Santiveri Carbonato de Magnesio

Santiveri Carbonato de Magnesio

Impresión Total (4): Evaluación Total Santiveri Carbonato de Magnesio

Todas las opiniones sobre Santiveri Carbonato de Magnesio

Esto si que es un buen polvo !!!

5  27.07.2006

Ventajas:
Eficaz y barato

Desventajas:
Ninguna

gcalerov

usuario desde:23.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

El titulo sugiere malos pensamientos, pero estoy hablando de un complemento alimenticio llamado Carbonato de Magnesio. Así que si esperabais un relato erótico, vais desencaminados. Lo único erótico del tema es que el resultado se comprueba bajándose uno mismo los pantalones, a partir de ahí, lo podeis hacer todo lo erótico que queráis.

Como otros remedios y componentes de la medicina naturista, había escuchado las virtudes que tenía el Carbonato de Magnesio, pero como siempre, te entra por un oído y te sale por el otro, porque eres incapaz de probar todo lo que oyes, y además no creo que nadie se sienta con ganas de ser un conejillo de indias para probar todo a ver qué pasa. Que conste que nunca me ha gustado el recomendar ni medicinas ni berbitrajes extraños, pero creo que, debido a la eficacia y generosidad del producto, hago una excepción, porque realmente FUNCIONA y os aseguro que por desgracia no recibo ninguna cantidad generosa de euros por parte de ninguna marca, al menos de momento.

En mi caso concreto, padezco de estreñimiento, como la mayoría de vosotros, confesad!, aunque más bien podría decir que tengo los intestinos algo perezosos, desde siempre. Escuché por varios medios los efectos beneficiosos de estos polvos, y me animé a comprarlo, y sinceramente, el resultado es asombroso. Anteriormente a este descubrimiento ya había probado casi de todo, otras hierbas, medicamentos, fibra de todo tipo… después de aguantar con éstos los dolores abdominales, ruidos, molestias, los dejé y realmente es un rollo el estar pensando continuamente en qué debo comer o no para no atascarme. Que si debo comer espinacas, no debo abusar del queso, tengo que tomar más verde, menos yogur, la manzana con la piel….Pues con el carbonato, te olvidas. Pero antes de enrollarme y perder el hilo, voy a estructurar la opinión como se merece, y así quedará mas clarito, para posibles consultas posteriores.

COMPOSICION
El Carbonato de Magnesio se corresponde con la fórmula MgCO3.

CARACTERÍSTICAS (por dos cucharillas, unos 1,2 gramos, que es la cantidad recomendada diaria):
Hidratos de Carbono: 0
Proteínas: 0
Calorías: 12 kCal
Magnesio: el 100 % de la CDR (cantidad diaria recomendada)

INDICACIONES
Como la gran mayoría de los productos comprados en tiendas dietéticas y variados, en el envase no aparece directamente para que se suele usar, supongo que será una legislación especial que desconozco. Si alguien lo sabe que me lo aclare, gracias, pero debe ser eso, porque muchas veces como no pidas consejo al dependiente, no tienes ni idea de lo que compras.
No obstante, si buscamos en Internet (las enciclopedias de papel ya no las usamos…) podemos encontrar algo.
La primera indicación que destaco es su efecto laxante suave, tan suave que solo te enteras que es laxante cuando lo necesitas (o sea, cuando te sientas en el trono al día siguiente por la mañana), y no te acuerdas de él el resto del día con retorcijones y ruidos. Explico como funciona por aquello de la cultura general: al llegar al estómago se trasforma en cloruro de magnesio (sal de magnesio) que cuando llega al intestino, por lo visto no lo absorbe el organismo y por acción osmótica (ver física de 2º de BUP, ahora creo que 4º de ESO), atrae agua hacia el interior del intestino, aumentando el volumen de las heces y disminuyendo su consistencia. Esto estimula el movimiento intestinal, obteniendo los resultados deseados dentro de las 6-10 horas siguientes. Comprobado. También se usa frecuentemente en los pacientes que no deben realizar esfuerzos para ir al baño.

Una segunda indicación es que se puede usar como antiácido. No lo he probado aún, porque gracias a Dios no sufro de esta dolencia, pero es bueno saberlo. Según he explicado antes, cuando llega el carbonato al estómago, al combinarse con el ácido clorhídrico se convierte en sal de magnesio, reduciendo así el ph, y por tanto la acidez.

No quiero liaros: una cosa es el carbonato de magnesio y otra el magnesio. Lo que sí queda claro es que hasta aquí, son las propiedades del carbonato y ahora explico las propiedades del magnesio…que se encuentra, como es obvio en el carbonato de magnesio.

En concreto el magnesio se ha aconsejado su uso en el tratamiento de la osteoporosis, hipoglicemia, glaucoma, fibromialgia, accidentes cerebro-vasculares, enfermedad de Alzheimer, y artritis reumatoidea. Sin embargo, los resultados comentan que no han sido visibles las mejorías. Hay muchos naturópatas que lo recomiendan para cuando hay una falta de vitalidad (será placebo o realidad?). También el magnesio contribuye a disminuir el nerviosismo, ansiedad, insomnio, depresión y calambres musculares, y muchas veces a niños hiperactivos se les receta.

Existen estudios que aseguran que en épocas de estrés la pérdida de magnesio se acentúa y esto conlleva unos efectos negativos sobre los tejidos cardiovasculares, y por ello que se pueden sufrir episodios de infartos, enfermedades coronarias y arritmias. Así, la aportación de magnesio puede colaborar a evitar esta situación. También se ha estudiado que el alcohol, cirugía, la diabetes, algunos diuréticos, anticonceptivos orales y el zinc disminuyen nuestros niveles de este mineral, por lo que una aportación extra a nuestro organismo, no le vendría nada mal. De hecho, los alcohólicos tienden a sufrir bajos niveles de magnesio, por lo que es de utilidad durante los síntomas de abstinencia y para reducir las "resacas".

El magnesio en sí es un componente que es necesario en nuestro organismo, y que participa dentro de muchas funciones del organismo y como parte integrante de las células. Además, dicen que su falta colabora en aumentar las migrañas y la hipertensión arterial, y hay quien destaca su importancia en el alivio del síndrome pre-menstrual y ¡¡¡atención chicas!!! la irritabilidad en esta época. Según he leído por ahí, el magnesio (aunque más bien el carbonato de magnesio por el efecto suave laxante-pseudo-diuretico) reduce la ganancia de peso, aliviando los edemas en las extremidades, las molestias mamarias e hinchazón abdominal en estas fechas. Eso, yo no lo puedo asegurar, palabra, pero seguro que sí. Si el cuerpo humano es un gran laboratorio complejo de sustancias en donde existe un delicado equilibrio de sustancias, la mujeres en estos periodos tan simpáticos, sois una verdadera bomba atómica . . .

También cuentan que puede reducir las crisis de asma, y ayuda a la no formación de ciertos tipos de cálculos renales.

Un uso indiscutible del carbonato de magnesio, y que funciona desde siempre, es el que le dan los gimnastas ¿habéis visto en las pruebas de gimnasia, en las barras y levantamiento de pesas, en donde se frotan las manos con una especie de polvo blanco? Eso son nuestros polvos, donde se aprovecha su capacidad de absorción de la humedad para estos fines, y en las escaladas de las montañas, aplicándose en los dedos y en esos zapatos especiales que llevan, llamados pies de gato. . . claro, ahora entiendo por qué se llama "magnesia" a la "gimnasia" (un chiste malo malo).

PRESENTACIÓN
He encontrado esta sustancia en varios formatos, en comprimidos, tabletas, cápsulas, polvos. Pero yo prefiero los polvos. Primero porque lo dosificas como quieres, si ves que te pasastes ayer, hoy un pelín menos cantidad, y segundo, porque soy malísimo para tomar cápsulas o tragar pastillas enteras, tengo la agonía de que se me va a ir por el sitio que no debe…A pesar de que los polvos tiene un sabor a escayola, lo he probado con un par de dedos de zumo dulce, y tras agitarlo bien (atención que es insoluble!) se toma, al final hasta te acostumbras al sabor seco y casi agrada (casi). Hay cosas peores. La marca que compro es Santiveri, y es una lata de tamaño medio de 110 gramos de color violeta clarito que te viene a durar más de un mes.

DOSIFICACION
Mi dosis particular es una cucharilla pequeña (recomiendan dos) más o menos colmada después de la digestión de las cenas, cantidad que se puede duplicar si el atasco fuera considerable. No lo tomeis a palo seco, que os ahogáis, sería como tomar un polvorón en Libia, hay que intentar disolverlo en algún líquido, como dije anteriormente, zumo por ejemplo, cuanto más dulce, mejor, lo digo por aconsejar. El porque después de la digestión es porque como he dicho antes, es un antiácido, y si se toma inmediatamente, afectaría a la digestión. Pero vamos que no te vas a morir.
Tengo entendido que cuando consultas el tema de que necesitas calcio, porque tienes osteoporosis, por ejemplo, y debes hacer un aporte extra a tu dieta de calcio, recomiendan asimismo un aporte extra de magnesio, pues ambos parámetros van ligados en sus respectivas absorciones: si se quieren absorber 2 de calcio, se deben de disponer de 1 de magnesio, si no, nada. Esto es como los parque temáticos, los niños pequeños tienen que entrar con un adulto, sino no entran.

EFECTOS SECUNDARIOS
Pues creo que ninguno. Porque pienso que los efectos secundarios son las indicaciones, es decir, todos los efectos de estos polvos son beneficiosos, de momento no he visto que tengan efectos nocivos. De hecho, no tiene el efecto desagradable de otros laxantes, como comenté antes, tales como molestias intestinales o ruidos raros que acaban en tormentas odoríferas. Nada de eso. Eso es lo mejor del carbonato de magnesio usado con este fin.
He leído por ahí que tiene toxicidad nula, ya que el exceso de magnesio el cuerpo lo elimina por las heces y por el riñón, por lo que queda claro.
Pero cuidado. Si tenéis problemas fuera de lo normal, como algún dolor abdominal, o estáis tomando alguna medicación especial o antibióticos, es mejor que esperéis o que consultéis con algún médico, no sea que metamos la pata, y luego digáis "lo he leído en Ciao de un pringaillo que lo aconsejó!"

PRECIO
Barato, barato. El que yo uso, como digo Santiveri y en polvo, lata de 110 gramos, lo he encontrado rondando los 3 euros, dependiendo del sitio, unas veces 3,10 y otras 2,75. Las tabletas y comprimidos y demás, no os lo puedo decir, ya eso depende mucho de la marca y la presentación. Solo puedo deciros lo que conozco.

DONDE ENCONTRARLO
En Parafarmacias y tiendas de "productos naturales". Seguro que también lo encontráis en tiendas de deportes, como complemento dietético, pero ojo, no sea que lo vendan para las manos en las escaladas como comenté antes, ya que es probable que no tenga la pureza ni los controles deseados para su digestión. Como advertencia, existe otro producto llamado Cloruro de magnesio. Cuidado que NO es lo mismo. Es muy parecido, pero los efectos antiácidos no los tiene por ejemplo, el resto sí.
Pero si quieres encontrar magnesio como mineral en alimentos naturales, te tienes que atiborrar de germen de trigo, almendras, nueces, aguacates, legumbres, semillas de girasol, levadura de cerveza, vegetales de hoja, maíz, queso tipo Cheddar, camarones, frutas secas (higos y ciruelas), y otras frutas y vegetales.

Ya veis, que los polvos mágicos que usan los magos, no me extrañaría nada que fueran también Carbonato de Magnesio.

anabamar

anabamar

04.10.2012 07:25

Me has hecho mucha gracia con tu forma de expresarte, yo también tengo estreñimiento y lo voy a probar. Saludos

diana77

diana77

23.11.2011 03:46

Me gusta la forma amena de contarlo y ha sido muy instructivo

Cris76

Cris76

30.03.2008 18:14

Además de que la opinión esta muy bien, el producto funciona, que mas se puede pedir.

Esta opinión sobre Santiveri Carbonato de Magnesio ha sido leída 114503 veces por los usuarios:

1. anabamar
  2. mastix