bastante amplios.

Cabe destacar un detalle y es que en el exterior de los cajones indica el tiempo máximo que pueden permanecer los alimentos congelados para no perder sus propiedades, dependiendo de la clase de alimento que sea.

CARACTERÍSTICAS

Paso a enumerar las que me parecen más interesantes:

Frigorífico de 501 litros (358 el refrigerador y 143 el congelador)
Categoría energética A
Sistema de frío: compresor
Un motor
Doble sistema de enfriamiento
Desodorizador
Doble cubitera semiautomática
Alarma de puerta abierta
Sistema de circulación de aire múltiple
Display digital
Dispensador de líquidos
No frost

IMPRESIONES PROPIAS

Me parece un frigorífico muy adecuado para todos aquellos que puedan permitírselo, no ya por el precio, que es elevado, sino porque se necesita bastante espacio en la cocina para colocarlo.

Tiene un funcionamiento excelente, manteniendo los alimentos frescos y secos.

Además cuenta con numerosos detalles que ya he enumerado en las anteriores características y que paso a detallar.

La alarma de puertas abierta comienza a tocar una bonita melodía tradicional(creo que es la de "¡Oh, Susana! ")cuando dejas alguna de las dos puertas abiertas o la mantienes así durante un par de minutos, aunque la verdad es que nunca he contabilizado el tiempo. Me parece bastante útil.

El dispensador de líquidos se puede rellenar con 4 litros y medio, pero no con cualquier líquido, salvo que no sea gaseoso. Esta advertencia está señalada en el interior de la puerta bajo el dispensador. Tiene su hueco bastante amplio para apoyar un recipiente. Las primeras veces y a pesar de que lo lavamos bien con agua y jabón el agua tenía un ligero sabor a plástico que con el tiempo se fue. Es bastante útil para el verano.

El sistema de doble cubitera semiautomático consiste en que giras una rueda que tiene cada cubitera y los cubitos caen en un recipiente inferior, de modo que es bastante fácil obtener hielo con este frigorífico, a pesar de no tener dispensador del mismo.

El desodorizador permite que el frigorífico no guarde olores ni los mezcle, algo que es bastante deseable y que funciona bastante bien.

El display digital, que hace que puedas regular la temperatura tanto del frigorífico como del congelador independientemente, así como conseguir una mayor temperatura en muy poco espacio de tiempo (por ejemplo, cuando llenas mucho el congelador y quieres que no baje la temperatura de éste). Te señala los grados que tiene en cada momento, y he aquí la principal pega de este aparato, y es que sólo se muestra la temperatura que hay en ese momento en el interior del frigorífico o del congelador, pero no la que acabas de poner. Esta pega es más leve si no hay niños en casa, pero mi hijo alcanza desde hace tiempo y para él estos botoncitos (que tienen una agradable música cada vez que los pulsas ) y las cubiteras semiautomáticas son unos juguetes adorables que se niega a abandonar, por lo que tienes que esperar un rato hasta que el frigorífico o congelador adopta la temperatura definitiva a la que lo ha dejado y volver a ponerla.

Por todo esto no sólo considero que el display debería reflejar también la temperatura que eliges en ese momento y que la posición de éste estuviera más alta, lejos del alcance de los niños más pequeños. Es el único defecto que le hemos encontrado.

Por último resaltar la principal ventaja, y es que al ser tan ancho puedes introducir en él grandes bandejas sin que el espacio sea un problema. Esta fue la razón por la que lo eligieron en casa de mis padres y creo que no se equivocaron.

GARANTÍA

Tiene una garantía de dos años.

Después de tres años de funcionamiento continuo no hemos notado ningún defecto ni ha habido que lamentar ninguna avería de este electrodoméstico, funcionando con la misma normalidad que el primer día.

PRECIO

En aquel tiempo costó 1.150 euros, aunque he podido ver que actualmente puede conseguirse en la red por algo menos de 1000, sin incluir los gastos de envío.

Teniendo en cuenta la calidad del aparato, creo que la relación calidad-precio es buena.

Y eso es todo. Gracias por leerme.

verretgar

verretgar

22.05.2007 21:42

Creo que no he visto nunca un frigo de esos que dices de tipo americano. Por lo demás tiene una pinta estupenda. Soñaré con él para cuando tenga que cambiar el mío, que creo que será a no tardar...

morexosa

morexosa

07.05.2007 22:41

Jajajaja, ya me dirás con quien te codeas tú para que lo normal sea que tengáis frigos americanos, jajaja. Porque yo sólo conozco a una persona con este tipo de frigo y tiene muuuucha pasta :D En nuestro caso, ni espacio ni dinero, aunque siempre han sido mi pasión. Con un frigo americano, ya ni necesitas cama, duermes en él! :D Los frigos se han encarecido, el nuestro (del que tendré que hablar pronto) no es de esos anchotes y ha valido lo mismo.

Mirilgr

Mirilgr

24.04.2007 14:47

Mola el frigo. Buena opinión. Besos

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Samsung SR-L 629 EV ha sido leída 5873 veces por los usuarios:

1. verretgar
  2. luisinaimhoff