CAÑETE LO TIENES TODO !

5  23.10.2006

Ventajas:
clima , sercania , historia , etc

Desventajas:
los sancudos y mosquitos  .

superchoy

usuario desde:10.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

San Vicente de cañete queda aquí no más en la ciudad de lima.
En el kilómetro 144 de la carretera panamericana sur del Perú.
Pertenece a lima.
Esta es la zona donde fue el epicentro del último terremoto del Perú este viernes 20 de octubre 2006. (Hora 5.49 AM)
Donde no hubo mayores daños.
Este terremoto fue un límite de temblor con terremoto ya que fue de una densidad de 6 .7 y para ser un terremoto con daños debe superar los 7.
Nosotros mi familia visitamos mucha esta zona en los meses de verano principalmente.
En los meses de invierno hay otras actividades fuera de sus playas.
Como las ruinas de pachacamac .
A tan solo una hora de lima capital.
Mucha historia y paisajes naturales en los Valles de Pachacamac.
Un bello Lugar para pasar el día y divertirse.
En el valle de Mala, está San Vicente de Azpitia, un pequeño pueblo dedicado principalmente al cultivo de manzana, uva y a la producción de Vinos y Piscos, pero que acostumbrado al turismo interno y extranjero.
Cañete zona de chacras y fondos de tierras fértiles donde se cultiva mucho algodón y otros como la vid, el camote, el espárrago, el marigold, y las frutas y hortalizas.
En Cañete su clima es una maravilla!
Sol casi todo el año.
Durante el verano sus playas La Ensenada, Cerro Azul y Cerro Colorado se llenan de bañistas y aficionados al surf.
Cerro azul es la favorita.
Y hacia el este, a unos 40 Km. por una vía asfaltada, se encuentra Lunahuaná, un maravilloso poblado agrícola convertido en los últimos años en el punto de reunión de los amantes de los deportes de aventura (rafting, bicicleta de montaña, parapente y caminatas).
Aquí también he estado, pero en meses de invierno.
Se encuentran muchos hoteles campestres de buen precio.
Hay muchos lugares para comer.
Lo único malo que tiene esta zona es que hay mucho zancudo y mosquitos y hay que estar protegiéndose la piel por que estos animalitos pican sin cansar.
Aparte yo soy alérgica a estos insectos y cuando voy debo llevar mi repelente y mis pastillas para las alergias.
También hay restos arqueológicos, bodegas de vinos y restaurantes campestres como les iba diciendo.
En esta zona se encuentra mucha comida típica.
Dulces y piscos.
El machacado es uno de los dulces de la zona a mí en verdad o me gusta por que es de membrillo.
Esta zona en verano es muy caliente con temperaturas de 25 grados aprox. y en los meses de invierno es de unos 12 a 14 grados .
Cañete cuenta con muy poca lluvia.
En cañete hay mucho por hacer y visitar.
++MALA++
Zona de cultivo
Hay una iglesia muy antigua en santa cruz del año 1862.
El caserío San Vicente de Azpitía, también llamado El Balcón del Cielo.
Y el caserío de Calango.
++CHILCA++
Zona arqueológica y de pescadores.
También hay una iglesia que es monumento histórico del año 1647.
Están las salinas de chilca
(Aquí la gente se baña en este barro y toma sol mientras se seca el barro, según la gente piensa que es muy bueno para la salud, por lo tanto hay mucha gente que las visita y hace el ritual)
Yo también lo he hecho, pero en verdad no creo mucho en este sistema de salud.
Una zona en donde las filtraciones de agua forman unas pozas a las que se les atribuye propiedades medicinales.
Las más importantes son las denominadas La Encantada, La Mellicera y La Milagrosa.
++COAYLLO++
Aquí ya hay una playa que pertenece a las famosas playas de así.
Donde la elegancia de su balneario en construcción y club serrado, no pueden ingresar nadie que no tenga una invitación o domicilio en ese balneario.
Es privada. (Kilómetro 95).
También están las ruinas arqueológicas de Serquillao y Los Gentiles.
++HUACA MALENA ++
Ya esta zona pertenece a Asia estamos hablando del kilómetro 100 de la panamericana sur.
Zona arqueológica que evidencia varios periodos de la etapa preincaica.
Hay un cementerio wari .
Los alrededores, hoy parcialmente cultivados, muestran evidencias de basurales que contenían cerámica llana y decorada, caracterizada por platos de contorno simple y decoración geométrica interna, cántaros y ollas de cuello recto pintado en marrón.
++CERRO AZUL++
Este balneario yo lo he visitado en varias oportunidades con mi familia en veranos pasados.
Queda en el kilómetro 132 de la panamericana sur.
Playa favorita del surf limeño.
En esta playa ya encontramos restaurantes y hoteles de un nivel bueno y considerable en ir.
++SAN LUIS++
No quería dejar de hablar de esta zona.
Queda en el kilómetro 138 y es aquí donde su población es gente de color dedicada a la agricultura, música, danza etc.
Es una zona muy simpática de ir y su gente es muy amable.
Me encanta ir a ver como bailan y cantan.

Fotos de San Vicente de Cañete (Perú)
  • San Vicente de Cañete (Perú) Fotografía 6042632 tb
ENTRADA DE LA PLAYA CERRO AZUL

Kique

Kique

07.03.2007 11:12

Buena descripción, parece un sitio interesante. Saludos

raquelandia

raquelandia

31.10.2006 12:05

El año que viene tengo visita obligada aPerú, lo visitaré. Besotes

boosi

boosi

30.10.2006 16:09

Que sitio más bonito. Besos.

Esta opinión sobre San Vicente de Cañete (Perú) ha sido leída 15620 veces por los usuarios:

1. abeto-plateado1

3. sutinum

1. algenalgures
  2. BalboaV
  3. marvnv

Etiquetas relacionadas con San Vicente de Cañete (Perú)