SanDisk Micro Secure Digital Class 2 2GB

SanDisk Micro Secure Digital Class 2 2GB

Opinión sobre "SanDisk Micro Secure Digital Class 2 2GB"

publicada 29/02/2008 | krusty32
usuario desde : 19/09/2007
Debido a unos problemas familiares, estaré fuera un tiempo. Prometo volver con mas ganas. Saludos
Ventajas microSD, miniSD, SD, capacidad, precio
Desventajas ninguno
Compatibilidad
Calidad en general
Confiabilidad

"un pack imprescindible"

Creo que todos estaréis de acuerdo, si afirmo que las tarjetas de memoria y sobretodo las tarjetas de tipo Secure Digital y todas sus derivadas tales como las MicroSD o las MiniSD, se están convirtiendo en elementos imprescindibles en la vida cotidiana.

Y es que todos los aparatos actuales, hacen uso de este tipo de memoria, supongo que en gran medida por las capacidades que nos ofrecen y los precios tan bajos a los que se encuentran actualmente.

Pensar también en los grandes beneficios que pueden aportarnos, dependiendo en que dispositivo las usemos, pues mas razón para no poder vivir sin ellas, y es que no nos engañemos, vivimos en una sociedad donde domina la tecnología, sino que me diga alguien de los que leéis la opinión, quien no tienen un MP3, un móvil o una cámara de fotos digital..., seguro que tenéis alguna de estas cosas .

Los precios además de estas tarjetas, últimamente estas bajando desmesuradamente, así que este factor, tampoco es un inconveniente a la hora de adquirir o bien tarjetas de este tipo o bien dispositivos que usen de estas tarjetas.

SanDisk Micro-SD Secure Digital 3 IN 1

Bien, el caso de este pack de SanDisk, es algo mas útil que una simple tarjeta microSD de 2 GB de capacidad. En realidad este pack, se compone de 3 tarjetas en una sola, y os preguntareis, se esta volviendo loco este tío.... pues no, ahora os explicare a que me refiero.SanDisk, pensando en el uso que le damos actualmente a las tarjetas de memoria, y pensando que la gran mayoría de dispositivos las usan en la actualidad, ha tenido la brillante idea, de sacar al mercado una tarjeta microSD, que gracias a los accesorios que incluyen en el paquete, puede transformarse en MicroSD y Secure Digital normal.
Características de la tarjeta

Las principales características de esta tarjeta MicroSD, son las siguientes:
  • Tarjeta micro Secure digital
  • Capacidad: 2 GB
  • Lectura : 8,8 MB seg
  • Escritura: 6,5 MB seg
  • Adaptador mini Secure Digital
  • Adaptador Secure Digital
  • Dimensiones: 11 x 15 x 1mm
  • Peso: 1.41gr
  • Garantía limitada de por vida
Contenido del paquete

Dentro del paquete de la tarjeta, encontraremos los siguientes componentes:
  • Tarjeta micro Secure digital de 2 GB de capacidad
  • Adaptador mini Secure Digital
  • Adaptador Secure Digital
La tarjeta y su utilidad

Las tarjetas Micro SD, nos sirven para aumentar la capacidad de memoria de casi cualquier dispositivo tecnológico actual. La gran mayoría de dispositivos que usamos poseen ranuras de expansión para poder insertar estas tarjetas y aumentar sus capacidades.La principal función de este aumento de capacidad, es principalmente aumentar al capacidad de memoria del dispositivo para poder insertar en el dispositivo música, juegos, videos, video clips, fotos, aplicaciones, ... (esto dependerá de cada dispositivo)

La tarjeta de memoria incluida en el paquete es una MicroSD de 2 GB de capacidad. Con esta tarjeta, tenemos mas que suficiente para casi todas las necesidades que podamos tener.

Si la vamos a usar en una cámara de fotos, con 2 GB, tendremos mas que suficiente para realizar fotos a resoluciones mas que grandes, así que por espacio en este aspecto, no habrá problemas.

Si la queremos para un reproductor de MP3, mas de lo mismo. Sabéis cuantas canciones caven en 2 GB a una calidad decente, pues bastantes para escuchar música durante el trayecto que tengáis hasta el trabajo o hasta el colegio y mas que de sobra.

Si por el contrario la queréis para vuestro móvil, en lo referente a música no tendréis problemas como he comentado antes, y por instalar aplicaciones Java o Symbian tampoco, documentos, juegos, etc... tampoco tendremos problemas, así que otra vez espacio más que suficiente.

Y ahora pensareis, este tío esta flipando, las tarjetas de los móviles y las de las cámaras digitales no suelen ser del mismo tamaño, las de móviles son mucho mas pequeñas porque son MicroSD, mientras que las de las cámaras de fotos, generalmente son Secure Digital, así que no nos cabrán. ERROR, ERROR, ERROR...
Resulta que la gente de SanDIsk, ha tenido la brillante idea de añadir junto al contenido de la tarjeta, dos conversores de tipo de tarjetas, para que de este modo podamos usar nuestra tarjeta microSD en cualquier aparato que use tarjetas SD de cualquier tipo.

Es decir, encontraremos un adaptador de tarjetas microSD a tarjetas SD para que podamos usar la misma tarjeta en nuestras cámaras de fotos, si esta usa tarjetas Secure Digital, pero que pasa si no usa tarjetas Secure Digital, y usa tarjetas MiniSD, pues nada, no pasa absolutamente nada, y es que la gente de SanDisk ha pensado en todo y han añadido un adaptador de tarjetas MicroSD a MiniSD, con lo que podremos usar la misma tarjeta para la cámara, así que no habrá ningún problema.
El precio

A pesar de que parecer que podría ser un producto caro, estáis muy equivocados, si una tarjeta de 2 GB de esta marca suele valer unos 15 euros, si la compramos con el conjunto de adaptadores, nos costará unos 20 euros, un suplemento mínimo, si tenemos en cuenta todas las posibilidades que nos darán, dependiendo de los dispositivos donde podamos reutilizarla mediante los adaptadores.
Opinión

Os recomiendo totalmente este producto, yo tengo un móvil que funciona con tarjetas microSD y una cámara de foto que va con tarjetas Secure Digital, y la uso para ambos dispositivos sin ningún tipo de problemas, únicamente tengo que preocuparme de tener espacio suficiente cuando la uso en algún dispositivo, y el precio en ningún momento creo que sea un impedimento, puesto que 20 euros nos los gastamos cualquier día tomando un par de copas.

Esta opinión ha sido leída 1911 veces y ha sido evaluada un

• cuchufleta publicada 03/03/2008
    es muy útil. Petonets
  • blackstar0718 publicada 02/03/2008
    ¡Excepcional!
  • ve_pe publicada 01/03/2008
    hoy en día no vivimos sin ellas, son muy útiles!! Saludos!!

Información técnica : SanDisk Micro Secure Digital Class 2 2GB

La microSD de SanDisk tiene aproximadamente una cuarta parte del tamaño de una memoria flash SD estándar y es el estándar más reciente de memoria flash SD diseñado específicamente para ser utilizado con móviles y otros dispositivos ultra pequeños. Como la miniSD, la microSD es ideal para el almacenamiento de archivos ricos en medios como música, vídeos y fotografías, en teléfonos móviles compatibles.

Marca: SanDisk

Color incluido: Negro

Factor de forma: microSD

Capacidad almacenamiento: 2 GB

Índice de velocidad: Class 4, Class 2

Descripción del producto: SanDisk - tarjeta de memoria flash - 2 GB - microSD, SanDisk Mobile Memory Kit - tarjeta de memoria flash - 2 GB - microSD

Adaptador de memoria incluido: Adaptador de microSD a SD, Adaptadores de microSD a SD/mini SD

Voltaje de alimentación: 3.3 V

Garantía del fabricante

Servicio y mantenimiento: 5 años de garantía

Detalles de Servicio y Mantenimiento: Garantía limitada - 5 años

General

MPN: SDSDQM-002G-B35, SDSDQ-2048, SDSDQB-002G-B35, SDSDQB-002G-E11, SDSDQ-2048-E11M, SDSDQ-002G-E11M, SDSDQ-2048-E11MK, SDSDQB-2048-E11, SDSDQ-2048-E10M, SDSDQ-2048-E12MK

Tipo de producto: Tarjeta de memoria flash

Temperatura mínima de funcionamiento: -25 °C

Diverso

Cumplimiento de normas: RoHS

Información de compatibilidad

Diseñado para: Casio EXILIM ¦ Casio EXILIM CARD ¦ Casio EXILIM Hi-Zoom ¦ Casio EXILIM Pro

Incluido en Ciao desde: 29/01/2007