SanDisk Micro Secure Digital Class 2 2GB

Imágenes de la comunidad

SanDisk Micro Secure Digital Class 2 2GB

La microSD de SanDisk tiene aproximadamente una cuarta parte del tamaño de una memoria flash SD estándar y es el estándar más reciente de memoria flas...

> Ver características

93% positivo

15 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "SanDisk Micro Secure Digital Class 2 2GB"

publicada 23/05/2008 | Ingenieros
usuario desde : 30/07/2002
Opiniones : 120
Confianza conseguida : 79
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Tamaño, versatilidad, bajo consumo energético, rápida velocidad de transmisión
Desventajas Eventualmente falla, se recalienta... Una mínima falla te puede hacer perder la información guardada
muy útil
Compatibilidad
Calidad en general
Confiabilidad
Relación calidad precio:

"De un simple mortal a un Todopoderoso"

Un móvil sin una Micro SD es como vestirse elegante sin usar interiores :-) Y es que las tarjetas de memoria son eso, son las que te permiten disfrutar de todas las prestaciones de tu móvil, brindándole la amplitud que requiere para ser verdaderamente un sofisticado equipo. Los que gustamos de usar el móvil para escuchar música, ver archivos de Word o navegar en Internet esperamos contar con un aparato que realmente nos permita descargar y visualizar los distintos archivos en sus respectivos formatos. Y por fortuna, la tecnología que nos permite hacerlo continúa en vertiginoso crecimiento.

Pues bien, sucede que la mayoría de las veces, cuando adquirimos un móvil de última generación, un aparato para reproducción de juegos, una cámara fotográfica o una digital, naturalmente que una de las cosas que más nos interesan es contar con una amplia capacidad de almacenamiento. Hombre que si estás entusiasmado, sacándote unas fotos con la tía de tus sueños, lo menos que deseas es que en medio de tan agradables momentos, la maquinita te diga que se llenó la memoria. Más aún, si sólo llevas 15 o 20 fotitos.

Algo similar ocurre cuando adquirimos un móvil, para entre otras cosas, reproducir sonido… No es que uno lo busque sólo para eso, pues lógicamente tenemos los Ipod, los Mp4, los Mp3 y pare usted de contar. Pero ciertamente cada día son más las empresas que integran y fusionan tecnologías diversas en un mismo aparato para brindar mayores funciones, haciéndolos más versátiles. Así pues, el mismo teléfono que nos permite llamar, tiene suficiente batería para que escuchemos música de alta definición durante más de tres horas, pero sólo capacidad para reproducir dos canciones de 3 minutos… xD

Empresa líder e innovadora…
Pensando en ello, y en el dinero claro… ;-) SanDisk ha venido generando soluciones que dicho sea de paso se traducen en abultados ingresos cada año.
Como cada vez que tenemos algo y nos gusta, pedimos más y más, la firma ha procurado avanzar al ritmo de sus exigentes consumidores, sacando al mercado una serie de dispositivos de almacenamiento muy versátiles que le han convertido, sin duda alguna, en indiscutible líder del sector.
Veamos pues, de qué se trata esta tarjetita, a la que si bien, no le prestamos mayor atención, es el alma muchas veces de ese teléfono o videocámara que tanto nos gusta…

¿Qué es una tarjeta de memoria "MicroSD"?
Las llamadas tarjetas de memoria no son más que sistemas de almacenamiento informático diseñadas para diversos tipos de dispositivos portátiles. Podemos usarlas en reproductores de sonido y video, en nuestras cámaras digitales e incluso en impresoras. Muchas de nuestras consolas de vídeos y de juegos también requieren estas tarjetitas para trabajar adecuadamente.
Ahora bien, lógicamente que no todas son iguales… Así como nuestra ropa interior viene por tallas, estas tarjetas también. Hay de distintas capacidades… Dirás que es mejor comprar la más grande, por si las dudas, pero la verdad es que no. No gastarías más euros sólo por gusto, cierto?

¿Qué nos interesa saber de una tarjetita así?
De las tarjetas también nos interesa saber su velocidad de almacenamiento, su sensibilidad a los golpes y también, naturalmente, su consumo de energía… Por qué?... Pues porque si la quieres para una cámara de video y su velocidad es lenta, verás como se queda pegado y te provocará más bien tirar el aparato y agarrarlo a batazos (No soy tan violento ) Igual, si consume mucha energía, te agotará la pila del cel demasiado rapidillo; entonces volvemos a lo mismo, de qué te sirve tener memoria para escuchar un montón de música si al rato se queda apagado el aparato…

¿Qué tiene de especial la MicroSD?
La MicroSD de ScanDisc tiene de especial todo esto… Es decir, su velocidad de transmisión (recepción) de datos es súper alta (bastante rápida), su consumo de energía es bajo y lo más bonito de todo y la razón de su prefijo "Micro", es el aparatito más pequeño del mercado… de ahí que se pueda usar en un móvil ultramoderno sin que siquiera se note su presencia.
Para que tengas una idea, ocupa sólo la décima parte del volumen que toma una tarjeta SD card, como las que necesita una cámara Web tradicional. De hecho, según sus propios fabricantes afirman ocupa "una cuarta parte del tamaño de una memoria flash SD estándar, y es el estándar más reciente de memoria flash SD diseñado específicamente para ser utilizado con móviles y otros dispositivos ultra pequeños."

¿Cuán rápida es?
Hay quienes opinan que su velocidad de transmisión no es alta… A mí en lo personal me parece que sí. Para que os hagáis una idea; pasé el disco completo de Juanes, de mi compu al móvil por Bluetooth en cuestión de 5 minutos… Para mí eso es muy rápido…
Como habrán notado, insisto mucho en el temita del movil; la razón es simple: primero, sólo la tengo allí, en mi movil, y se segundo es para lo que más se usan, así como en las consolas de mano o Nintendos, GameBoy, pero siempre para aparatos muy pequeños… Algunas de sus muchas ventajas…
  • Como ya he mencionado, es ideal para almacenar música, fotos y vídeos en móviles compatibles y otros aparatos.
  • La MicroSD de ScanDisk funciona como una suerte de genérico, me explico es "universalmente compatible".
  • Sus funciones te permiten usarla como si se tratara de una tarjeta SD, más conocidas. De hecho vienen con un adaptador SD, para usarlas con otros dispositivos.
  • Cuenta con plataforma para todo tipo de ordenadores y funciona normalmente con el sistema operativo de Microsoft.

Su capacidad
Este es un tema, que como ya he mencionado antes, resulta súper importante… Pues bien, ScanDisc tiene en el mercado actualmente (que yo recuerde), memorias de 1GB, 2GB, 4GB y 8GB…
Una forma fácil de "medir" cuál se adapta a tu medida es la siguiente, en el caso de personas a las que como yo, lo que le es interesa es la música y otras prestaciones menores del cel, prestad atención: En un tarjeta de 1 Giga (1GB), puedes almacenar alrededor de 150 canciones de 4 Mp cada una… Es decir, unos 15 discos compactos completos con total fidelidad, en formatos como el Mp3. Y mira que 15 discos "completos" son bastante… Y considerando que en 5 minutos puedes borrar de un clic y grabar otra cosa, pues hombre… esto es una maravilla.
Por eso es que yo digo que tener el móvil sin una MicroSD es como vestirse elegantoso pero con los interiores sucios, Jajajaja…
La Micro es como la "i" de Dios, pequeñita, pero si la quitas, la palabra no muestra todo su esplendor… Definitivamente, un producto ingenieril versátil, innovador, e incluso, diría que también excepcional…

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1573 veces y ha sido evaluada un
94% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Fraydeforme publicada 18/06/2008
    muy buena
  • noorhia publicada 10/06/2008
    una opinión muy buena ^^ bss!
  • Calario publicada 04/06/2008
    La mia es mas pequeña que la tuya, snif (es decir, mi tarjeta es de medio giga). Totalmente de acuerdo, un móvil multimedia se queda en nada sin estar tarjetitas. Un truco. Yo uso el adaptador para el ordenador, porque va más rápido que por bluetooth.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : SanDisk Micro Secure Digital Class 2 2GB

Descripción del fabricante del producto

La microSD de SanDisk tiene aproximadamente una cuarta parte del tamaño de una memoria flash SD estándar y es el estándar más reciente de memoria flash SD diseñado específicamente para ser utilizado con móviles y otros dispositivos ultra pequeños. Como la miniSD, la microSD es ideal para el almacenamiento de archivos ricos en medios como música, vídeos y fotografías, en teléfonos móviles compatibles.

Características técnicas

Marca: SanDisk

Capacidad de Almacenamiento (MB): 2048

Tipo de Tarjeta: Micro SD, Secure Digital

USB: No

WiFi: No

Unidades Contenidas en el Pack: 1

Con Contenido Extras: Sin Contenidos Extras, No

Tipo de producto: Tarjeta de memoria flash

Garantía del fabricante: 5 años de garantía

Localización: EMEA

Color incluido: Negro

Factor de forma: microSD

Capacidad almacenamiento: 2 GB

Índice de velocidad: Class 4, Class 2

Descripción del producto: SanDisk - tarjeta de memoria flash - 2 GB - microSD, SanDisk Mobile Memory Kit - tarjeta de memoria flash - 2 GB - microSD

Adaptador de memoria incluido: Adaptador de microSD a SD, Adaptadores de microSD a SD/mini SD

Voltaje de alimentación: 3.3 V

SD Card Speed Class Rating: No

EAN: 0619659026776

Diseñado para: Casio EXILIM; EXILIM CARD; EXILIM Hi-Zoom; EXILIM Pro

Memoria

Factor de forma: microSD

SD Speed Class: Class 4, Class 2

Adaptador de memoria incluido: Adaptador de microSD a SD, Adaptadores de microSD a SD/mini SD

Voltaje de alimentación: 3.3 V

Garantía del fabricante

Servicio y mantenimiento: 5 años de garantía

Detalles de Servicio y Mantenimiento: Garantía limitada - 5 años

General

MPN: SDSDQM-002G-B35, SDSDQ-2048, SDSDQB-002G-B35, SDSDQB-002G-E11, SDSDQ-2048-E11M, SDSDQ-002G-E11M, SDSDQ-2048-E11MK, SDSDQB-2048-E11, SDSDQ-2048-E10M, SDSDQ-2048-E12MK

Tipo de producto: Tarjeta de memoria flash

Capacidad almacenamiento: 2 GB

Localización: EMEA

Color incluido: Negro

Dimensiones y peso

Peso: 0.4 g

Altura: 1 mm, 0.95 mm

Profundidad: 15 mm, 11 mm

Anchura: 11 mm, 15 mm

Parámetros de entorno

Temperatura máxima de funcionamiento: 85 °C

Temperatura mínima de funcionamiento: -25 °C

Diverso

Cumplimiento de normas: RoHS

Información de compatibilidad

Diseñado para: Casio EXILIM ¦ Casio EXILIM CARD ¦ Casio EXILIM Hi-Zoom ¦ Casio EXILIM Pro

Ciao

Incluido en Ciao desde: 29/01/2007