Santiago es Santiago

5  08.08.2006

Ventajas:
Mientras mas tiempo estas allí, mas te gusta

Desventajas:
Te da penita marcharte

Lore2005

usuario desde:13.06.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Tenia muchisimas ganas de conocer Galicia pero por unas cosas y por otras siempre acababa yendo a todas partes menos allí.
Este verano lo decidí, por fin iría.
Paraba en Santiago y desde alli nos movíamos en coche para conocer otros sitios.
Nuestra 1ª visita fue a las Rias Bajas donde visitamos:
-Cambados ( era la fiesta de Sta. Margarita y había muy buen ambiente).Es precioso su cementerio.
-O grove donde comimos una suculenta mariscada y La Toja.
-Combarro que es divino, un pueblo con muchisimo encanto.
Queríamos visitar Vigo pero se nos hizo de noche asi que no pudo ser.
Al 2º día nos dirigimos hacia la Costa de la Muerte parando en Buño,Malpica,Ponteceso,Corme,Laxe,Camelle,Muxía y Finisterre donde disfrutamos de su maravillosa puesta de sol.
El 3er. día fuimos a visitar La Coruña aunque nos cogío un día de mucha niebla lo que dificulto un poco y no pudimos subir a la Torre de Hercules.
Por la tarde regresamos a Santiago para poder ver al Apostol ya que al día siguiente era 25 de Agosto y no sería nada facil.
La verdad es que nos emocionamos muchisimo al tocarle y la Catedral es preciosa, aunque la primera vez que la ves dices: que bonita, y la plaza del Obradoiro tambien es muy bonita,pero mientras más las ves mas te gustan, son preciosas.
Por la noche fuimos a ver los fuegos y puedo decir que no había visto algo así en mi vida,quede fascinada.
Estuvimos por el casco antiguo de Santiago que estaba muy animado con las charangas pero nos acostamos a una hora prudencial ya que queríamos asistir por la mañana a la misa del Apostol.
En la misa vimos oscilar el famoso Botafumeiro que tambien teniamos ganas de ver.
Despues pasamos todo el día en Santiago disfrutando de la ciudad, me encanta , que penita me da tan sólo recordarlo.
Despues fuimos a pasar unos dias a Asturias, a Cangas de Onis pero teníamos que volver a Santiago porque nuestro avión salía de allí así que aún teníamos que pasar una noche más en Santiago.
Nuestra última noche alli fue especial, nunca lo olvidaré y tengo muy claro que volveré a Santiago pronto.
He descubierto una ciudad maravillosa que me ha cautivado.

PD: Hace poquísimo que llegué de mi viaje por tierras gallegas y lo que mas me llamó la atención es su paisaje todo tan verde, es muy distinto a mi tierra ( yo soy sevillana )y ahora cuando veo lo mal que lo estan pasando con el fuego y pienso que todo ese color verde tan bonito se esta volviendo negro por culpa de unos desalmados, la verdad es que me dan ganas de llorar.
¡ Animo Galicia !

OSUA

OSUA

08.08.2006 23:26

Lugar precioso, tengo que volver.Saludos.

martiruli

martiruli

08.08.2006 22:49

Precioso Santiago !!! Saludos

tonielo

tonielo

08.08.2006 21:48

yo tengo ganas de conocer galicia que aun no lo conozco un saludo

Esta opinión sobre Santiago de Compostela ha sido leída 611 veces por los usuarios:

1. Verkamen
  2. Calae