Samsung SV-DVD 640

Impresión Total (8): Evaluación Total Samsung SV-DVD 640

Todas las opiniones sobre Samsung SV-DVD 640

DVD, DivX y VHS, todo en uno.

4  25.04.2005 (26.04.2005)

Ventajas:
La principal es que lee DivX

Desventajas:
No le veo .

Calidad de la imagen

Calidad del sonido

Facilidad de manejo

Características

Tituba

Sobre mí: Ya es oficial, he dejado el curro. A partir del 5 de febrero estaré en el paro. Así que supongo que ...

usuario desde:23.09.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Hola a todos. Os voy a hablar del regalo estrella de los Reyes de este año en mi casa: un combo DVD+DivX+VHS de Samsung. La verdad es que yo quería una cámara de fotos digital, que es una pena estar en el extranjero dependiendo de las fotos ajenas, pero de todos modos estoy veri japi de tenerlo. El regalo fue de mi hermana para toda la casa. Yo sólo de pensar en mi hermana comprando tecnología me echo a temblar, pero tengo que reconocer que esta vez era sin razón. Yo ya le había dicho mil veces que si comprábamos un reproductor de DVD TENÍA (OBLIGATORIAMENTE) que poder reproducir DivX. Y, contra todo pronóstico, me había escuchado, y me hizo caso. Que por qué tenía yo tanto empeño en que reprodujese DivX? Gran pregunta. En los datos siguentes tienes la respuesta:

Relación de mis películas en formato "disco" (o sea, DVD y CD)

DVDs originales
+ Tengo: unos 15
+ Gasto en dinero por unidad: entre 5 y 10€
+ Gasto en tiempo por unidad: entre 5 y 10 minutos.
+ Hasta ahora sólo los podía ver en el ordenador.

DVDs grabados (yo no tengo grabadora de DVDs):
+ Tengo: 0

VCDs originales:
+ Tengo: 0, pero he visto uno, de mi hermana
+ No sé cuánto le costó
+ Lo podía ver en el ordenador o en mi reproductor de Mp3 portátil, que acepta este formato (si quieres puedes leer la opi acerca del mismo)
+ Ahora también los puedo ver en el reproductor Samsung

VCDs bajados de Internet o copiados de algún amigo:
+ Tengo: 4 ó 5
+ Gasto en dinero por unidad: más o menos 1€ (contando el gasto de ADSL)
+ Gasto en tiempo por unidad: mucho, pero es tiempo del ordenador, tiempo mío, lo que tardan en grabarse, unos 10 minutos echando por lo alto.
+ La mayoría sólo los podía ver en el ordenador, porque aunque supuestamente mi Mp3 portátil acepta el formato VCD, en Internet no siempre están bien hechos, con los parámetros estándar, y eso les da problemas a los reproductores. Además, con alguno tuve algún problema al grabarlos en el CD... pero no viene al caso. Si tienes un interés especial por eso me lo puedes preguntar, que pa eso estamos.
+ Los que me daban problemas con el reproductor de Mp3, me los siguen dando con el nuevo, como era de esperar, porque se debe a que la gente no sigue los estándares (es que parece que les tienen alergia, oye, con lo necesarios que son!!)

VCDs hechos por mí a partir del DVD original:
+ Tengo: 3 ó 4 (los hice por aprender, a partir de mis propios DVDs)
+ Gasto en dinero por unidad: más o menos 1€, contando el gasto de electricidad de muchas horas el ordenador encendido.
+ Gasto en tiempo por unidad: mucho, porque estaba aprendiendo, y no me salieron bien a la primera. Pero ya el último sólo me consumió horas de ordenador, del orden de 5 ó 6, durante las cuales yo pude estar haciendo otras cosas (pero no con el ordenador, que va mu lento mientras hace ese trabajo).
+ Hasta ahora los podía ver en el ordenador y en el reproductor de Mp3 (que pa eso los hice yo y los hice bien)
+ Ahora también los puedo ver en el reproductor Samsung.

DivX hechos por mí a partir del DVD original: 10%
+ Tengo: 3 ó 4 (los hice por aprender, a partir de mis propios DVDs)
+ Gasto en dinero por unidad: igual que los VCDs hechos por mí.
+ Gasto en tiempo por unidad: igual que los VCDs hechos por mí.
+ Hasta ahora los podía ver en sólo en el ordenador. En el reproductor de Mp3 no; este formato no tiene nada que ver con el VCD (aunque sea un Vídeo grabado en un CD)
+ Ahora también los puedo ver en el reproductor Samsung

DivX bajados de Internet o copiados de algún amigo:
+ Tengo: más de 100 (lo cual supone más del 75% del total)
+ Gasto en dinero por unidad: como en los VCDs bajados de internet o copiados de algún amigo.
+ Gasto en tiempo por unidad: como en los VCDs bajados de internet o copiados de algún amigo.
+ Y sólo los podía ver en el ordenador, claro.
+ Ahora la inmensa mayoría también los puedo ver en el reproductor Samsung, pero hay unos cuantos renegados que deben de usar códecs raros... Pero es actualizable, así que supongo que será cuestión de trastear un poquillo. De momento no he podido porque no estoy viviendo en casa de mis padres, que es donde está el aparato.

Entonces, a la vista de los datos... qué ventajas tendría para mí un reproductor de DVDs que no leyese DivX?

Poder ver los 15 DVDs originales que tengo
Poder ver los DVDs copiados que NO tengo
Poder ver los VCDs originales que NO tengo
Poder ver los 4 o 5 VCDs copiados que tengo (muy dudoso, por lo que dije antes de los estándares)
Poder ver los 3 o 4 VCDs hechos por mí que tengo
Y NADA más!!

O sea, que habría sido gastarse el dinero (del orden de 50€, si no me equivoco) para poder ver unas 20 películas de más de cien que tengo... Y el montón de ellas en DivX que tengo, tendría que seguir viéndolas en el ordenador, que se ve peor (más como a cuadrículas) y tienes que aguantar el sonido de fondo del ventilador, que a mí personalmente me molesta mucho. De hecho, para mí sería mucho más lógico un reproductor de sólo DivX que uno de sólo DVD.

Y ya no sólo por las películas que ya tengo, si no por las que probablemente me seguiré bajando. Porque por poder te puedes bajar las pelis de Internet en formato para grabar en DVD, pero eso tarda mucho tiempo (al menos de momento, con los anchos de banda irrisorios que se siguen ofertando en nuestro país) y además yo de momento no tengo grabadora de DVD's (cosa que la verdad espero solventar en breve, ya os enteraréis ;-) ). Y, como ya comenté, los VCDs descargados de Internet, a mí por lo menos, no me han resultado muy bien, ni en el reproductor de Mp3 ni en éste. Con lo cual, al menos yo, lo que me suelo bajar de Internet son DivX. Y, como yo, mucha gente, por eso es un formato tan en auge.

Además, DivX tiene unas cuantas más ventajas sobre VCD:

- La más importante, creo yo, es que es una compresión mejor: puedes obtener más o menos la misma calidad en el 75% del espacio. Esto quiere decir que una película normal suele caber en un sólo CD sin necesidad de que se vea mal (recordemos que antes comenté que para un VCD suelen hacer falta dos). También quiere decir que la misma película, con la misma calidad, tardas más o menos un 25% de tiempo menos en bajártela en DivX que en VCD. Si tienes tarifa plana y el ordenador encendido 24 horas al día igual no te importa mucho, pero hay que tener en cuenta que mientras te estás bajando una cosa, pierdes de bajarte otra.

- Por otro lado, DivX es más flexible: el formato VCD, como ya he dicho, cuando se sale del estándar empieza a dar problemas, y un reproductor puede leerlo o no, sin saber a simple vista el motivo. DivX no sé muy bien como va (para ser sinceros) pero con los códecs adecuados (y me figuro que el aparatejo éste del que os estoy hablando traerá un buen manojo) no suele dar problemas. De los 8 o 10 VCDs que probé (todos los que tenía), no me reconoció 4 o 5; DivX probé unos 20 o 30 y sólo no me leyó 3 o 4, y me parece más probable que haya sido por usar códecs obsoletos que demasiado nuevos (por las pelis que eran).

- Un poco derivada de las dos anteriores, por último, hay bastantes más películas en Internet en formato DivX que en formato VCD. Por otro lado, dentro de las que hay, las de DivX tienen muchas más fuentes, lo que significa que terminan antes de bajarse.

Como único problema, algo que no sé si pasa con todos los reproductores de DivX que hay por ahí: con algunas pelis en DivX me ha pasado que, aunque las reproduce guay, no puedo de navegar por ellas (avanzar/rebobinar)... supongo que por algo en su propio formato. Alguien sabe algo al respecto? Es una lata porque no la puedes empezar a ver en el medio...

En cuanto a la faceta de lector/gravador de VHS, no tengo demasiado que decir, más que nada porque no le presté atención: yo lo que quería era el DivX y en eso me centré. Lo que os puedo decir es que el vídeo que teníamos antes era de 1988 (el año de las olimpiadas de Seúl, por eso lo recuerdo) y era imperativo renovarlo. Ni qué decir tiene que este nuevo va infinitamente mejor, pero no es mucho decir, claro. Y a la pregunta de si compensa entonces comprarse el formato DVD+DivX+VHS, la respuesta (de una gallega como yo) tiene que ser forzosamente "depende":

- Precio normal de un reproductor de DVD+DivX: 80€
- Precio normal de un reproductor/gravador de VHS: 100€
- Precio de este combo: 160€

Por lo tanto, sale un poco más barato que por separado, y además resulta más práctico tenerlo todo junto. Por otra parte, si ya tienes un vídeo en condiciones, pues no merece la pena, creo yo, pues la diferencia no es tanta.

En cuanto a instalación y eso... pues os puedo decir que la hice sin ningún problema. Casi no tuve que mirar el manual de instrucciones (pero ahí está por si hace falta). Trae todos los cablecitos, menos el del Euroconector, que lo compramos aparte (no sé el precio, pero le calculo que 5 ó 6 €). Lo que se refiere a enchufar es en plan "dónde encaja esto?, ah, aqui, ya". Para sintonizar los canales lo hace automáticamente. Quedaron un poco desordenados (telecinco en el 4, por ejemplo) pero no me molesté en ponerlos según el orden asumido, por pereza de mirar el manual. La hora, ahora que lo pienso, no estoy segura de haberla puesto... pues conociendo a mi familia, ahi se va a quedar hasta que vuelva!! Probé cómo grababa, cómo reproducía... lo normal, y todo bien, todo fácil.

También probé CD's de música, tanto originales, como grabados, como de Mp3, CD's regrabables... no se ha quejado por uno sólo.

Y ya para terminar, tengo la impresión de que debería hablar algo más de las caracteerísticas del invento en cuestión. El caso es que no me las sé de memoria, pero teniendo el Google a mano eso no es un problema... buscándolas por ahí, he encontrado una nota de prensa, en el site oficial de Samsung, que pasaré a copiar directamente, porque no creo que merezca la pena "maquillarlo" para que parezca de mi cosecha. Para que no me acusés de plagio, la dirección es la siguiente:

"http://www.samsung.com/es/pressCenter/pressrelease/productnews_dvdplayer_20040831_0000000210.asp"

Si lo transcribo es simplemente para facilitaros la labor a los que lo queráis leer. El resto, podéis dar por concluida la opi, pero la verdad es que (dejando a parte que es un poco "publicitario"), me parece bastante interesante e informativo.

Además, lo "decoraré" con mis propios comentarios entre estos signos: <<comentario>>

Y dice así:

"Barcelona, 1 de septiembre de 2004.- Samsung Electronics presenta sus nuevo modelos de DVD, el P-245 y el SV-DVD640, que gracias al láser de doble foco Multi Mode Pick Up mejoran notablemente la calidad de reproducción en imagen y sonido. << La verdad es que sí que me ha parecido la imagen muy nítida, claro que ya he dicho que estaba acostumbrada al ITT-Nokia de 1988)>> Los nuevos reproductores de DVD se presentan con una imagen moderna en color plateado, finas líneas y muy compactos, ideales para colocar en cualquier rincón de la casa y ahorrar espacio <<Bueno, vale, es verdad, pero como casi todos, en cuestión de estética yo creo que es normal>>. Estos nuevos modelos de Samsung son compatibles con infinidad de sistemas de reproducción como DVD vídeo, CD audio, CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW y, en el caso del Combo, además el VHS y SVHS. <<Creo que es una errata, y que más que "sistemas de reproducción" debería poner "soportes físicos". Y, bueno, decir infinidad es exagerar, pero claro, es una nota de prensa oficial...>>
Samsung ha incorporado tanto a su DVD P-245 como a su SV- DVD640 el revolucionario sistema de compresión de audio y vídeo DivX, que se ha impuesto en Internet en los últimos tiempos, lo que permite disfrutar de casi todas las películas que se encuentran en la red. <<De lo cual ya he hablado yo hasta la saciedad a lo largo de la opi.>>
De hecho, el SV-DVD640 de Samsung es el primer Combo del mercado que introduce la tecnología DivX, aumentando aún más el acceso a todo tipo de películas que le interesen al usuario. <<Bueno, ya que lo dicen, supongo que será verdad que fueron os primeros. Ahora no sé si ya hay más (ojo que se refiere a los combos que tienen también VHS)>>
Además, este nuevo modelo de Combo de Samsung incluye la tecnología ShowView, una tecnología de grabación instantánea incorporada en este videograbador, que graba cualquier programa que se le indique, de manera automática, hasta que éste finaliza. <<Ha-la!! Esto no lo sabía yo... tengo que experimentarlo cuando vaya a casa... de momento, queda en el tintero>>
Samsung presenta con sus nuevos modelos la mayor calidad, manejabilidad y todo un mundo de posibilidades multimedia audiovisuales para que los consumidores disfruten de la máxima realidad.<<pura publicidad, qué le vamos a hacer...>>
El DVD- P245 y el SV-DVD640 incluyen el Software de Audio Juke Box, por lo que son compatibles con los sistemas de audio digital MPEG, DTS y Dolby Digital. De esta forma, los consumidores podrán escuchar las películas como si estuvieran en el cine, disfrutando de la reproducción en sonido multicanal 5.1. <<Bueno, eso si tienes los altavoces adecuados, claro; si lo que tienes es la tele, lo oyes con la calidad que te pueda dar tu tele, que en mi caso no es nada del otro mundo>>
La incorporación de la avanzada tecnología Pal Progressive Scan se convierte en un descanso para la vista. Reproduce imágenes más nítidas, definidas y uniformes al escanear el doble de píxeles.<<insiste en que se ve muy bien...>> Por otra parte, el modo de reproducción Instant Replay, permite que el espectador avance o retroceda en fragmentos de 10-15 segundos, para que no se pierda ni un solo detalle de sus películas favoritas.
Samsung incorpora a sus dos nuevos modelos, menú de pantalla OSD, que permite seleccionar las opciones de control; además, con la novedosa función EZ View, se puede visualizar la pantalla en cuatro modos de visión, para que cada persona la adapte a su gusto.<<de esto último ni idea... pero me suena a simple márketing>>"

Y bueno, creo que de momento es más que suficiente. Como siempre, acepto preguntas, sugerencias y correcciones. Saludetes!

onissa

onissa

25.05.2005 21:33

Esto sí que es una opi bien escrita!!! Bikiños!

bakerboy

bakerboy

21.05.2005 18:20

Una opinión muy útil para aquellos, como yo, a los que este tipo de temas se nos atragantan un poco y tenemos que recurrir al amigo informático, ahora con ciao tenemos el amigo más a mano,saludos.

chustilla

chustilla

19.05.2005 00:04

muy buena opinion

Esta opinión sobre Samsung SV-DVD 640 ha sido leída 2570 veces por los usuarios:

1. onissa

Samsung DVD-D530 Samsung DVD-D530
Sobremesa - sin Dolby
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Samsung DVD-E360 Samsung DVD-E360
Sobremesa - Dolby Digital (AC3)
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Samsung DVD-SH 853 Samsung DVD-SH 853
Sobremesa - Dolby Digital (AC3)