San Miguel 0,0% Manzana

San Miguel 0,0% Manzana

Opinión sobre "San Miguel 0,0% Manzana"

publicada 07/06/2005 | onissa
usuario desde : 20/01/2002
Ventajas Muy rica y sin alcohol
Desventajas Que no te convenza su sabor
Sabor
Presentación
Aroma

"...pues a mi me gusta!"

"Un sabor que no esperas" es el slogan de los anuncios de la nueva variedad de la cerveza sin alcohol de San Miguel con sabor a manzana. La verdad es que la idea es muy buena y novedosa, por lo menos en España, que aparte de la Shandy (de Cruzcampo), que tiene un toque de limón, no había nada parecido.

Una ventaja que le veo a esta cerveza en comparación con la Shandy, es que no contiene azúcar, lo que la hace más sana, e ideal para los diabéticos, que ya están acostumbrados a no tomar alcohol, ya que éste se metaboliza en azúcares de rápida absorción en el organismo. Así pueden tener variedad en cuanto a bebidas refrescantes, y una alternativa a los típicos refrescos excesivamente azucarados.

A mí me gusta mucho la cerveza, tanto con alcohol, como sin alcohol, y me parece un refresco sano, debido a que es baja en azúcares y muy rica en nutrientes, gracias a la cebada de su composición. Cuando ví los anuncios, me llamó la atención, y esta semana la vi en el supermercado, así que decidí coger una lata para probar... si no me gustaba, no perdía nada. El caso es que la estoy bebiendo muientras escribo la opinión, así que no os podéis quejar de su frescura ;-) Ya me he bebido media lata, y me está gustando mucho, así que la terminaré. A ver si soy capaz de describir su sabor: no es tan dulce como un refresco azucarado tipo Fanta o Kas, pero tampoco deja el regustillo amargo de la cerveza. Supongo que si no te gusta la cerveza puedes notarla algo rara, esperando encontrar el sabor dulce típico de las bebidas refrescantes, pero el sabor a cerveza casi no se nota.

En todo caso, el hecho de que no lleve alcohol, la hace ideal para los calurosos días veraniegos, sin tener por ello que pillarte un pedo :-)

Además, su composición no contiene ingredientes extraños, sino que son fácilmente comprensibles. Éstos son:

- Cerveza sin alcohol San Miguel 0,0%, formada por agua, malta y lúpulo
- Zumo concentrado de manzana (5.8%)
- Aroma de manzana

El precio en el supermercado de una lata (o por lo menos en el Gadis, que es una cadena de super) es de 43 céntimos de euros y había una promoción por la cual si comprabas cuatro latas te regalaban un vaso muy mono con el logotipo de San Miguel. Yo no las cogí por si acaso no me gustaba su sabor en la prueba, no tener que tirar las restantes. Ahora que ya sé que me gusta, el próximo día que vaya al Gadis me cojo las cuatro, así me llevo un vaso original a casa.

Bikiños!

• elcapi publicada 11/10/2005
    Yo tengo ganas de probarla pero me da miedo que me vean mis amistades pueden pensar que me estoy volviendo en un rebelde contra las tradiciones. Como dicen ellos la cerveza es cerveza y no chominadas rebujas
  • arenvere31 publicada 14/06/2005
    La probaremos en casa,ademas qu vi el anuncion y estaba muy gracioso. Sal2
  • saramm1982 publicada 12/06/2005
    no la conocia.. habrá q probarla!! salu2

Información técnica : San Miguel 0,0% Manzana

Tipo: Cervezas

Cervezas: Cervezas sin alcohol o lights

Marca: San Miguel

Incluido en Ciao desde: 12/05/2005