San Juan de Gaztelugatxe, Bizkaia

Opinión sobre "San Juan de Gaztelugatxe, Bizkaia"

publicada 23/12/2009 | yorch84
usuario desde : 20/07/2008
¡Con nuevas opiniones y al día!
Ventajas Un lugar mágico con unas vistas increíbles al mar Cantábrico.
Desventajas Las 200 y pico escaleras que hay que subir a pata.
Interés en general
Encanto
Ubicación

"Una ermita con mucho encanto"

San Juan de Gaztelugatxe, Bizkaia

¡¡Hola a todos de nuevo!!

Aquí os voy a comentar otro sitio en el cual yo he estado y tengo que decir que es uno de los sitios que más me gustan de la costa de Bizkaia. Es la ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

Recuerdo la primera vez que fui. Creo que fue durante un día de verano, el sol lucía en lo alto del cielo, lo que hacía que esa isla, que vamos no es una isla, pero yo personalmente la llamo así, tuviera unas vistas alucinantes de la zona.

Esta ermita de San Juan de Gaztelugatxe, para el que no lo sepa, se encuentra situada por la mitad de la carretera que comunica el pueblo de Bermeo con Bakio. Si os dirigís de Bakio a Bermeo tenéis la ermita en la parte de la izquierda, y si vais de Bermeo a Bakio en la parte de la derecha. Vamos siempre orientandoos hacia el mar. No está muy señalizada la zona, pero os tenéis que fijar que durante esa carretera hay un entrante que va dirección al mar, y seguro que veis muchos coches o autobuses aparcados.

Tenéis la posibilidad de ir hasta abajo con el coche, es una cuesta bastante inclinada donde podéis aparcar a los lados, donde veáis. Cuanto más bajéis con el coche, eso que luego no tenéis que subir luego andando.

Una vez abajo tenéis a vuestra disposición más de 200 escaleras hasta subir a lo alto de la ermita. Durante esas escaleras tenéis bancos para descansar o poyos de piedra para respirar y recuperar un poco el aliento. Porque la verdad que cuesta un poco subir.

Una vez arriba tenéis la famosa ermita, os recomiendo entrar y contemplar el altar y podéis tocar la campana las veces que querais. Arriba tenéis unas de las mejores vistas que he experimentado. Todo el mar Cantábrico bajo tus pies y si os fijais bien, llegais a ver la playa de Bakio a la derecha de San Juan de Gastelugatxe.

La verdad que es un sitio que me encanta, uno de los mejores sitios que he conocido. Así que os recomiendo que vayais a verlo porque seguro que os va a encantar, ¡¡os lo aseguro!!

Un saludo a todos y gracias por leerme y valorarme.

Opinión previamente publicada en Trivago con el mismo nick.

• alberto7474 publicada 21/01/2011
    veo que tenemos que ir en forma, jejejeje , un saludo.
  • Krampack publicada 07/05/2010
    madre mia¡¡ me acabas de dar una informaciñon muy importante ya que este verano voy a Lekeitio que esta muy cerca de esa zona, por lo que ya se de un lugar donde ir, saludos
  • Dani666 publicada 22/01/2010
    Tiene pinta de ser un sitio muy bonito y valer la pena su visita pese a los escalones! Saludos

Información técnica : San Juan de Gaztelugatxe, Bizkaia

Continente: Europa