Una Opciòn Para Viajar...

4  05.12.2006 (21.03.2007)

Ventajas:
Volar !  !  !  Volar !  !  !  Volar !  !  !

Desventajas:
Las Penalizaciones, Y Algunas Veces Los Precios De Los Pasajes

mwisintainer

Sobre mí: Tratando de retomar mis pasos por Ciao...

usuario desde:29.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Hoy quiero hablarles de la linea aèrea q use por ultima vez en mi viaje a Venezuela..y donde mis familiares los cuales han viajado a Tenerife han usado màs frecuentemente y que en comparaciòn con otras su sevicio destaca mucho. En primer lugar voy a decir brevemente de donde viene y se formo la linea aèrea Santa Bàrbara.

***** Santa Bàrbara Airlines C.A ***

* Es una compañia que se funda en 1996 , por la iniciativa de un grupo de ganaderos (personas) de la Región del Sur del Lago de Maracaibo en Venezuela ; se dice q estos ganaderos concientes de la gran necesidad de crear una ruta aèrea de interconexión con la capital del Estado Zulia (Maracaibo), iniciaron las operaciones con unicamente dos aeronaves ATR42-320.

Desde 1998 la compañia aèrea es comprada por el grupo González Yanes, y desde entonces cambiaron el sistema y se formularon diseñar un nuevo, diferente y mas comercial plan de negocios, de esta manera establecen nuevos esquemas de rutas, cuenta con el certificado de operador (A.O.C. No. BBR-DDI-OOS) , el cual es emitido por la Dirección General Sectorial de Transporte Aéreo en Venezuela. Las rutas le permiten unir a ciudades en un mismo y unico trayecto con interrelación turística, estudiantil, comercial y de servicios.

Tiene vuelos autorizados internacionales, nacionales de pasajeros y tambièn permiso de carga (amplia cobertura en rutas nacionales e internacionales) y de correo es una empresa solida, rentable, puntual y con mucha responsabilidad. tiene en
sus espacios amplios, comodos , potentes y seguros aviones como el BOEING 767-300, 727-200 y 757.

En la actualidad..los destinos q ofrecen son tanto nacionales como internacionales, nacionales:Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, El Vigìa, Mérida, Las Piedras, Cumanà y San Antonio del Táchira. Internacionales: Tenerife , Madrid, Aruba, Miami, Quito, Santiago de Compostela , Portugal, Guayaquil y Funchal.

***** Beneficios y Algunos Servicios *****

* El Viajero Frecuente: Es un programa sencillo y que no genera gasto alguno, se le pide al usuario se inscriba en el , y por la solo inscripcion se le dara un bono de 3000 millas y q cada vez q viaje con la aerolinea Santa Bàrbara le iran sumando millas sin hacer diferencia al destino ..es decir si viaja nacional o internacionalmente. Al llegar a un limite minimo establecido podra cambiar las millas por boletos, no se vence con el paso del tiempo aunque no decida usarlas asi que pueden irse acumulando ( recordemos siempre
Fotos de Santa Bárbara Airlines
  • Santa Bárbara Airlines Fotografía 6591876 tb
  • Santa Bárbara Airlines Fotografía 6591877 tb
  • Santa Bárbara Airlines Fotografía 6591878 tb
  • Santa Bárbara Airlines Fotografía 6591881 tb
Santa Bárbara Airlines Fotografía 6591876 tb
Una Imagen Desde Los Cielos
tambièn leer la letra pequeña del contrato ) ..esta promociòn lleva el nombre de ALTURAS.

***** Como Contactar *****

* Hay diferentes maneras de hacer contacto con la compañia, en primer lugar por los telèfonos que son :

* Venezuela: 0058 212 2044000
* Administrativo Caracas: 0058 212 20444400
* Miami: +1 (786) 437 7937 / 1866 213 2457
* Estados Unidos 001 786 4377937 y 001 866 2132457
* España - Tenerife (0034) 922-292322
* España - Madrid (0034) 913243767 y (0034) 913057212

* He colocado solo algunos pero si quieren informaciòn general sobres algunos otros nùmeros de telèfono entonces enviando un correo elèctronico le responderan, el cual puede encontar en la pagina wep de Santa Barbara. En todos los aeropuertos tiene personal altamente calificado para la atenciòn del usuario , tanto para alguna informacion como para la emiciòn de boletos, tambièn para las ofertas en destinos o paquetes de oferta.

***** Oficina en Tenerife *****

* Podemos conseguir la oficina de la linea Aèrea Santa Barbara en Tenerife EDIFICIO HOLA, CALLE IMELDO SERÍS, 108-5 PLANTA C. SANTA CRUZ, TENERIFE
España - Tenerife Norte
Telf: (0034) 922-292322
Fax: (0034) 922-270262

***** Oficinas en Caracas_ Venezuela *****

* Av. Francisco de Miranda, Centro Lido, Nivel Miranda, Local M25
Telf: (0212) 9529658 .

* Oficina Central de Atenciòn: Calle 3B de La Urbina Edificio Tokay Piso 3, Telf: (0212) 2044400 y Fax: (0212) 2043260.

* Otra de sus oficinas esta en :Cento Comercial Galerías Ávila, Nivel Anauco, Local A-39, Av. Urdaneta cruce con Av. El Parque, Urb. San Bernardino. Telf: (212) 576.00.94 y (212) 576.17.93.

* Y por supuesto cabe destacar la oficina del Aeropuerto Internacional Simon Bolivar en Venezuela - Caracas Telf: (0212) 3551813 y Telf: (0212) 3551660.

***** Mi Opiniòn *****

* He decidido hablarles de esta linea Aèrea porque es la ùtima que he usado y como ya dije en un principio es la que ultimamente màs usan los familiares que viene desde Venezuela a Tenerife, porque¿ bueno en primer lugar es la linea q viaja en vuelo directo desde Caracas a Tenerife Norte en un vuelo de tan solo 6 horas y media, en principio el equipaje que te permite es de dos maletas de 32 kilos cada una , pero puedes llevar equipaje adicional pagando por cada kilo 14€, esto es lo que ellos llaman sobre _equipaje, aun asi se nos dio el caso de que una de las maletas tenia unos 4 kilos de màs y sin reclamos nos dijeron ..el equipaje va un poco pasado del peso permitido pero no importa en Santa Bàrbara comprendemos que usted desea llevarse recuerdos de su visita, asi que como pasajero de nuestra linea puede pasar sin problemas..cosa q en principio nos sorprendio pero q nos dejo con una enorme sonrisa ..cabe destacar ademàs que el equipaje de mano debe ser de 5 kilos..a lo que mi famliar llevaba una maleta de unos 9 kilos y un bolso de 4 kilos, la chica nuevamente y con una sonrisa nos dijo ..si quiere y para su comodidad divida en las dos maletas del mano el peso eso lo hara mas comodo y manejable para usted...le coloco la etiqueta de equipaje de mano ..sonrio y nos dijo ..Buen Viaje.( bueno a mi familiar que era quien viajaba) . Aparte de eso la comida es buena y el servicio tambièn , te dan un refrigerio empezando el vuelo y luego la comida principal si quieres alguna cosa las azafatas te atienden sin problemas y nada hay que pagar como en los vuelos de Air _Europa y otros q si te antojas de un refresco pagas 1 € (un), las peliculas que trasmiten son buenas ( no pasadas de època ) , te dan los audifonos, las almohadas y una cobija para q descanses a lo largo del viaje, el regulador de el aire acondicionado esta bien acorde asi q no pasa frio ni calor ( casi siempre esta muy alto).

* El horario es normal realmente puntual en ocasiones ha tenido retrazos de una o dos horas como màximo , pero se han portado de manera tranquila y muy educada a la hora de que uno tenga que preguntar o reclamar el retrazo , como ya sabemos esta totalmente prohibido llevar algun tipo de liquido en el equipaje de mano o algun tipo de sprait ( esto es en Europa) , asi q cuando vas a entregar las maletas te lo recuerdan solo puedes llevar liquidos si tienes niños que justifiquen el liquido , como jugos, biberones, o compotas.

* Los precios no son como se diga economicos pero aun asi tiene diferentes tipos de tarifas , y en ocasiones hacen alguna promociòn a la cual denominan TIJERETAZO q nos permite comprar en epocas bajas un pasajea buen precio .

* Como dije anteriormente la comida y la atenciòn dentro del aviòn es buena..en realidad apenas el aviòn alza en vuelo las azafatas se ponen a tu disposiciòn con un refresco, agua, o bebida un poco màs fuerte ( Ron, Vino , Martini, etc.), luego te dan la comida principal en el caso q viajes de dia el almuerzo , lo cual puedes elegir entre dos platos, la comida esta muy bien no es salada ni tampoco insipida, viene acompañada de un postres y de jugo , tambièn hay cafè o tè segun sea la preferencia de cada quien . Puedes luego disfrutar de una pelicula q casi siempre es una que este recientemente en el cine, si te apetece puedes pedir a lo largo del viaje alguna bebida con alcohol o simplemente un refresco. Poco antes de aterrizar una hora màs o menos te dan la merienda un bocadillo o magdalena , mantequilla , queso, jamòn, una fruta, cafè, jugo, agua,tè segun tus preferencias ( me imagino que cambiaran de menu cada cierto tiempo).

***** Algunas Contras *****

*Si por algun motivo decidieran cambiar el viaje de ida o de recreso se encontraria con una pequeña multa o amonestaciòn por el cambio de dia..es decir que si tenemos el recreso a Caracas del dia 13 y queremos adelantarlo para el dia 2 dependiendo del tipo de boleto y de oferta que hallamos comprado tendremos que pagar una penalizaciòn de unos 200€ màs el coste de la emiciòn del boleto que son 12€, esto claro va a depender de la oferta, del cambio y de los dias en lo que decidamos cambiar el boleto tanto si queremos quedarnos por màs tiempo como si decidimos recresarnos antes de la fecha prevista. Algo que me parece un poco costoso tomando en cuenta que nuestro sitio lo ocupara un nuevo pasajero y que se pueden presentar inconvenientes que atrasen o adelante el recreso..es lògico que cobren por una nueva emision del boleto y que si no es boleto abierto el cual nos permite viajar libremente por tres meses sin problemas es decir llega a nuestro destino y luego alli desidir en los proximos tres meses cuando queremos recresar sin tener q pagar nada mas, se sabe q eso le ocasiona gastos a la compañia pero 200€ me parece algo un poco costoso.. aunque se que todas las lineas aèreas tienen penalizaciones por este motivo.

**** Conclusiòn *****

* Es una linea Aèrea sin mucho tiempo en el mercado del vuelo pero que ha demostrado poco a poco que es grande en prestigio , atenciòn e innovaciòn, en temporada alta ponen a disposiciòn de los clientes dos vuelos màs para asi solventar la cantidad de demanda que tienen, en principio los precios eran bajos pero al apoderarse de algunos mercados como el de Tenerife _Venezuela los precios han subido un poco no teniendo con que competir en precio con sus adversarios el mas cercano IBERIA, aun asi les puedo asegurar que vale la pena pagar el coste por un servicio mejor en calidad humana , aqui se respeta los derechos de los usuarios, obtenemos calidad por un precio justo ...

* Espero que mi opiniòn les ayude a elegir a la hora que desidan hacer un viaje y tengan entre las opciones a Santa Bàrbara... un gran saludos a todos los que leen mis opiniones y hasta la pròxima.

Elfa_Blanca

Elfa_Blanca

31.03.2007 23:27

Buff,que desfasada que estoy,tampoco conocia esas lineas aereas.En fin,apuntado todo todito! Besis :))

Jimena72

Jimena72

28.03.2007 22:33

Normalmente siempre volamos en Iberia porque mi marido viaja mucho y tiene cantidad de puntos, pero siempre es bueno saber cómo es la competencia. Besos.

MAPARRO

MAPARRO

28.03.2007 20:58

que maravilla, lo del equipaje, no suelo viajar mucho en avion, vamos hace años que no subo a el, pero es una buena opcion, saludos

Esta opinión sobre Santa Bárbara Airlines ha sido leída 27266 veces por los usuarios:

1. MAPARRO
  2. Victoria2_2