Opinión sobre "Sandevid Tinto de Verano"

publicada 10/09/2007 | Priotelus
Aroma

"RESACA MORTAL"

las nenas despues de un rioja

las nenas despues de un rioja

Este producto es ideal para los guiris que nos visitan o para entonarse si andas a la cuarta pregunta pero para cualquier amante del vino esto producto es un insulto a los sentidos.

Partiendo de la base de que somos la primera potencia mundial en cuanto a la calidad de nuestros caldos, deberíamos ser un poco más críticos en cuanto a productos como este o similares.

Si el asunto está en poner este producto por las nubes para que te den un premio pues adelante, pero si lo valoramos realmente la valoración no puede ser más negativa si lo comparamos con cualquier vino jóven o del año de cualquiera de las distintas denominaciones de origen que existen en España.

Empecemos la cata.

Color.
¿Cereza?, ¿picota?, algo parecido. Sin brillo.

Cuerpo.
Su textura es finisíma por lo que no recolorea la copa cuando lo movemos, pobre, muy pobre de cuerpo.

Olor.
En la botica de la abuela encontramos aromas muy similares que nos hacen comprobar lo que sospechabamos, el zumo de uva brilla por su ausencia y la cantidad de aditivos y colorantes hacen que el aroma sea artificial a más no poder.

Sabor.
Su dulcura es tan extremada que oculta cualquier sabor real que está habilmente enmascarado con un intenso sabor a limon. Debido a su composición el gusto retronasal es inexistente y las papilas gustativas quedan colapsadas por el exceso de sacarosa.

Debido a todo lo anterior no me cabe duda que si mezclamos tang de limon con don simon nos saldrá un producto de mucho mejor sabor.

Si lo que queremos es pillar un puntillo más que respetable lo tenemos garantizado, la resaca del día siguiente con el consiguiente clavo en la cabeza está asegurada también.

Les invito a ahorrarse un mal rato y comprar una botella de vino con denominación de origen que sin duda disfrutarán más todos sus sentidos pues si la comparten con alguien, la buena conversación, al menos, está asegurada. Les ajunto la foto de la cara de las chicas despues de una botella de crianza, la de despues del sandevid no me parce de buen gusto ponerla.

Gracias por leerme.

P.D.
Esta es solo mi opinión, acaso a alguien si le gusta, por lo que probarlo depende solo de ustedes.
Creo que desde mi perfil podrán acceder a un curso de inicación a la cata, lo he colocado en ciao cafe en recetas pues no sabía donde ponerlo. Creo que les resultará de mucha utilidad.
Por cierto cuando se cata se escupe el vino, si no acabarán con los pies redondos a la velocidad del rayo.

• gema81 publicada 15/11/2007
    estupenda tu opinion sincera e ironica ...
  • tarrou publicada 21/09/2007
    Muy buena la foto, je, je. Saludos.
  • patry1970 publicada 17/09/2007
    me ha gustado ucho tu opinion, entre otras porque hablas muy bien del producto español. te doy la maxima puntuación. Saludos desde sevilla(dos hermanas)

Información técnica : Sandevid Tinto de Verano

Tipo: Vinos