Santa Rita Aderezo con Ajo y Peregil

Santa Rita Aderezo con Ajo y Peregil

Opinión sobre "Santa Rita Aderezo con Ajo y Peregil"

publicada 22/08/2011 | brujix
usuario desde : 02/01/2011
Sibarita reconvertida por causas ajenas a su voluntad
Ventajas envase, práctico
Desventajas puntos de venta muy limitados
Sabor
Presentación

"Para darle gustito a los rebozados"

Esta es otra de las harinas de esta marca que tengo en casa, del lote que me mandó Santa Rita por haber ganado uno de sus concursos de cocina. De esta variedad me mandaron 2 cajitas.
INGREDIENTES

• Harina de trigo
  • Harina de maíz
  • Sémola de maíz
  • Ajo granulado
  • Perejil desecado

Como podeis ver es una mezcla de harinas al que le han añadido ajo y perejil como se hace también con el pan rallado
CARACTERISTICAS
Tiene un color algo más parduzco que la harina normal de trigo y son visibles los trocitos de hoja de perejil desecados. La consistencia también es algo más granulosa.
INDICACIONES

Está indicado para carnes, en concreto sería ideal para las albóndigas, pero como ya le pongo ajo y perejil en la carne, rebozarlo con esta harina sería darle demasiado gusto a estos dos ingredientes y no lo uso en esta preparación. Aparte de las albóndigas, el resto de carnes las hago siempre a la plancha y no le pongo nada o en salsa.

A mi me gusta usarlo para rebozar pescado blanco, como por ejemplo rodajas de merluza o pescadilla, que pasadas por esta harina y luego por huevo le da un gustito a ajo y perejil y realza su sabor, porque el pescado blanco siempre es más sosito. También lo uso con pescado azul como los boquerones, procediendo de la misma manera.
FORMA DE USO

Esta harina no es una tempura. Aunque puede mezclarse con agua por supuesto, la forma de usarlo es poniendo la harina en un recipiente y rebozando los alimentos en ella en seco.

Hago esta aclaración porque he leído otra opi sobre este producto y le dan un tratamiento de tempura y aunque en la cocina no hay reglas estrictas, no es un producto específico para tempura. Esta misma marca tiene un par de harinas que sí son especiales para hacer verduras, pescado, gambas o lo que sea en tempura, .
ANALISIS NUTRICIONAL

Cada 100 grs. de producto nos supone 370 calorías. Ya se sabe que todo lo que pasemos por harina añadimos calorías, pero si vamos a freír algo también lo preservamos con la harina de que coja mucho aceite.

Sobre todo tiene hidratos de carbono, 70 grs., también aporta proteinas y muy poca grasa.
COMERCIALIZACION

Como todos los productos de Santa Rita viene en un envase de plástico blanco con tapa hermética que propicia su buena conservación y que nos evita trasladar el produco a otro recipiente. Trae 500 grs. de capacidad

PRECIO

1,75 euros, osea que pagamos esta harina a 3,00 euros el kg.
DONDE ENCONTRARLO

En el supermercado de El Corte Inglés e Hipercor. En otras cadenas como Caprabo o Bonpreu también tienen algunas variedades de Santa Rita pero no recuerdo si tienen ésta en concreto.

También puede pedirse a través de la página web de Harinas Santa Rita, en lotes de 6 ó 12 harinas variadas, pudiendo escoger cuales quieres con un precio fijo por el lote independientemente de las variedades que escojas.
OPINION PERSONAL

Me gusta usar esta harina para darle un toquecillo de sabor al pescado aunque su indicación sea para carnes. Sobre todo cuando no tengo tiempo de picar ajo y perejil o me da pereza, pongo un poco de este harina, paso el pescado, luego lo paso por huevo y a la sartén con aceite bien calentito y queda con un toquecillo pero con sabor suave y sin encontrarte trocitos de ajo.

• Belenger14 publicada 15/12/2011
    juas tiene que estar de muerte
  • irenecer publicada 22/08/2011
    No conocía este producto, pero no parace mala idea. Muaks

Información técnica : Santa Rita Aderezo con Ajo y Peregil

Tipo: Caldos, sopas y purés