UN TIMO SEGURO COMBINADO DE HOGAR SANTA LUCIA

1  23.06.2008

Ventajas:
NINGUNA

Desventajas:
TODOS CUANTOS TE PUEDAS IMAGINAR

usuario desde:07.02.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Estoy absolutamente de acuerdo con alvamaal. Tengo un seguro de hogar y protección jurídca con Santa Lucia. Pues bien, mi experiencia es la siguiente:
Desde hace varios años + de 5 años, tengo la vivienda (casa) asegurdada con Santa Lucia. En el año 2006, realizo unas obras de fontanería (colocación de nueva caldera y más radiadores), las cuales previamente han sido presupuestadas por el fontanero y aconsejadas por el mismo después de haber estudiado en la casa cuanto fuera necesario para realizar dicho presupuesto y trabajos.
Pues bien, cuando ha colocado el quemador y todavía no ha finalizado la coloación de los nuevos radiadores, empiezan a aparecer unas manchas de humedad en la pared de una forma exagerada, que hasta la fecha nunca habíamos tenido. En fontanero sin idea de donde se encontraba el origen de tal siniestro, ni otros profesionales que habiamos consultado como pintores, escayolistas, etc.
Total, decidimos dar parte a Santa Lucia, para que se hiciera cargo de tales daños. Nos envia un perito para que mire la situación y haga su valoración. Pues bien; a golpe de primera vista, nos pregunta "¿han puesto ustedes recientemente una caldera o han realizado alguna obra de fontanería?", a lo que respondimos afirmativamente. Entonces nos comenta que el problema nace de ahí. Mira todo cuanto se hizo de reforma en la casa, y nos informa que el origen de tales manchas es el mal hacer del propio fontanero, pues para cambiar el quemador previamente tendría que haberse cambiado la chimenea; debido a que esta última es de uralita y tiene una salida muy pequeña que no es acorde con la potencia del quemador que se nos ha colocado nuevo, por lo que provoca la condensación, la cual empapa las paredes y el suelo. Entonces hace el informe tal cual, y nos aconseja que hablemos con el fontanero, que se haga cargo de la situación y corrija los daños. El fontanero se niega, porque dice que nosotros teníamos que haberle enseñado antes la chimenea (en fin que sabemos nosotros de fontaneria¡¡¡). Llegados a este punto el mismo perito nos aconseja que denunciemos a través de la compañia al fontanero, puesto que tenemos esta cobertura. Lo hacemos así. Santa Lucia nos designa un abogado. Este abogado nos dice que no le paguemos al fontanero porque su trabajo no está finalizado realmente, aún sabiendo que ya había factura hecha y que el fontanero daba su trabajo sí daba el trabajo finiquitado. Entonces el fontanero me denuncia a mi por falta de pago. El juzgado da prioridad a su demanda, a pesar de que la mía se había puesto anteriormente. Luego la abogada dice que le han dado prioridad a él, porque primero tendríamos que haber pagado, para denunciar. YA EMPEZAMOS EN EL PRIMER ERROR. Sale el juicio y por supuesto lo perdemos, además de no haberse presentado el perito para ratificar su informe aún estando citado. SEGUNDO Y TERCERO ERROR. El abogado de la otra parte me reclama costas e intereses. Le envio la carta a la abogada, y que esta la tendría que enviar al seguro, para que hiceran el ingreso de tal cantidad. No se hizo así (la compañía dice no haber recibido nada y la abogada dice que ella sí lo ha enviado a la aseguradora) CUARTO ERROR. Recibo un segundo aviso ya para proceder a embargarme las cuentas bancarias y mi salario. Se la envio de nuevo a la abogada. Llamo a la aseguradora para ver si lo ha recibido, me confirman que NO. Vuelvo a ponerme en contacto con una y con otros, hasta que finalmente reciben tal notificación y me dicen que sí proceden al pago.QUINTO ERROR (porque han transcurrido días desde el aviso). Vuelvo a llamar unos días más tarde a la aseguradora (su gabinete jurídico) y me dicen que sí proceden de inmediato a pagar eso (ya han transcurrido más días sin hacer el pago). Finalmente me envian justificante conforme han realizado el pago de las costas. Pero entre tanto de mi cta. bancaria el juzgado me retira 600 €. SEXTO ERROR, por no haber hecho las cosas la compañía de seguros en tiempo y forma, pues por falta de avisos por mi parte no quedó. Llamo a la procuradora, para que mire por el tema y esta me dice que la aseguradora ha ingresado el dinero en una cuenta equivocada, y la aseguradora me dice que lo ha ingresado bien, pero que se han cruzado las órdenes del juzgado., y que no me quedaré sin mi dinero. (este embargo lo hicieron en marzo, estamos en junio y todavía no lo he recuperado). SEPTIMO, OCTAVO, NOVENO ERROR.
En fin funciona tan mal Santa Lucia, que no sólo tiene en plantilla personal incompetente, sin capacidad ni iniciativa para resolver nada, que además subcontrata personas, bufetes con la misma ineptitud que ellos.
ACONSEJO A TODO EL MUNDO QUE TENGA PREVISTO HACER SEGURO EN SANTA LUCIA DE HOGAR, QUE NO LO HAGA. PORQUE SÓLO IRA BIEN, MIENTRAS NO TENGA PROBLEMAS. EN CUANTO APAREZCA ALGUNO PROBLEMA, NO SERÁN CAPACES DE RESOLVERLO.
Considero que me han timado. Y además depués de dos años, sigo esperando por mi juicio.

30.10.2008 12:38

Yo no quiero que mi seguro cubra los destrozos de un mal fontanero. Te sugiero, que vuelvas a leer mi opinión y realmente prestes atención. Lo que yo critico, es que: el seguro de hogar que yo tengo contratado con Santa Lucia, incluye la cobertura de protección jurídica (todos los costes de abogado, costas, tasas y demás hasta 3.500 €), y ya que me acojo a esta cobertura por consejo y asesoramiento de la propia aseguradora, lo mínimo es que actúen bien y hagan las cosas correctamente. Y resulta que en mi caso, ocurre una concatenación de acontecimientos negativos que repercuten en mi bolsillo y en mi confort. Así pues lo que critico definitivamente es esto. ¿Ok?

csmanu

csmanu

25.10.2008 16:29

Cada vez que leo algo asi no puedo parar de reir, osea, tu fontanero la lia, y quieres que lo pague tu seguro, alma de cantaro! eso no lo cubre ni Santalucia, ni Mapfre ni nadie... Moraleja, lee las cosas antes de contratarlas, mañana si se me rompe la tele voy a llamar al seguro para que me la cambien

Esta opinión sobre Santa Lucía Seguro Combinado del Hogar ha sido leída 4510 veces por los usuarios:

1. BBB150
  2. ITACA213
  3. BUENVERANO
y de un usuario adicional

"poco útil" por (20%):
  1. csmanu