Maxi Plan Futuro Santa Lucía, maxi engaño

1  17.05.2012

Ventajas:
Ninguna

Desventajas:
No te dicen ni cuánto dinero tienes y encima te quitan dinero si lo anulas antes

atalanta30

usuario desde:14.12.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Escribo esta opinión cabreada no, cabreadísima. Conmigo misma desde luego, por no haber sido más "avispada", pero también con Seguros Santa Lucía, por explicar las cosas a medias, no decir lo que no le interesa... en fin, por todas esas cosas que hacen para conseguir tu firma.
En mi caso además, este Plan de ahorro me lo hizo mi hermano, el pobre trabajó un verano con ellos y ni siquiera sabía de la misa la mitad, yo, encima, como me lo hacía él, me fié quizás de más.
Este plan de ahorro es a 20 años, yo pensé que era una buena idea, pues me obligaba a ahorrar todos los meses, me daban un buen interés (si no me equivoco el 5,8%), y que a los 20 años podía coger ese dinero (justo cuando mis hijos fueran a la universidad) y, en caso de no necesitarlo, seguir unos años más y recogerlo a modo de plan de jubilación.
El caso es que a mi me vendieron este plan diciéndome que debía estar al menos 2 años pagando, que después de ese tiempo podía anularlo o paralizarlo.
Tras casi 4 años pagando, los recibos son ya de casi 58 euros (empecé pagando 50), no sé ni el dinero que llevo metido porque no me lo dicen. A mi esto me genera bastante incertidumbre, yo voy al banco, saco un extracto y voilà! sé exactamente el dinero que tengo, pero aquí sólo una vez al año me envían una cartita diciéndome lo que ese dinero me ha rentuado, que el año pasado creo fueron 15 euros, pero no el dinero que llevo metido. Encima me acerco a las oficinas de Santa Lucía en Murcia y el hombre que me atendió, no me pudo siquiera decir cuánto dinero llevábamos acumulado mi marido y yo (si, encima nos hicimos dos), y bla bla bla, que fuera otro día por la mañana que estaba la persona encargada de este tema y bla bla bla. A mi las evasivas no me gustan, pero menos aún cuando se trata de mi dinero. Esto ha sido el desencadente de mi decisión de anular dicho plan de ahorro y mandarlos al ------, y ahora viene lo bueno: si "rescato" el dinero antes de los 20 años, que no sé cómo se puede rescatar algo que ya es tuyo, a no ser que te lo hayan birlado o quitado con malas artes (en este caso el arte del engaño), en fin, que yo llevo metidos unos 2.500 euros (ya digo que son mis cuentas y tirando por lo bajo porque a mi no me dicen cuánto tengo en realidad), mi marido otros 2.500, y por sacar el dinero nos dan entre los dos 4.200, total que si me hubiera quedado quietecita, metiendo mi dinero debajo de una losa, no habría perdido 800 euros como voy a perder ahora, porque prefiero perderlos a seguir pagando a esta gente tan opaca o dejar paralizado el planecillo de las narices para, dentro de 16 años, comprarme un chupa chups con lo poco que valdrá ya ese dinero estancado.
En fin, que me siento una ignorante y que me he quedado en la gloria después de esta parrafada.
Saludos y buena suerte.

madelacasa

madelacasa

17.05.2012 20:48

"santa lucia, por si algun dia", vaya ladrones....yo tengo un historion tb que si te ape te la cuento por privi. Suerte

ilhamhayat

ilhamhayat

17.05.2012 18:16

vaya tela,que no te quieran decir cuanto dinero tienes,yo les denunciaria,es lo que hay que hacer¡. bueno lo siento y saludos,espero que se te pase el cabreo pronto,pero plateate lo de denunciarlos,eso seguro que no es legal

Esta opinión sobre Santa Lucía MaxiPlan Futuro ha sido leída 2565 veces por los usuarios:

1. madelacasa
  2. ilhamhayat