Una ermita con mucho encanto

5  23.12.2009

Ventajas:
Un lugar mágico con unas vistas increíbles al mar Cantábrico .

Desventajas:
Las 200 y pico escaleras que hay que subir a pata .

yorch84

Sobre mí: ¡Devolviendo valoraciones y al día!

usuario desde:21.07.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 32 miembros de Ciao

¡¡Hola a todos de nuevo!!

Aquí os voy a comentar otro sitio en el cual yo he estado y tengo que decir que es uno de los sitios que más me gustan de la costa de Bizkaia. Es la ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

Recuerdo la primera vez que fui. Creo que fue durante un día de verano, el sol lucía en lo alto del cielo, lo que hacía que esa isla, que vamos no es una isla, pero yo personalmente la llamo así, tuviera unas vistas alucinantes de la zona.

Esta ermita de San Juan de Gaztelugatxe, para el que no lo sepa, se encuentra situada por la mitad de la carretera que comunica el pueblo de Bermeo con Bakio. Si os dirigís de Bakio a Bermeo tenéis la ermita en la parte de la izquierda, y si vais de Bermeo a Bakio en la parte de la derecha. Vamos siempre orientandoos hacia el mar. No está muy señalizada la zona, pero os tenéis que fijar que durante esa carretera hay un entrante que va dirección al mar, y seguro que veis muchos coches o autobuses aparcados.

Tenéis la posibilidad de ir hasta abajo con el coche, es una cuesta bastante inclinada donde podéis aparcar a los lados, donde veáis. Cuanto más bajéis con el coche, eso que luego no tenéis que subir luego andando.

Una vez abajo tenéis a vuestra disposición más de 200 escaleras hasta subir a lo alto de la ermita. Durante esas escaleras tenéis bancos para descansar o poyos de piedra para respirar y recuperar un poco el aliento. Porque la verdad que cuesta un poco subir.

Una vez arriba tenéis la famosa ermita, os recomiendo entrar y contemplar el altar y podéis tocar la campana las veces que querais. Arriba tenéis unas de las mejores vistas que he experimentado. Todo el mar Cantábrico bajo tus pies y si os fijais bien, llegais a ver la playa de Bakio a la derecha de San Juan de Gastelugatxe.

La verdad que es un sitio que me encanta, uno de los mejores sitios que he conocido. Así que os recomiendo que vayais a verlo porque seguro que os va a encantar, ¡¡os lo aseguro!!

Un saludo a todos y gracias por leerme y valorarme.

Opinión previamente publicada en Trivago con el mismo nick.
Fotos de San Juan de Gaztelugatxe, Bizkaia
San Juan de Gaztelugatxe, Bizkaia San Juan de Gaztelugatxe, Bizkaia
San Juan de Gaztelugatxe, Bizkaia

alberto7474

alberto7474

21.01.2011 18:34

veo que tenemos que ir en forma, jejejeje , un saludo.

Krampack

Krampack

07.05.2010 20:18

madre mia¡¡ me acabas de dar una informaciñon muy importante ya que este verano voy a Lekeitio que esta muy cerca de esa zona, por lo que ya se de un lugar donde ir, saludos

Dani666

Dani666

22.01.2010 14:08

Tiene pinta de ser un sitio muy bonito y valer la pena su visita pese a los escalones! Saludos

Esta opinión sobre San Juan de Gaztelugatxe, Bizkaia ha sido leída 958 veces por los usuarios:

1. Insomniaa
  2. galenito