LOS ELECTRODOMESTICOS EN SAN LUIS...

3  30.12.2004

Ventajas:
Precios competitivos, buen trato ( o al menos a mi)

Desventajas:
Despues de un tiempo tengo que rectificar .  .  lean .

Los precios:

Imagen / Publicidad:

Producto / Servicio:

Atención al Cliente:

Tiempo que tardan en atenderte

NEREIDE

usuario desde:31.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 43 miembros de Ciao

No tengo perdón!! Tener este establecimiento en mi ciudad.. que sea gallego, y no hablar de él... ,y encima ser cliente satisfecha desde hace tiempo.. y no aconsejar su visita.. vaaaamos!!

Es un establecimiento relativamente joven, nació hace 35 años en la calle del mismo nombre, San Luis de A Coruña y poco a poco debido a su éxito entre los clientes de esta ciudad fue ampliándose y posicionándose como uno de los mas importantes centros de venta de electrodomésticos y productos informáticos.

Hoy en día, esta situado en varios puntos de la península :
• Cc Xanadu en Madrid
• Cc itaroa en Pamplona
• Sevilla Factory en Sevilla
• Cc los fresnos en oviedo
• En Portugal (Coimbra, Aveiro, Sintra, Gondomar, Alcochete, Lisboa, Leiria y Braga)
• A Coruña

En sus establecimientos puedes encontrar desde televisores, hasta tostadoras, desde mantas eléctricas hasta maquinas de coser, desde un home cinema hasta móviles.. y siempre tienen artículos en promoción con verdaderos descuentos y ofertas.

Desde hace tiempo y para cualquier compra de electrodomésticos, accesorios de informática y demás, en mi familia siempre nos planteamos la visita a SanLuis, sobre todo por comodidad, precio y servicio. Por comodidad porque este situado en centros comerciales de fácil acceso, y por precio, porque nunca hemos encontrado precios mas baratos en los productos que hemos comprado. La ventaja que quizás para mi sea la primordial es el servicio, la atención al público. Si en Carrefour o el Corte Ingles nos hemos encontrado con caras largas, desplantes y demás muestras de "afecto" en SanLuis es todo contrario.

Imaginaros a una incompetente como yo comprando productos informáticos y/o electrónicos. Tiene que ser desesperante atenderme.. sobre todo cuando no se explicar bien lo que busco. Lo digo porque a mi me resulta difícil a veces tratar con clientes con este mismo problema dentro de mi gremio, me tengo que armar de paciencia, poner la mejor sonrisa, respirar hondo y ser amable.. . Sin duda esto es lo normal, pero en alguna ocasión, en lugares que antes os mencioné me he encontrado con muecas, gestos de aburrimiento, e incluso abandono total ante las estanterías del establecimiento.

En SanLuis, una vez que pides ayuda a alguno de sus empleados, aunque estén atendiendo a otros clientes, te responderán con una sonrisa, y en un tiempo record están contigo. Te escuchan, te aconsejan, te dan las mayores garantías, e incluso se animan a darte consejos personales. La ultima vez que compramos algo "complicado" fue cuando a mi madre se le antojó una cámara de video. Digo que se le antojó, porque un buen día se despertó diciendo que quería una cámara y tuvimos que ir a comprarla.. Si por mi madre fuera, compraríamos la mas cara, pero el joven que nos atendió nos dijo que deberíamos llevar una intermedia, porque no íbamos a usar todas las opciones de una cámara de casi 1500 euros..y tenia toda la razón, compramos una Panasonic de casi 900 euros y allí está después de 6 meses, flamante en su bolsa...

A la hora de pagar la cámara de video mi madre opto por financiarla, y aunque era la primera vez que comprábamos allí algo a plazos, el papeleo fue rapidísimo. Dudábamos de pagarla al contado porque nos acordamos de la ultima vez que en Carrefour compramos un congelador a plazos. A mi madre no se lo financiaron por ser pensionista, y a mi me pusieron pegas por no ser fija en la empresa.. total, que después de mucho insistir y dos horas por medio nos llevamos el congelador para casa. En SanLuis ni pusieron pegas al estado económico de mi madre, y encima nos pudimos llevar la cámara a casa después de media hora.

Hace unos días nos volvimos a acercar a comprar algún regalito navideño, y otra vez nos atendió un chico encantador. Se paso como una hora explicándome las diferencias entre un joystick y un volante, entre unos altavoces para PC con subwofer o sin el Incluso cuando ya teníamos escogida la tostadora para mi suegra, se atrevió a decirnos que tenían una mucho mas barata de oferta y que era mucho mejor que la que yo con tanto esmero escogiera. Total, que vinimos cargaditos de regalos, y contentos con lo que habíamos comprado. Eso de que te traten con amabilidad te produce mas satisfacción que lo de ahorrarse unos cuantos euros.

En SanLuis todo son ventajas, te entregan el electrodoméstico a domicilio, te dan 15 días de prueba y te devuelven el dinero o cambias el producto en caso de que no estés contento. Incluso si en 30 días, encuentras el producto que has comprado mas barato, se comprometen a devolverte el dinero, todo un aliciente. Te dan cursos gratuitos de manejo de electrodomésticos, que aunque os parezca una tontería, en algunos casos son muy acertados, no todo el mundo sabe utilizar una lavadora la primera vez que la compra.. Y tienen su propia tarjeta de financiación de 3 a 36 meses gratuita y sin intereses...

Que mas se le puede pedir?

Pues tener una web muy completita donde además de ver el catalogo con las ofertas vigentes, te puedes descargar software, tienes links de acceso directo con multitud de marcas conocidas, un foro donde poder compartir datos o donde poder preguntar tus dudas, bancos de pruebas donde ellos mismo chequean algunos productos novedosos y les dan su valoración, un diccionario tecnológico para personas como yo a las que un píxel le parece un pez tropical, y un apartado donde te darán consejos y trucos para realizar determinadas operaciones como por ejemplo como crear un disco de establecimiento de contraseña para XP.

Podéis visitar a SanLuis en www.sanluis.net, seguro que no os defraudará..

Desde esta opinión quería darle mi enhorabuena a los responsables de este establecimiento, porque sin duda tienen la mejor atención al publico que conozco, y rendirles un pequeño homenaje a todos sus empleados, porque son realmente la clave de su éxito.

************************ 10/10/2006 *************************
Despues de un tiempo, se me ha dado por modificar opiniones.. no modificarlas, sino añadir ciertos comentarios de los cuales me estoy enterando con el tiempo. Uno de ellos, acerca de San Luis, es que parece ser que a los vendedores les pagan comision por la venta de ciertas marcas, con lo cual si tu estas pensando en comprarte algo Sony, y no lo tienes muy claro, ellos intentaran venderte por encima de todo algo Panasonic y te dejarás llevar por sus consejos, supuestamente dados sin ninguna intencion oculta. Despues de un tiempo, me he dado cuenta que lo que yo queria no era esta camara Panasonic.. pero bueno, me dejé llevar por mi inexperencia en este campo.

Finalmente aconsejo que antes de comprar algo en SanLuis, sepais que es lo que quereis realmente, y solo vayais alli si lo teneis muy claro y antes hayais comparado precios y datos.

Del trato, mucha gente se queja.. , yo sin embargo me siento contenta con el trato recibido hasta el momento en todos los aspectos.. pero bueno.. nunca se sabe.

Gracias.

Ventureraider

Ventureraider

23.08.2010 15:16

El buen trato sería para ti porque lo que me paso a mi en la tienda de mi ciudad no tiene palabras para ser descrito.

sandos

sandos

23.11.2006 00:19

la verdad pp'anasonic y sonyc son la misma marca, solo que una es la version baja de la otra...pero eso pasara en todas las tiendas del estilo

ritasan

ritasan

09.11.2006 16:40

como te enteraste de la comision de vendedores hacia algunas marcas?yo soy clienta `por eso pregunto pa ver si es verdad andarme con ojo entonces

Esta opinión sobre San Luis ha sido leída 84206 veces por los usuarios:

1. MarCastel
  2. Tituba
  3. jsouto
y de un usuario adicional

1. Catherinayyo
  2. capitanamor