San Miguel 0,0% Manzana

San Miguel 0,0% Manzana

Opinión sobre "San Miguel 0,0% Manzana"

publicada 23/10/2006 | spymore
usuario desde : 06/03/2006
12-03-2010- Se ruega un pensamiento en recuerdo de nuestro inmortal Miguel Delibes fallecido hoy. ★☆
Ventajas No tiene alcohol y es refrescante
Desventajas No lo encuentro en botella grande.
Sabor
Presentación
Aroma

"¿ Sabor a Cerveza o a Manzana ?"

Etiqueta

Etiqueta

Las cervezas sin alcohol, tienen una composición similar a la cerveza, es decir agua, malta de cebada y lúpulo (que es el que le proporciona el clásico sabor amargo), pero no se ha producido la fermentación alcohólica que se produciría al añadirle levaduras. Puesto que cualquier líquido con altos contenidos de hidratos de carbono es susceptible de experimentar una fermentación en un ambiente no estéril, ya que las esporas de hongos están en el aire y pueden incorporarse accidentalmente al producto y producir pequeñas cantidades de alcohol, es muy difícil asegurar la no existencia de fermentación alcohólica y en consecuencia la garantía de 0,0 % de alcohol que ofrece esta marca de cerveza nos habla de un excelente control de calidad en el proceso de elaboración de su producto y de una higiene que no garantizan otras marcas que intentando obtener cerveza sin alcohol se conforman con cerveza con bajo contenido en alcohol.

Como bebida no alcohólica se considera un refresco que pueden consumir menores de edad y abstemios o personas que tengan alguna contraindicación para consumir alcohol, como mujeres embarazadas o sujetos que tomen alguna medicación por ejemplo antihistamínicos (lo que se toma para la alergia), donde el alcohol interferiría negativamente.

Por supuesto esta sería una de esas bebidas que pueden ingerir los conductores que deseen asegurarse de cumplir las leyes que sancionan el consumo excesivo de alcohol, como alternativa a otras cervezas.

En la composición de esta bebida consta un 8,5 % de zumo concentrado de manzana y aroma de manzana, que le proporcionan un sabor nítido a esa fruta de sabor tan agradable, con una ligera acidez y sensación refrescante que perdura en la boca y que también se percibe en el olor.

Naturalmente el sabor es distinto de la cerveza y del zumo de manzana pero mi recomendación es positiva para este refresco.

Mi compra fue de una caja de 6 botellas de cristal de 25 cl. El cierre con la clásica chapa de corona. Este producto también se presenta en lata de aluminio, pero es más ecológico en aquella presentación por la mayor facilidad de reciclar el vidrio y el cartón de la caja que llevan los símbolos apropiados para facilitar su reciclado.

Por último indicar que como en todos los productos fabricados por empresas concienciadas llevan un teléfono de atención al consumidor para solucionar dudas o consultas sobre este producto (902 10 03 44).

Suerte y nos seguimos leyendo.

• amytay publicada 10/05/2008
    Me gusta mucho esta marca. Un saludo.
  • loqueopino publicada 16/02/2008
    pues habrá que probarla...no me llamaba la atención, pero creo que me voy a animar...saludos
  • tristmont publicada 21/06/2007
    Ahora creo que solo se podrá hacer publicidad de estas cervezas sin alcohol. Un saludo y te seguiré leyendo.

Información técnica : San Miguel 0,0% Manzana

Tipo: Cervezas

Cervezas: Cervezas sin alcohol o lights

Marca: San Miguel

Incluido en Ciao desde: 12/05/2005