Santiago de Compostela

5  21.09.2005

Ventajas:
Es una ciudad preciosa

Desventajas:
Puedes tener mala suerte con el clima

Siyita

Sobre mí: Alegría es una palabra q no todos sentimos, sólo los que la saben valorar.

usuario desde:28.10.2003

Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 13 miembros de Ciao

A primeros de septiembre, me fui unos días a Galicia por conocer un poco aquella zona, ya que no había estado nunca; visitamos varias ciudades, y uno de los días hicimos la parada obligatoria en Santiago. Llegamos de noche y llovía a cántaros, pero afortunadamente la mañana siguiente sallió despejado y tuvimos un día fenomenal. En cuanto a alojamiento, la verdad es que hay muchísima oferta; yo iba sin nada mirado y encontré a la primera, pero al día siguiente ví que había un montón de sitios para dormir...
Llegamos con tanta suerte que al visitar la catedral había misa, y además ese día había muchísimos turistas de todas las nacionalidades y sacaron el "botafumeiro"; la gente allí estaba emocionadísima, y la verdad es que estremece ver tanta gente concentrada y lo bien que lo manejan los frailes.
En cuanto a la ciudad en sí, es una maravilla: el casco antiguo es como sumergirte en una forma de vida diferente, como vivir en otra época. Allí están la Catedral, la Plaza del Obradoiro y la Xunta; Además sus calles son un auténtico punto de encuentro para gentes de todas las culturashay gran cantidad de tascas y restaurantes donde se come fenomenal y, lo que más me gustó de todo, gran cantidad de tiendas con regalitos de recuerdo, ni sé las horas que pasé allí metida...

nillette

nillette

23.09.2005 01:56

Has tenido la suerte de ver Santiago bajo la lluvia. Aquí (soy compostelana), la lluvia es arte. Si es que Santiago es una ciudad preciosa, con lluvia, con nieve (es espectacular, aunque poco frecuente), con sol y con niebla!!!! Y el botafumeiro... uffffff... mira que soy de aquí, y me emociono cada vez que lo veo!!!! Me alegro de que te haya gustado mi Compostela.

josegran

josegran

22.09.2005 06:48

Así es que estuviste en la misa del peregrino?

lilum

lilum

21.09.2005 19:50

Estuve en Santiago de Compostela hace años, bueno, he estado dos veces y recuerdo que lo mismo caía una tormenta de la ostia, como al rato salia un sol esplendido. La ciudad es preciosa y la gente majisima. Besines.

Esta opinión sobre Santiago de Compostela ha sido leída 552 veces por los usuarios:

1. ajete3000
  2. tomma