UN ALGA POCO MENOS QUE MILAGROSA

5  21.02.2007

Ventajas:
FACIL DE TOMAR, NO SABE A NADA Y TE RENUEVA POR DENTRO

Desventajas:
TE DA GASES QUE .  .  .  NO HUELEN DEMASIADO BIEN

MALAGA72

usuario desde:14.03.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

Hoy quiero hablaros de esta maravilla de la naturaleza que descubrí por casualidad. Yo, a pesar de tener 34 años, he tenido acné hasta los veintitantos largos y como comprenderéis estaba ya un poco harta. Ya había probado de todo recetado por el médico (cremas, toallitas, pastillas ...) ó comprado en farmacia por iniciativa propia y bueno te mejoran pero no lo quitan definitivamente. Además estropean cantidad la piel. Que si se reseca, que si te da grasa y es peor...
Un día pregunté en la herboristería por si me podían ofrecer algo nuevo y sobre todo efectivo.
La dependienta me ofrecio un alga llamada SPIRULINA. Yo, como es normal, no la había escuchado nunca.
La presentación era en comprimidos redondos de color verde oscuro en frasco de cristal de dos tamaños. De 100 comprimidos ó de 500.Para empezar compré el de 100 y a ver que tal me iba. Me dijo que se tomaban de 6 a 8 comprimidos al día repartidos entre las distintas comidas. Que eran de un alga que servía como depuradora de toxinas del cuerpo y que por eso venía bien para hacer desparecer las espinillas. Yo un poco incrédula las compré y comencé a tomarlas. También os digo que el precio es bastante asequible. Sobre 9 ó 10 Euros el frasco de 100.

Madre mía, me cambió la cara. Poco a poco a medida que las tomaba, yo veía que me iban saliendo menos y además no solo era que me salían menos sino que la piel mejoró de aspecto. Más saludable y fresca. No se como explicarlo pero yo si que me vi un gran cambio.
Con una cosa que no te enteras porque te puedes tomar por ejemplo 2 en desayuno, 2 en almuerzo y 2 en cena y, ya eso va actuando por dentro que es una maravilla.
También mejoro el pelo y las uñas, supongo que por el aporte de vitaminas.
Después de estar tomándolo un tiempo seguido, lo dejé y nada ya también con la edad que tenía supongo que sería por naturaleza que dejaran de salirme.
Y ahora últimamente, cuestión de un mes, me volví a acordar de ellas pero por otro motivo diferente.
Me encontraba un poco cansada. También es que tenía una vida un poco ajetreada de corre pacá y corre payá. Como mucha gente mi imagino. Comer regular y corriendo y poco descanso. Yo que soy de tener energía y no estar abatida abitualmente pues me notaba rara. Total que fui otra vez a la herboristería y pregunté si la spirulina sería buena para mi situación y mira, me dijo que si que aporta mucha energía y muchas vitaminas y que, por lo menos, que pruebe y que sino pues ya hay otras cosas como la jalea ó el polen y otras cosas pero bueno, la comencé a tomar y otra vez me vino de maravilla. Te da energía y ánimos para un día a tope pero todo muy naturalmente y, si de camino refuerza tu interior, pues mejor que mejor. Todavía las estoy tomando y creo que me compraré otro frasco porque no le veo ningún inconveniente, salvo lo que he puesto antes. Ya cuando abres el frasco te viene como un olor a pescado un poco desagradable y claro, luego los gases que expulsas pues es que huelen igual, igual. Es lo único que me fastidia de tomarlas.
A continuación os pongo algunas cosillas interesantes sobre los efectos que produce en nuestro cuerpo.

•Para bajar de peso
•Antioxidante y antienvejecimiento
•Tonifica las Glándulas endocrinas
•Ayuda al desarrollo muscular
•Ideal para personas con desgaste fisico o intelectual
•Nutre el cerebro
•Regenador de la piel
•Excelente complemento para regimenes estrictos de adelgazamiento.
•Fomenta el crecimiento en niños.
•Altamente nutritivo y digerible.
•Posee los 8 aminoacidos esenciales

UN POCO DE HISTORIA
Este nombre tan irrisorio esconde tras sí uno de los alimentos más nutritivos y con mayores proyecciones que se conocen, al igual que una importante fuente de pigmentos utilizados en la industria de colorantes naturales, muy en boga en estos días.
Todo comenzó cuando un grupo de científicos interesados en los hábitos alimenticios de los Kanembou, tribu ubicada al sur del Sahara, se maravillaron al descubrir que su dieta se reducía únicamente a un alga azul verdosa que extraían de las orillas del lago Tchad por medio de paños de tela, con los cuales colaban el agua, dejando el alga retenida en la superficie del paño, para su posterior secado y deglución. También causó asombro el comprobar que esa misma microalga fue aparentemente recolectada y preparada por los indios aztecas en la época que coincide con la llegada de Hernán Cortéz. A partir de aquellos descubrimientos, se ha desarrollado todo un estudio relacionado con las propiedades de la Spirulina, llegando a la conclusión que es una de las fuentes de proteínas más importantes del mundo, conformando el 70% de su masa, proteínas de excelente calidad.Su valor nutritivo se puede considerar superior al de cualquier vegetal terrestre y dada su factibilidad de cultivo en condiciones de alta alcalinidad (en ambiente básico, o sea en un charco de agua podrida) ha ingresado rápidamente, tanto al mercado japonés, acostumbrado a comer cualquier cosa por más extraña que parezca, como en ciertos círculos naturistas que cultivan el alga incluso en el patio trasero de sus casas.

Irulina o espirulina (por su forma de espiral), cuyo nombre científico es Cianophyceae fotosintética pluricelular, habita el planeta hace tres mil millones de años, en las aguas saladas de algunos lagos.
Desempeñaba un importante papel en la alimentación de los aztecas, que la llamaban tecnitlatl, antes de que España conquistara el actual México.
Algunos expertos la consideran una posible salida a los problemas nutricionales de la humanidad, y varios países impulsan su explotación como "el alimento del futuro".
La spirulina es comercializada internacionalmente como suplemento dietético, y no como medicamento, pero numerosos estudios señalan su valor terapéutico, destacado por la ausencia de efectos secundarios y porque su consumo no crea dependencia.
Investigaciones realizadas desde los años 80 indican que produce buenos resultados cuando se usa como suplemento dietético en pacientes con afecciones intestinales o renales, diabetes mellitus, acné, enfermedades cardiovasculares, cáncer y sida.
La ficocianina, uno de los pigmentos que componen el alga, disminuye la predisposición al desarrollo de células cancerosas.

Se anuncia como un remedio adelgazante porque es rica en un aminoácido, fenilalanina, que actúa como inhibidor del apetito.

Es un excelente complemento de una dieta correctamente planificada en caso de anemia, debido a que favorece la producción de glóbulos rojos, por su riqueza en clorofila, ácido fólico, hierro y vitamina B12 (si está enriquecida en dicho nutriente); todos ellos nutrientes con un carácter antianémico.
La microalga, que comenzó a usarse como suplemento nutricional desde fines de los años 80, contiene unas 60 sustancias beneficiosas para el ser humano, entre ellas todos los aminoácidos conocidos y una amplia variedad de minerales y vitaminas, incluida la B12, cuya fuente habitual es tejido animal.
En programas dietéticos de reducción de peso, se puede utilizar como coadyuvante por sus aportes nutritivos y porque ayuda a controlar el apetito (su riqueza en mucílagos, un tipo de fibra, proporciona sensación de saciedad).
Microalga que es fuente natural de proteínas (65%), de alto valor nutritivo y altamente digerible (98%). Esta planta marina posee un alto contenido de minerales y metaloides, sobre todo yodo, potasio, magnesio, hierro, fósforo, y azufre. Además tiene una buena proporción de vitaminas A, B, C, D, E, F, K, así como abundante clorofila, por lo cual la hace de ella un formidable preventivo y curativo de muchos trastornos de la salud.

BENEFICIOS:
•Es antirreumática, antiinfecciosa, combate el bocio tonifica las glándulas endocrinas y así detiene el envejecimiento.
•Proporciona energía.
•Ayuda al desarrollo muscular.
•Ideal para personas con desgaste físico e intelectual.
•Excelente auxiliar en enfermedades críticas en personas de edad avanzada.
•Ayuda a aumentar los rendimientos escolar y deportivo en adolescentes.
•Posee una actividad antimicrobiana
•Es un nutriente para el cerebro.
•Auxiliar como regenerador de la piel.
•Se utiliza como complemento en regímenes estrictos de adelgazamiento y en casos de desnutrición y convalecencia.
•Tiene alto poder antioxidante, ya que es capaz de contrarrestar la formación de radicales libres.
•Fomenta el crecimiento de los niños.
•Útil en alteraciones de la memoria.

Uf no se, como se os habrá quedao el cuerpo después de leer todo esto. Parece que este alga contenga en si misma todo lo que comemos nosotros en distintos alimentos. Que si te alimentas solo de spirulina ya tienes bastante!!! No se si llegará a tanto pero que es buena, lo es.
Bueno, ya está en vosotros que la probéis ya ver que tal resultado os da. Yo por lo menos bendigo el día que la desubrí y pienso seguir tomándola aunque sea intermitentemente.

Gracias por leerme y un beso a tod@s.

Didiana84

Didiana84

30.08.2010 01:55

Excepcional, no la conocia pero sus beneficios me han asombrado. No necesito adelgazar, pero sí me gusta la limpieza de toxinas y el aporte de energia que da, en vistas de la vuelta a la rutina, la probaré a ver que tal. Un saludo y pasate por mis opis kuando quieras!

isabella83

isabella83

17.07.2007 00:45

hoy he empezado a tomar comprimidos de espirulina...me han dicho que va genial y la voy a probar... ya os contaré. gracias x la opi!!!

Akala_rs

Akala_rs

15.06.2007 20:31

Santiveri tiene un gran gama de productos.... Una opnión muy detallada.... tendre en cuenta tus indicaciones. . . Un besazo

Esta opinión sobre Santiveri Alga Espirulina ha sido leída 22052 veces por los usuarios:

1. Didiana84
  2. isabella83
  3. belilla
y de un usuario adicional

1. natura2
  2. franissen
  3. Akala_rs

Santiveri Provamel Calcimel Batido de Soja Santiveri Provamel Calcimel Batido de Soja
(+) --
(-) --
Santiveri Dietabelt Santiveri Dietabelt
(+) Perder peso poco a poco sin obsesionarte
(-) El sabor es algo insipido
Santiveri Calciavena Batido de Avena Santiveri Calciavena Batido de Avena
(+) Esta muy rica.