Samsung SyncMaster P2470HD

Samsung SyncMaster P2470HD

Opinión sobre "Samsung SyncMaster P2470HD"

publicada 09/01/2010 | NEOHAN
usuario desde : 26/03/2007
Ventajas Excelente calidad de visionado en todas sus fuentes + Diferente fuentes en un solo aparato
Desventajas Solo una entrada HDMI + Sonido pobre
no evaluada
Diseño
Resolución
Calidad del color

"Samsung SyncMaster P2470HD"

Hola amigos !!

Antes que nada, quiero decir que quede muy conforme con el servicio prestado por la página agrupa.es. El día de la reserva (07/01 a las 10.50am) me llegó un correo avisándome que el pedido estaba tramitado, yo llamé por teléfono solamente para comprobar que el número de teléfono era real y estaba operativo y un señor me contesto y resolvió mis dudas (básicamente le pregunté que en donde podía ver el status de mi pedido y me comentó que me llegaría un mail al dia siguiente [o sea, hoy] indicándomelo y pues asi sucedió) de forma muy amable.
Una vez que me llegó el mail donde aparecía el link hacia la empresa de reparto (Seur) pude verificar que mi pedido estaba en reparto desde las 09.00am. El pedido me llegó perfectamente embalado y protegido, yo elegí como forma de pago el contrareembolso ya que al ser la primera vez que compraba en esa página, quería estar protegido ante cualquier hipotético fallo. Afortunadamente todo salio perfecto en este sentido y le doy un 10 a la página en cuestión.

Respecto al monitor, ¿ que les puedo decir ? Es PRECIOSO fisicamente [babas] [amor] , es como las teles LCD de la serie 6 o 7, o sea, con un acabado biselado en rojo-negro dando un efecto tipo piano realmente chulo [amor] . Entra por los ojos ya que no parece un monitor sino una televisión. Claro que este mismo acabado es el llamado pega-huellas-polvo, es increible la forma en que se la marcan las huellas y se le pega el polvo. Si son como yo (medio maniacos [mad] ), estarán cada 20 min. pasando una franela (gamuza) para limpiar.

Antes que nada, dejenme decirles que soy un novato en el tema de computadoras, conexiones y pegar fotos en el foro asi que haré mi mejor esfuerzo y perdón por la posibles incoherencias que pudiera decir. [ayay]

Dentro de la caja el monitor viene perfectamente bien empacado para soportar el largo viaje que tenga que hacer desde el distribuidor. Al momento de abrir la caja, yo la abri por la parte central, en la caja te pone que NO utilizes un cuchillo para abrirla por este lado ya que puedes rayar accidentalmente la pantalla.
El contenido de la caja es el siguiente:
- 1 monitor P2470HD (obvio pero he de ponerlo).
- 1 tarjeta de garantía.
- 1 DVD manual de usuario e instalación.
- 1 guia de configuración rápida.
- 1 paño de limpieza
- 1 cable de alimentación.
- 1 cable estereo
- 1 cable D-sub
- 2 pilas AAA
- 1 mando a distancia
- 1 cuerpo del soporte
- 1 base del soporte

La instalación del cuerpo (o sea, lo que parece una copa de vidrio) a la base es muy sencilla, asi como la del cuerpo y la base al monitor, la guía rápida lo explica bien. Los materiales se ven de excelente calidad (para ser de plástico) aunque un poco frágiles.
Una vez armado, da una sensación de robustez muy buena, la base lo mantiene estable aunque se tambalea un poco si lo mueves un poco fuerte pero realmente nada de que preocuparse de que se vaya a caer o algo asi.
Yo lo conecté a mi ordenador por la toma PC IN ( que creo que es la que le dicen VGA), utilizando el cable D-sub que menciono más arriba. A la play 3 lo conecte através del cable HDMI.
Al encenderlo por vez primera, te manda a la señal de TV y te sale un menú para configurar los canales.
Yo no tengo cable de televisión en donde la he colocado asi que no configuré nada en este apartado ni pude probar la opción del TDTHD, en cuanto pueda le conectaré la antena para dar mi opinión sobre esto.
Los menus son muy claros y hay muchas opciones de personalización en cuanto al audio, la pantalla, renombrar los tipos de señal ( ya que hay PC, TV, Ext, DVI, Componentes y HDMI) y otros más entre los cuales hay uno que se llama Anynet + que no tengo idea para que sirve (si alguien lo sabe, por favor aclarármelo).
Al elegir la señal PC, la computadora la reconoció inmediátamente (yo utilizo Vista 32bits) y no tuve que instalar drivers. De todas formas inserte el DVD y al hacerlo te manda a una página web de Samsung desde la cual vas accediendo a las diferentes opciones entre las cuales hay un softwore que te permite instalar MUY interesante que se llama MULTISCREEN. Al instalar esta opción, te deja partir el monitor en varias zonas independientes, o sea, tener varias ventanas abiertas y desplegadas al mismo tiempo.
Esto es muy útil si necesitas trabajar y tener otra ventana abierta al mismo tiempo sin necesidad de andar cambiando de ventana en ventana. Esta opción realmente me ENCANTÓ ya que aunque tengo entendido que hay programas que hacen esto de forma más profesional esta es bastante interesante y SENCILLA de usar (recordar que hay que instalar esta opción desde el DVD de instalación).
Lo que además incluye el DVD es lo típico, el manual, etc. Lo que no me gusto es que no hay forma de guardar una copia en tu disco duro de todo el manual a menos que vayas copiando-pegando en una hoja de Word.
El monitor elige la mejor resolución posible según el cable con la que tengas conectada la señal, es decir; yo al conectar el monitor por el VGA me ha permitido sacar 1980 x 1080 e igualmente para la Play 3 y su toma HDMI. Tiene las siguientes tomas en la parte posterior(las pongo tal como aparecen nombradas en el monitor):
- 1 DVI-IN
- 1 HDMI IN
- 1 DIGITAL AUDIO OUT (OPTICAL)
- 1 HDMI/PC/DVI-D AUDIO IN
- 1 PC IN
- 1 TOMA DE AURICULARES/FUENTE DE SONIDO EXTERNO (o sea, unas bocinas, auriculares, etc.)
- 1 ANTENA IN
- 1 COMPONENTES ( es decir: AUDIO OUT + COMPONENT OUT)
- 1 SERVICE (¿?)
- 1 EUROCONECTOR

Parte lateral izquierda:
1 - COMON INTERFACE (supongo que para tarjetas tipo Gol TV)

Yo, como ya comenté, estoy usando la entrada HDMI y la VGA. Realmente deberian haber puesto otra entrada más de HDMI pero ni modo, ajo y agua. [careto?]

Respecto a la calidad de la pantalla, es abrumadora, los colores son vivos y la imagen nitida. Puse para probar, en modo PC, diferentes películas y videos descargados de la red y la verdad es que se ven muy bien. Da gusto trabajar, navegar y ver pelis en un monitor tan grande, casi parece que lo voy a ver en 3D jeje (exagero).
Es un placer conectar la Play 3 en este monitor, aunque es relativamente pequeño, se aprecia la calidad de la señal FullHd y se diferencia bastante de la señal standar. Ningún problema al jugar, NO detecte latencia alguna, probe varios juegos y todos respondieron bien. Los blue rays son una delicia de ver [qmparto] .

En cuanto al sonido, ese es el punto negativo, en ambas señales (PC+HDMI) el sonido es muy malo, se oye bastante flojo, como de plástico. Realmente aquí si les falló a Samsung. ¿Solución? muy sencilla, compra unos altavoces externos. Yo teno unos Creative 2.1 que me costaron 35€ y con esto soluciono ese tema al 100%.

Los botones sensibles al tacto de la parte posterior son una (como dicen aqui) "pijeria", no responden tan bien como, por ejemplo, los de la Play 3. De todas formas casi ni querrás tocarlos para no ensuciar el monitor y además el mando a distancia cubre todas las necesidades.

Pues realmente no se que más mencionar, solamente decir que recomiendo su compra, ya sea en 23" o en 24", son una muy buena opción si quieres jubilar tu viejo monitor, si quieres aumentar de pulgadas (vale la pena) o si quieres tener en un solo aparato monitor PC+TDTHD+CONSOLA/REPRODUCTOR FullHD.
Lamento el rollo mareador que he soltado pero al ser mi primer review, no sabia exactamente que poner y que dejar fuera (que de seguro me pasé y me quede corto en algún lado) asi que puse lo que a mi me gustaría leer en una review.

no evaluada

• AntxonMari publicada 26/08/2016

Información técnica : Samsung SyncMaster P2470HD

Déjate sorprender por el elegante diseño del P2470HD de SAMSUNG. Con una pantalla más ancha y más espacio, la distorsión y la pérdida de imágenes ya no son un problema. Disfruta de una auténtica imagen en HD. Además, es respetuoso con el medio ambiente, reciclable y no emite compuestos orgánicos volátiles durante su fabricación, encaja con tu casa y con el planeta.

Descripción del producto: Samsung SyncMaster P2470HD - monitor LCD - 24"

Tipo de dispositivo: Monitor LCD - 24"

Características: Sintonizador de televisión

Tipo de panel: TN

Relación de aspecto: Pantalla panorámica - 16:9

Resolución nativa: Full HD (1080p) 1920 x 1080

Paso de pixel: 0.277 mm

Brillo: 300 cd/m², 300

Relación de contraste: 50000:1 (dinámico)

Tiempo de respuesta: 5 ms

Watios (RMS): 6

Retroiluminación LED: sin Retroiluminación LED

Ángulo de Reflexión: 170

Full HD: Full HD

HD ready: preparado para alta definición

Indice de Contraste (1:x): 50000

Consumo en Funcionamiento en Vatios: 52

Altura (Centímetros): 37.7

Reproductor de TV

TV digital: DVB-C, DVB-T

Acceso condicional: Ranura para Common Interface (CI)

Audio

Tipo: Altavoces - estéreo - integrado

Alimentación de salida / Canal: 3 vatios

Conectividad

Interfaces: VGA ¦ DVI-D ¦ Componente de vídeo / audio (RCA x 5) ¦ HDMI ¦ Vídeo compuesto (RCA x 2) ¦ Auriculares ¦ Entrada de audio ¦ SPDIF ¦ Entrada de audio (RCA)

Mecánico

Ajustes de posición de pantalla: Inclinación

Interfaz de montaje de pantalla plana: 100 x 100 mm

Diverso

Accesorios incluidos: Mando a distancia

Cables incluidos: 1 x cable VGA

Compatible with Windows 7: Aplicaciones y dispositivos "Compatible with Windows 7" llevan aseguramiento de Microsoft que estos productos fueron sometidos a tests para compatibilidad y fiabilidad con 32-bit y 64-bit Windows 7.

Cumplimiento de normas: DDC-2B, ISO 13406-2, RoHS

Alimentación