SanDisk SDMSPD-1024-E10 MS PRO DUO 1GB

SanDisk SDMSPD-1024-E10 MS PRO DUO 1GB

Opinión sobre "SanDisk SDMSPD-1024-E10 MS PRO DUO 1GB"

publicada 16/05/2006 | ZelGadis
usuario desde : 01/09/2001
Ventajas 1Gb de espacio en una tarjeta minúscula
Desventajas Su elevado precio
Compatibilidad
Calidad en general
Confiabilidad

"3X2 centimetros dan para mucho"

Colores de la gama GAMING (Falta la de 4GB)

Colores de la gama GAMING (Falta la de 4GB)

3 centímetros de ancho por 2 de alto y un par de milímetros de ancho es lo que mide una de estas tarjetas, ya sea de marca Sony , Sandisk o Lexar (creo que de momento no hay otras marcas que las fabriquen)

Hablaré sobre las Sandisk. Tengo una tarjeta de Sony y otra de Sandisk, pero esta última es la que más uso. La gama de tarjetas de memoria de Sandisk para productos marca Sony (como la PSP, las cámaras de foto y vídeocamaras) nos proporciona tarjetas de 32, 64, 128, 256, 512 Mb, 1Gb, 2Gb y la reciente Memory Stick Pro Duo de 4Gb.

La extensión "Pro Duo" viene a significar que son la mitad de tamaño que las "Memory Stick" a secas, y que tienen una velocidad de lectura/escritura más alta.

Poco hay que decir. Veamos, una memorystick, nos sirve, básicamente, para almacenar datos de un aparato EXCLUSIVAMENTE de la marca Sony. Sí, así son ellos, que no conformes con las tarjetas existentes en el mercado (SD, MMC, CF, XD, ...) y compatibles con muchas marcas, van y sacan sus propias tarjetas para sus propios productos.
En mi casa hay una consola PSP, una videocámara Sony, y una cámara de fotos Sony. Así que es imprescindible por lo menos, tres tarjetas de estas. A veces te venden el producto con una tarjeta de baja capacidad (32 Mb, o 64Mb). Pero pronto ves que se te quedan muy muy escasos, sobretodo si sales por ahi de excursión con la cámara y empiezas a echar fotos, dependiendo de la calidad de la foto, no te cabrán muchas.
Entonces es cuando piensas en comprarte una de mayor tamaño, y aquí es cuando me compré la mía, de 1Gb, para almacenar fotos, música y juegos en mi psp.

Elegí la marca Sandisk por precio y porque la gama 'gaming' tenía un color semitransparente dependiendo la capacidad de la tarjeta. (foto adjunta)

La compré por internet hace ahora unos 8 meses, y me costó exactamente 120 euros... me dolió bastante, pero le doy buen uso. El caso es que ahora la podéis encontrar hasta por 50€, ya que las de 2 Gb están por los 90 €, y las de 4Gb por aproximadamente 200 €. A mi me parecen un chollo estos precios comparándolos con hace casi un año, cuando las memory stick eran las más caras del mercado en relación a las SD, compact flash, etc.

Así que, os recomiendo las Sandisk porque, a pesar de ser más baratas que las Sony, son incluso más rápidas accediendo a los datos (según tests realizados) y no tienen absolutamente nada que envidiar a las de marca Sony.

Y además, son de colores!

• Cristie_91 publicada 27/06/2006
    me compre hace nada una memory stick pro duo de sony con su adaptador y todo de 2 GB para utilizarla en mi psp y me a traido muchos problemas ahi hasta veces que se borran datos. muy buena opinión no sabía de estas memory´s
  • zekke publicada 22/05/2006
    Muy buena tu opinión, saludos! >>---Z-e-k-k-e--->
  • jlglobato publicada 21/05/2006
    Es bueno, si no fuera tan caro. Besss

Información técnica : SanDisk SDMSPD-1024-E10 MS PRO DUO 1GB

SanDisk SD es ideal para cámaras digitales, grabadoras de voz, teléfonos móviles inteligentes y videocámaras digitales. La tarjeta SD también tiene una función de seguridad para proteger la propiedad intelectual de los datos grabados.

Marca: SanDisk

Tipo de Tarjeta: Memory Stick Pro Duo

USB: No

Con Contenido Extras: No, Sin Contenidos Extras

Tipo de producto: Tarjeta de memoria flash

Capacidad almacenamiento: 1 GB

Factor de forma: Memory Stick PRO Duo

Descripción del producto: SanDisk - tarjeta de memoria flash - 1 GB - MS PRO DUO

Adaptador de memoria incluido: Adaptador para Memory Stick DUO

Voltaje de alimentación: 2.7 - 3.6 V