Samsung SyncMaster 793DF

Samsung SyncMaster 793DF

Opinión sobre "Samsung SyncMaster 793DF"

publicada 06/10/2008 | ivan2
usuario desde : 23/09/2000
Ventajas Precio, calidad, durabilidad
Desventajas tamaño
Diseño
Resolución
Calidad del color

"Una gran Marca, un gran monitor."

Este fue el segundo monitor que compré para mi ordenador hara unos 4 años creo recordar, ya existian pantallas planas TFT pero el precio era bastante mas alto y ademas no me fiaba de la calidad de imagen y refresco de los TFT.

Asi que me decidi por un CRT, comparando los monitores disponiles en la tienda donde lo compre este me parecio una buena opcion, marca de calidad, plano, buena calidad de imagen y 3 años de garantia, pagé unos 175€ por el, habia unos samtron (o algo asi) que tambien eran fabricados por samsung y eran mas baratos pero no me arriesgue.

La primera impresion fue magnifica, hasta entonces tenia un monitor de 15" que parecia una bola de cristal del abombamiento de la pantalla, el nuevo monitor se veia enorme!!, super nitido y definido.

Con el uso no me ha decepcionado en absoluto, el diseño es bastante bueno, el frontal tiene un borde no demasiado grueso alrededor de la pantalla (siguiendo un poco la estetica de los TFT) y los botones estan situados "fuera de la vista" en el lateral.

En estos 4 años le he dado bastante caña, dias y dias enteros encendido, y aun se ve estupendamente, no ha perdido brillo ni nada, el unico problema que ha aparecido es que si mueves el cable vga y lo dejas en "determinada posicion" se alteran los colores del monitor (se ve rosado, verde ...etc), pero es un desgaste normal de los cables que suele pasar con todos los aparatos.

Incluso ahora octubre del 2008 me resisto a cambia mi monitor, aunque creo que ya le toca, viendo los precios, calidad y PULGADAS que han alcanzado los TFT.

En fin si piensas montar un ordenador barato, o te hace falta un monitor para ir tirando y puedes encontrar uno de estos monitores de segunda mano no te decepcionara y seguro que te dura hasta la eternidad casi!!.

• rubinson_ publicada 06/10/2008
    buena opinión
  • jorgekartb publicada 06/10/2008
    LA verdad es que estas cosas se quedan obsoletas rapidamente. Un cordial saludo.

Información técnica : Samsung SyncMaster 793DF

Los monitores Samsung SyncMaster están desarrollados para responder a las necesidades de los usuarios más exigentes. Ningún otro monitor cuenta con la calidad de un monitor Samsung, ya que éstos están diseñados con una distinguida línea que cumple con las necesidades de hoy y mañana. Las imágenes de alta resolución proveen alta claridad y detalle, con ellas obtendrá la mejor tecnología Samsung.

Descripción del producto: Samsung SyncMaster 793DF - monitor CRT - 17"

Tipo de dispositivo: Monitor CRT - 17"

Resolución nativa: 1280 x 1024 a 65 Hz, 1280 x 1024

Paso de pixel: 0.2 mm

Conectores de entrada: VGA

Recubrimiento de pantalla: Antiestática, revestimiento multicapa

Color: Plata, Negro, plata

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 40.1 cm x 41 cm x 37.8 cm, 39.8 cm x 40 cm x 41.2 cm

Peso: 14.3 kg, 13.8 kg, 15.9 kg

Estándares medioambientales: Calificado ENERGY STAR

Cumplimiento de normas: Plug and Play, TCO '03, MPR II, CSA, UL, TUV, TUV GS, VCCI, C-Tick, BSMI, GOST, CCIB, DDC-2B, DDC-2Bi, Energy 2000, NEMKO, NOM, VESA DPMS, PSB, MIC, EK

Garantía del fabricante: 3 años de garantía

General

MPN: LE17KSBBQ, SM793DF, LE17KSBB/EDC, LE17KSBBQ/EDC, LB17KSBBQ/EDC, LB17KSBB/EDC, LE17KSBB, LB17KSBB

Tipo de pantalla: Monitor CRT / CRT

Frecuencia de actualización horizontal: 70 kHz

Ancho de banda de vídeo: 110 MHz

Recubrimiento de pantalla: Antiestática, revestimiento multicapa

Color: Plata, Negro, plata

Descargo de responsabilidad sobre el color de la imagen: La imagen del producto mostrado puede ser de otro color

Peso: 14.3 kg, 13.8 kg, 15.9 kg

Controles y ajustes: Brillo, contraste , muaré H/V, posición H/V, rotación, trapezoidal, desimantación, temperatura de color, paralelogramo

Temperatura de color: 9300K, 6500K

Características: Gestión del color sRGB

Conectividad

Interfaces: 1 x VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15)

Diverso

Alimentación

Fuente de alimentación: Interna

Voltaje necesario: CA 120/230 V (50/60 Hz), CA 120/230 V ( 50/60 Hz )

Consumo eléctrico en funcionamiento: 90 vatios, 81 vatios, 80 vatios

Temperatura mínima de funcionamiento: 0 °C

Temperatura máxima de funcionamiento: 40 °C

Ámbito de humedad de funcionamiento: 10 - 80%

Garantía del fabricante

Servicio y mantenimiento: Garantía limitada - 3 años, Garantía limitada - piezas y mano de obra - 3 años - in situ, Garantía limitada - piezas y mano de obra - 3 años - recogida y devolución

Detalles de Servicio y Mantenimiento: Garantía limitada - piezas y mano de obra - 3 años - in situ, Garantía limitada - piezas y mano de obra - 3 años - recogida y devolución

Software / Requisitos del sistema

Software incluido: Controladores y utilidades