Cogollos de lechuga con.... la competencia

4  29.10.2002

Ventajas:
me encanta

Desventajas:
puedes preferir el Philadelphia

Yiesgs

Sobre mí: R.I.P.

usuario desde:03.04.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 132 miembros de Ciao

El queso fresco de untar San Millán lo descubrí por casualidad, uno de esos días en que te acercas al supermercado y... HORROR, TERROR y PAVOR!!! No encuentras al querido queso de untar Philadelphia. Y claro, como una es una fiel defensora de la línea "NATURAL" de los productos pues como que elegir el PhiladelPhia ligth y demás pijotadas no me atraía demasiado la verdad (con todos mis respetos hacia aquellos que lo prefieran). Tras cinco minutos mirando y remirando en la estantería me decidí a coger la tarrina de San Millán... y menudo acierto!!

El queso de estas tarrinas es si acaso se puede más cremoso, sabroso y fácil de untar que el philadelphia y además se puede preparar de las mismas maneras que su primo hermano. Es un queso de untar graso, cremoso al paladar, fácil de extender sobre cualquier tipo de pan, delicioso si se combina con las recetas que daban en la publicidad de su competencia. Si el Philadelphia me gustaba este acabó enamorándome.

Se presenta en tarrinas de plástico blancas, sencillas, nada de recargarlas con publicidad ni con un pedazo de gran logotipo sino simplemente adornado con un cubo de madera rebosante de leche y un pequeño pueblo tranquilo y rural dibujado allá a lo lejos. San Millán confía ciegamente en que sus consumidores vamos a comerlo por lo que es (un producto de la casa Arias), no por como se anuncie. Yo la verdad es que veo poco la tele pero mientras que anuncios del Philadelphia los hay a patadas, del San Millán no he visto ninguno (siempre recordando que la tele y yo como que no nos vemos mucho, jiji). El queso fresco que va en el interior de esta tarrina pálida está protegido por un precinto de aluminio rugoso y que últimamente, no sé yo si es que me he vuelto delicada con esto del bisturí, las pinzas y las tijeras o cada día esta mas fuerte el puñetero precinto. También cabe la posibilidad de que con el cansancio me haya vuelto torpe, porque si antes el precinto salía siempre entero, ahora siempre se me rompe, snif, snif. Si es que la universidad es muy mala y cuando vuelvo ya no sirvo para abrir frascos y desenroscar bombillas (ains, ya no soy el hombre de la casa XDDD).

Retomemos la opinión, que me pierdo en los entresijos del mundo Yies y no estamos aquí para ello. El queso San Millán es un alimento perteneciente a la gama de quesos grasos frescos para untar. Es por ello que no hay que abusar en caso de tener colesterol alto o si estamos siguiendo una dieta hipocalórica. Yo, como no soy ni lo uno ni lo otro, hay días que me paso tres pueblos y es que es un sabor que engancha (sobretodo si llegas de la facultad sin haber comido y son las 19h y... RETOMAMOS!!!). En definitiva, que hay que tener un poco de cuidado con estas cosas porque pueden sentarnos mal a la larga al estomago.

San Millán se ofrece en las zonas de refrigerados de cualquier supermercado, con su tapa hacia nosotros, mostrándonos su clase y variedad. Los hay de queso azul, de salmón, light, con finas hierbas, al jamón.... Si, si, pensáis como yo, parece que en vez de queso fresco sea una marca de patatas fritas. A mi nunca me ha gustado eso de mezclar sabores por lo que siempre procuro escoger el natural. Además, nunca he sido amante de los quesos fuertes así que para mi, este es el queso perfecto y además delicioso. Eso si, que no sea un queso apestoso y ‘saboroso’ (ole el palabro!) no quiere decir que a los amantes del queso-queso no les vaya a gustar nada. Es mas, la gente de mi familia amante del cabrales adoran el San Millán como canapé, aunque digan que no es verdadero queso. Como dice mi prima, que mas da lo que sea mientras siga así de sabroso (ahora si que he metido el palabro correcto, q loca que estoy :þ). Vamos a pasar como siempre, a la famosa ficha técnica (si estoy así ahora, cuando tenga bromatología no quiero ni contaros lo que vais a tener que aguantarme, jiji):

Ingredientes: leche pasteurizada de vaca, proteínas de leche, sal común. Como veis los amantes de la vida sana, es un queso sin colorantes, conservantes estabilizantes y todos esos Xantes tan adorados por todos. Esto lleva a una desventaja y es que es un queso que se pone malo enseguida así que una vez abierto el precinto hay que consumirlo en el menor tiempo posible o en su capa superficial empezaran a proliferar hermosos mohos y hongos (hola carpanta777!! :****). Eso si, tampoco os deis el atracón en el momento, que una semana aguanta perfectamente (y dos también). Además, la tapa de plástico duro lo protege con bastante decencia del ataque de los mohos (2ª parte, ejem....)

Información nutricional: y aquí es señoras y señores donde nos encontramos con el gran fallo de este queso de la marca ARIAS. Digamos que se saltan a la torera esto de poner la información nutricional, algo que a muchos puede parecer una tontería pero que en el caso de tener a un enfermo con la tensión alta, un diabético, un celiaco o cualquier tipo de persona con alguna intolerancia a la dieta puede resultar algo bastante grave. Ya se que es de sentido común no comer nada graso si tienes hipercolesterolemia, pero que leches!! Los hay todavía muy tontos que compran lo que les gusta con la esperanza de que lo puedan comer (ejemplos hay varios, cercano, mi padre). Nada, nada, que no le pongo las cinco estrellas hasta que me pongan toda la información de la que requiero.

El San Millán se toma de mil y una formas diferentes, combinándolo tanto con dulces como con salados, con o sin pan. A mi particularmente me vuelve loca una rebanada de pan tostado y gordote que rezume queso fresco por los cuatro costados. Es la forma mas sencilla y tradicional de tomarlo, lo se, pero entre que el San Millán induce a la sencillez y que, según SMUS, soy una ordinaria (hola SMUS!! :***) pues ya me veis, con mi cacho de pedazo de rebanada oscura coronada con una montaña de queso graso. También me gusta mucho si lo combinamos con pasta (se derrite fenomenal y no da un sabor raro al fundirse con el resto de condimentos que tenga nuestra salsa). También lo he utilizado para las tortillas de jamón York y queso, en las que antes utilizaba los famosos tranchetes pero cuyo resultado final no acababa de convencerme (daba la sensación de que comía un sándwich de tortilla en vez de una tortilla de queso, aunque también me gusta retomar la receta del tranchete de vez en cuando). Está riquísimo si lo combinas con un buen pan de molde y mermelada de melocotón. Lo se, suena extraño, pero el resultado final es delicioso. Con verduras, tal y como decía el anuncio de la competencia (cogollos o pimientos del piquillo) forma una capa fundida de queso que aporta sabor y nutrientes a la insulsa verdura y hace que los críos incluso pidan repetir. Además, el contraste de la blancura del San Millán con los colores verdosos o colorados de las verduras alegra la vista y te deja un plato presentado de una forma que ni el Arguiñano, oiga. Hay multitud de recetas, cada cual que coja la que prefiera e incluso que innove, que seguro que no va a equivocarse en su elección.

Un besazo

me gusta mucho! Saludos!

nini_splendid

nini_splendid

22.02.2003 22:08

Mirame mi niña!!, leyendo opiniones del siglo pasado como quien dice!! Es que no veas como tengo el correo de desordenado... A ver si en dos findes me pongo todo al dia dia jeje, mientras tanto un besazo enorme y que todo te vaya muy bien :) Buen fin de semana!

h_avli

h_avli

16.11.2002 03:55

¡Pero qué bueno que 'ta! Un abrazo. H. ;)

Esta opinión sobre San Millán Queso Fresco Natural ha sido leída 1876 veces por los usuarios:

1. txutxeria
  2. aurresku
  3. El_conde

1. mariann
  2. columba7

San Millán Queso con Salmón
(+) Untabilidad y sabor
(-) ninguna
San Millán Arias Queso San Millán 0% Materia Grasa San Millán Arias Queso San Millán 0% Materia Grasa
(+) calidad, buen sabor, buen precio
(-) ninguna
San Millán Queso Fresco Light