Opinión sobre "Santa Cruz de Tenerife"

publicada 16/01/2005 | holaola2000
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Ciudad Canaria, Clima Calido, Aire de Mar
Desventajas Ciudad muy Montañosa, con calles muy empinadas.

"Santa Cruz De Tenerife, Ciudad."

Antes que nada tengo que decir que al leer las opiniones y criticas a Santa Cruz de Tenerife me encuentro con un pequeño desliz y error por aquellos que lo hacen, ya que cometen el error de confundir a Santa Cruz de Tenerife, con Puerto de La CRuz y con la isla en si: Tenerife

Expliquemos pues: En nuestra maravilosa tierra canaria (soy de las palmas de gran canaria) hay diversidad de islas entre las cuales esta tenerife, esta isla tiene en el sur una zona turistica, un municipio, cuya ciudad es Puerto de La Cruz, sitio turistico por excelencia de la isla. Y luego, tenemos la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, capital en donde residen la mayoria de los tinerfeños.

Pues hablemos de Santa Cruz hablando de una ciudad, no de una isla esta representa solo el 7,40% de la superficie de la isla de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife tiene muchos lugares que para el visitante pueden resultar muy agradables, bastante escultura y arte en sus calles, edificaciones, iglesias, ermitas y demas, plazas y parques lucen hermosas esculturas y detalles.

Hay que visitar el castillo de San Juan, antuguamente pertenecia al sistema defensivo de la ciudad.

Despues son muchas las casas como en todas las islas y todas las ciudades de canarias que tienen una arquitectura tipica canaria con atios interiores preciosos, un ejemplo es El Palacio Carta.

Museos varios y biblioteca municipales de mucho intres, Teatro Guimerá, el edificio del Parlamento de Canarias, interesantes también los edificios y arquitectura del Ayuntamiento, Gobierno Civil y Capitanía General.

Museos: Municipal de Bellas Artes, Arqueológico, Municipal, de Ciencias Naturales, de la Ciencia y de la Tecnología y el Militar Regional de Almeida.

Extensas instalaciones portuarias. Como en las Palmas de Gran Canaria situado el puerto dentro de la ciudad.

Despues a cerca de su playa... ejem... es una Playa artificial en Las Teresitas, con arenas traídas del Sáhara, y como gran canario de las palmas de gran canaria y con el medio pique que hay entre los habitantes de nuestras respectivas ciudades... por ello no quiero decir porque se fueron tan lejos a buscar la Arena, mejor no ;)

Rápido crecimiento urbano de los últimos años pero con el limite que antes comentaba en las desventajas de su terreno, con muchas laderas y barrancos que hacen dificil su crecimiento.

El Parque Natural de Anaga: extenso espacio protegido, que presenta un alto valor ecológico.

Roques de Anaga: constituyen unos testigos de la erosión con la presencia de restos arqueo1ógicos.

los Carnavales, una fiesta más orientada al espectáculo. como en las palmas de gran canaria, mezcla de carnaval callejero y de espectaculo para el visitante.

Junto al Carnaval la otra fiesta local de la ciudad de santa cruz es la Festividad de la Cruz, el 3 de mayo.

Lo demas son Festividades de la isla u otros municipios, pero locales de Santa Cruz de Tenerife esas dos

(en una siguiente opinion en breve diferenciare tb para aquellos que como pasa con Santa Cruz de Tenerife confunden entre lo que es Las Palmas, de Las palmas de Gran Canaria, de Gran Canaria, La Isla de La PAlma y Palma (de Mallora) jejeje ) que veo q estan confundios mi helmanos

• shineconci publicada 22/01/2005
    bonita opinión, pero tal vez dejaste muchas cosas de Tenerife, pero mejor que vayan a verla es preciosa, ¿no crees? saludos
  • salma23 publicada 19/01/2005
    Vamos a ver ...vamos a ver .... que pasa con la playa de las teresitas?¿ ainnnss¡¡ ;P que es una playa artificial?¿ pues si .....pero tenemos mas playas... por ejemplo: tenemos la playa del medano que es preciosisimaa¡¡y calitas preciosas ¡¡ainsss!vez pq es el pique ;P es broma...me gusta bastante tu opi. un besin :*

Información técnica : Santa Cruz de Tenerife

Continente: Europa