Opinión sobre

Samsung VP D 371

Impresión Total (8): Evaluación Total Samsung VP D 371

 

Todas las opiniones sobre Samsung VP D 371

 Escribir mi propia opinión


 


Reportera dicharachera!

4  07.07.2007 (08.07.2007)

Ventajas:
Precio, detalles, características, diseño

Desventajas:
Mini DV (dentro de poco puede quedarse anticuado)

Recomendable: Sí 

Detalles:

Calidad de visión

Calidad de sonido

Manejabilidad

Zoom óptico

Relación calidad precio:

más


baneguis

Sobre mí:

usuario desde:13.09.2006

Opiniones:41

Confianza conseguida:6

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Esta es mi última adquisición. Es mi primera videocámara. Desde hace tiempo tenía ganas de una pero los precios para comprarte una decente estaban por las nubes. Hasta que ví esta por tan sólo 199€ (ha sido en las Rebajas del Corte Inglés, su precio normal es 229€, que tampoco está mal). Y no me lo pensé ni un segundo, fui, la vi y me la compré, queda feo decir que me enamoré de ella, es como mi pequeño tesoroooooo!!!.

Sus características son:

*Descripción*

Videocámara que graba en formato Mini DV con pantalla LCD de 2,5".

<Funciones>

- CCD 800.000 píxeles.
- Pantalla LCD de 2,5" a color.
- 8 efectos especiales.
- Color Nite Shutter.
- Modo foto.
- Formato 16:9.
- OSD.
- Alineación automática.
- Micrófono integrado.
- Función Voz +
- Autoenfoque
-Estabilizador de imagen
-Wind Cut Plus.

<Accesorios incluidos>

- Batería (de litio y muy finita, tiene una duración de 1hora y 20 minutos, y ese es el tiempo que tarda en cargarse, eso sí lo tienes que hacer con la batería puesta en la cámara)
-Cargador (que es como el de un móvil).
- Cuerda A/C (para la tapa del objetivo).
- Empuñadura.
- Cable A/V (para conectarlo a la TV,si quieres utilizar la cámara como reproductor).
-Pila (se pone en una tapilla que tiene donde se encuentra la batería, y es para que aunque le quites la batería el reloj y otras funciones se mantengan).
-Sin mando a distancia
-Tampoco sin funda.

*Ficha Técnica*

-Monitor LCD : 2,5"
-Visor en color
-Conexiones : Salida DV IEEE13 I-Link 4 conectores, Salida DV (Fire-Wire, I-Link IEEE 1394) (con este puedes pasar tus grabaciones al ordenador para grabarlas en DVD), Salida Audio / Video Compuesto, Salida S-Video, Conector micro exterior (mini jack). No tiene salida miniUSB, como muchas ya traen, las del modelo siguiente si lo llevan.
-Diámetro para filtros. : 27 mm
-f=2.3-78.2mm
-F:1.6,diámetro 30
-Medidas (ancho/alto/fondo) : 5,5 x 9,4 x 11,9 cm
-Peso : 0,45 kg
-Zoom óptico: 34x
-Zoom digital : 1200x

*Glosario y aclaraciones*

-Mini DV : Son pequeñas cintas de cassette. Es el formato más apropiado para hacer películas digitales. Tiene un resolución horizontal de hasta 530 líneas, suficiente para reproducir las tomas en un televisor convencional. El único temor que tengo es que le pase como el VHS y dentro de poco ya no encuentres cintas de este tipo, lo que dificultaría su uso.

- CCD : Uno de los principales sensores

Fotos de Samsung VP D 371
  • Samsung VP D 371 Fotografía 8877250 tb
  • Samsung VP D 371 Fotografía 8877251 tb
  • Samsung VP D 371 Fotografía 8877252 tb
  • Samsung VP D 371 Fotografía 8877253 tb
Samsung VP D 371 Fotografía 8877250 tb
1
de imagen utilizado por las cámaras digitales. Cuando se toma una foto, el sensor CCD recibe la luz que pasa a través del objetivo de la cámara. Cada uno de los miles de píxeles que componen el sensor CCD convierte esta luz en electrones. El número de electrones, conocido como carga acumulada de píxeles, se mide y se convierte en un valor digital. Y su resolución en este caso es de 0.8 megapíxeles, suficiente para verse aceptablemente en la tele.

-LCD (Liquid Cristal Display) : Pantalla de cristal líquido que deja pasar la luz. Cuantos más puntos tenga, mayor será la definición. Los sistemas de proyección pueden incluir una o tres de ellas, dependiendo de su calidad, dado que en el segundo caso, cada pantalla soportará un color. La pantalla puede ser girada 180 grados, lo que nos permite poder verla bien sea cual sea la posición del objeto grabado o de la persona que graba o para evitar las posibles molestias que la luz puede producir, así como autograbarnos.

- Efectos especiales: como bien dice son 8:modo Arte (este modo le da a la imagen un aspecto de grano grueso), Mosaico, Sepia, Negativo, Espejo (divide la imagen en dos, empleando
un efecto de espejo), B&N (vamos blanco y negro), Relieve1 (este modo crea un efecto 3D (relieve)), Relieve2 (este modo crea un efecto 3D (relieve) en el área alrededor de la imagen, quedando la parte central en modo normal), Pastel1 (aplica un efecto pastel pálido a la imagen), Pastel2 (hace lo mismo que el Relieve 2 pero con el efecto pastel).

-Programas para grabaciones específicas: auto, deportes (cuando los objetos se mueven rápidamente), retrato (enfoca el fondo cuando este está desenfocado, sobre todo para cuando la grabación se hace en exteriores), spotlight (cuando lo que se está grabando se encuentra iluminado y el resto está oscuro, es decir, cuando se está grabando un espectáculo), Arena/Nieve ( ya que el objeto que queremos grabar se encuentra menos iluminado, debido a la altar reflexión de la luz que tienen estos materiales), High Speed (cuando el movimiento es de gran velocidad, por ejemplo golf, tenis,...)

-Color Nite Shutter: es lo que se conoce como modo noche, la verdad que no es el típico que se ve en tonos verdosos, sino más bien grises, en plena oscuridad no funciona, tiene que encontrarse el objeto muy cerca como para detectarlo, pero es aceptable, lo que si es verdad el objeto no puede tener una gran velocidad, además la velocidad de la imagen se realentiza mucho, es como una cámara lenta.

-Realización de fotos, pero claro debemos tener en cuenta que debe utilizarse en contadas ocasiones, cuando no tengamos otro medio para fotografiar, porque la calidad de las fotos no son muy buenas.

-Grabación en modo panorámico(16:9), como en las películas de cine, hay otros modelos que tienen adaptada la pantalla LCD a este tipo de grabación (2,7"), pero la verdad que cuando lo utilizas muchas de las otras opciones no pueden ser utilizadas, como por ejemplo el zoom digital y ciertos efectos especiales.

-OSD: a lo que se refiere es al display que aparece en la pantalla (los simbolitos que nos indican que funciones tenemos activdas), que para su reproducción en la TV puedes decirle que no lo muestre y así lo ves más natural)

-Visor LCD : Visor de imagen que actúa como una reproducción en miniatura del monitor LCD. Nos permite componer la imagen observando una reproducción digital de ésta a través del visor. Se evitan de este modo los problemas de paralaje, pero la imagen que observamos a través del visor no siempre es de gran calidad.

-Zoom digital : Recorta el centro de una imagen y la muestra magnificada mediante el sistema de interpolación, lo cual incide en una pérdida de su resolución original, que en este caso como habéis podido ver es ya de x1200, cuando lo normal hasta ahora rondaba por x800, lo que pasa que con este el estabilizador de imagen no funciona y ni un cirujano tiene pulso como para que no parezca la grabación de la peli de la bruja de Blair. Un trípode lo solucionaría.

-Zoom óptico : La cámara utiliza un objetivo multifocal para engrandecer la imagen. De este modo, variando la distancia focal, podemos acercarnos o alejarnos del sujeto encuadrado. El zoom óptico es distinto del zoom digital, que magnifica la parte seleccionada de la imagen digitalizada por interpolación. Este es el que se recomienda utilizar para tener grabaciones de calidad. Es de x34, uno de los más altos dentro de las gamas no profesionales.

- Estabilizador de imagen(DIS): si tienes muy mal pulso como es mi caso, la imagen no se balancea y producir efecto mareo de un barco, la diferencia se nota cuando no lo tienes puesto, sobre todo cuando utilizas el zoom.

-Wind Cut Plus: cuando hace mucho viento, es típico escuchar en las grabaciones esos golpes tan desagradables, pues tiene la función para poder eliminarlos. Todavía no he podido comprobarlo si realmente funciona, sólo llevon con ella dos días, pero conforme vaya utilizándola os iré comentando más cosas.

-Real estéreo, para que el sonido sea más real, gracias a que el micrófono percibe la señal desde el lado derecho e izquierdo.

-Permite grabar el sonido a 12bits para luego añadir otra fuente d sonido y así poderlas mezclar, o en 16bits y con más calidad.

-Graba en modo SP o LP, en función del cual se utilice, la velocidad de grabación será una u otra, lo que supone que con una misma cinta grabes o 60 minutos o 30, influyendo todo ello en la calidad de la imagen.

-La expulsión e introducción del cassette es automática, tened cuidado con esto, porque unos amigos míos rompieron el mecanismo porque desconocían de ello. Además la cinta no se introduce por la parte superior como la mayoría, sino por abajo, lo que la hace que tenga un diseño más ergonómico, adaptándose perfectamente a la mano siendo muy cómoda, además su tamaño es muy pequeño, la batería no se aprecia, no quedando como un pegote enorme que la afea.

-Modo easy Q: está pensado para aquellos principiantes que no han utilizado una videocámara en su vida, permitiendo grabar sin muchas complicaciones, aunque algunas funciones se desactivan, ajustando automáticamente todo, y permitiendo el borrado.

-Puedes ajustar la exposición y la velocidad del obturador, aunque con los programas predeterminados muchos de los momentos en los que deberías de cambiar estos dos, ya lo puedes hacer automáticamente. Así como ajustar el balance de blancos.

-BLC o compensación de la luz de fondo, sobre todo cuando lo que estás grabando es en un interior y detrás hay una fuente de luz, provocando sombras y luces.

-Función macro: para grabaciones de objetos o personas a menos de 50 cm del objetivo.

-Voice +:permite añadirle otros sonidos, por ejemplo música, desde otro vídeo o DVD sin afectar al sonido original, tal que conectas la cámara al DVD, pones en el la música que quieres que suene y todo se verá en la TV.

-Puedes añadirle efectos de audio a la reproducción:voz, eco, panorámico, música,...

-Quick menú es un menú rápido con las funciones básicas.

-Respecto a la batería hace unas aclaraciones, que nunca debe ser descargada completamente, ya que esto puede estropearla, de hecho he leído recientemente en internet, que lo que alarga la vida a este tipo de baterías es las recargas parciales y de vez en cuando una total. Que el efecto memoria lo tenía las anteriores como las que eran de Niquel.

-No trae CD de instalación, porque el ordenador la detecta directamente, y con el movie maker de Windows XP, u otro programa similar la pasas al ordenador y la editas.

-No tiene la opción de poder introducirle tarjeta SD, principalmente serviría para almacenar las fotos, aunque la 375 ya si tiene esa opción.

-Libro de instrucciones muy completo, que te explica todo detalladamente, paso a paso y para que sirve cada cosa, he visto otros para comparar con otras cámaras y ver cual tenía más prestaciones y apenas dicen nada.

En fin, creo que os he comentado todas las posibilidades de esta cámara, para mi gusto muy completa, para el precio que tiene, diseño super elegante y ergonómico, con multitud de detalles, y si esta es la básica no quiero saber que tiene una de las caras.


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
konde25

konde25

05.02.2008 02:12

te bien,deberias leer algo mio

paula86

paula86

21.08.2007 21:02

Buena opinión, yo también tengo pensado comprarme una cuando pueda... parece chula, un saludo!

CLEMEN

CLEMEN

24.07.2007 12:31

buena camara

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Leer más sobre este producto
Evaluaciones
Esta opinión sobre Samsung VP D 371 ha sido leída 9160 veces por los usuarios:

"excepcional" por (21%):
  1. rosmarinus81
  2. angelisimo
  3. gabriela1983
y de un usuario adicional

"muy útil" por (74%):
  1. danterec
  2. Octubre2007
  3. konde25
y de usuarios adicionales 11

"útil" por (5%):
  1. eviloffear

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Samsung HMX-QF30 Samsung HMX-QF30
0.17 kg - Zoom óptico: 20 x - Zoom digital: 40 x - Tarjeta de Memoria - con estabilizador de imagen óptico
1 Opinión
En oferta a solo € 196,01
Samsung HMX-F90 Samsung HMX-F90
0.2679 kg - Zoom óptico: 52 x - Zoom digital: 130 x - Tarjeta de Memoria - con estabilizador de imagen digital
1 Opinión
En oferta a solo € 126,99
Samsung SMX-F70BP/EDC Samsung SMX-F70BP/EDC
0.22 kg - Zoom óptico: 52 x - Zoom digital: 130 x - Tarjeta de Memoria - con estabilizador de imagen digital
2 Opiniones
En oferta a solo € 89,00