Muebles de cocina de diseño

4  23.01.2008

Ventajas:
Calidad, materiales, gama

Desventajas:
Precio

Recomendable: Sí 

angellin

Sobre mí:

usuario desde:01.01.1970

Opiniones:220

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Actualmente en el sector de la fabricación de muebles de cocina en España, hay tres empresas que destacan sobre el resto, Donna, Sisan y Santos. De estas tres probablemente la que mas calidad ofrece tanto en materiales y detalles como en diseño es Santos, aunque también es cierto que es la que tiene los precios mas caros de las tres, si bien varian mucho de una tienda a otra.

HISTORIA:

En 1952 José Santos abrió un taller de carpintería muy cerca de Santiago de Compostela. Fue el inicio de Santos, una empresa que ha desarrollado su propio estilo en el mercado de muebles de cocina, creando un producto de calidad y diseño funcional a la medida de un consumidor que es cada vez más exigente.

En la actualidad la producción es llevada a cabo por más de 250 trabajadores directos en modernas instalaciones equipadas con maquinaria de última tecnología.


MODELOS:

Minos

Santos presentó a principios de los años 90 su primera cocina sin tirador, que ha sido sustituida y renovada con el Modelo Minos. La puerta lisa, sin adornos, transmite serenidad y equilibrio. No hay nada que moleste a la vista.
La zona de preparación se ha dividido en dos islas, una con la función de bloque de cocción y otro para fregadero. De esta manera el trabajo fluye y las personas pueden trabajar con comodidad. Esta cocina está pensada para compartirla y disfrutarla, la belleza de sus líneas no disminuye su capacidad o su funcionalidad.

Aluminia Blanco Seff

Un entorno agradable no debe romperse con un amueblamiento excesivo o desordenado. Existen soluciones que permiten ahorrar espacio y ganar comodidad.

La delicada combinación de blanco y aluminio desprende una elegancia serena y atemporal.

La despensa con puertas de cristal aligera visualmente el conjunto de columnas. Sus parrillas cromadas permiten almacenar objetos pesados y voluminosos sin curvarse

Aluminia Wengé

Sencillez de formas. Un espacio contrastado por el color oscuro de los frentes, la frialdad del acero y la transparencia del cristal. Todo ello contribuye a crear un ambiente sereno y muy personal.


Aluminia Plus y Acero
Esta cocina es fruto de una necesidad, nació para aquellas personas que buscan eficacia. La isla con doble fregadero, los columnas en acero, la placa de gas… todo indica que se trata de una cocina de alta funcionalidad.

Blanco y acero, cada vez más, el ámbito de la cocina profesional se integra en los hogares particulares. El acero es un material muy higiénico de gran resistencia y belleza.


Karmel Naranja
Brillante, cálido, caprichoso. No tenemos excusa para vestir nuestra cocina del color más apetecido. Naranja, rojo, verde... así hasta encontrar el color ideal. El acero y el cristal transparente son complementos perfectos para cualquier color.

Alpina Blanco
La ergonomía es el principio fundamental de esta cocina. Tanto su arquitectura como sus muebles están pensados para ahorrar esfuerzos y obtener la mejor distribución posible del espacio.


Marina Cerezo Natural
La madera favorece la creación de ambientes acogedores. Los frentes de tablero marino, rechapados en cerezo, tienen una tonalidad dorada que cambiará en función de la cantidad de luz que reciban.

Aluminia Roble
La tonalidad gris empleada en la encimera, la pared y el suelo, realza la búsqueda de uniformidad en los acabados, creando una atmósfera envolvente que invita a entrar en la cocina.

Todos estos modelos aparte de los colores mencionados pueden escogerse otros varios. Aunque Santos no ha destacado en la variedad de los colores, se va poniendo al día y han incorporado colores mas alegres como el verde pop, el rojo carmín o el naranja.

ACABADOS:

Una vez elegido el modelo y el color pasamos a decidirnos por el acabado, uno de los factores mas importantes en el precio es este, lógicamente cuando mayor sea la calidad del acabado mayor sea el precio.

- Laminados:

Los frentes están realizados con tableros de resinas sintéticas, sobre las que se aplican películas sintéticas de diferentes colores y diseños (imitando la madera, los lacados, el acero, etc.). Es un material funcional y con una buena relación calidad-precio. Se caracteriza por su gran resistencia tanto a golpes como a rayadas y por su fácil mantenimiento.
Dentro de los laminados se encuentran distintas calidades: la melamina es el material más sencillo y económico, pero tiene el inconveniente de que con el tiempo se suele despegar la chapa decorativa. Los estratificados tienen una calidad superior y las juntas postformadas evitan que los cantos se lleguen a despegar.

- Chapa de Madera:

Los muebles de chapa de madera presentan una base de dm o conglomerado sobre la que se dispone una fina
lámina de madera maciza, que se protege con barnices especiales. De esta forma se consiguen muebles más económicos (hasta un 25% más baratos que los de madera maciza) sin renunciar a la belleza natural de este material.

- Lacados:

Se trata de un tablero de madera dm sobre el que se aplican entre seis y siete capas de laca. Se encuentra en una gran
variedad de colores vivos, en acabados brillo y mate, y por su apariencia consigue dar una imagen muy impactante y moderna
a la cocina. Es importante decantarse por lacas de gran calidad, pues de lo contrario puede sufrir rayadas o desconchamientos.
La laca de mayor calidad es la texturizada, ya que incluye partículas metálicas que la hacen más resistente.

- Tablero Marino:

Son frentes realizados con un contraplacado de 1 a 1,50 cm de grosor, formado por varias capas de madera
prensadas. El material es muy resistente a las filtraciones de agua y capaz de soportar altas temperaturas sin deformarse.

El único tipo de material que no ofrece Santos es la madera maciza, aunque realmente es muy difícil si no es a través de un ebanista o carpintero conseguir una cocina de madera maciza dada el precio que a alcanzado la madera.

Elegido el modelo, el color y el material, lo único que quedaría pendiente son los tiradores y los accesorios.

En cuanto a los tiradores hay de muchos tipos, en horizontal, en vertical, mas clásicos o mas modernos. Con respecto los accesorios, podemos decidirnos por cestas de acero, panero, tajador, bandejas extraíbles, cajones divisores, portabaguettes, etc.

OPINION:

Como menciono las arriba Santos es una de las mejores opciones en la línea de cocinas de gama media-alta, no tiene nada que envidiar a las marcas italianas, que aprovechándose de el anagrama made in Italy encarecen sus productos basándose en su diseño. Ese diseño hoy ya no es exclusivo de las marcas italianas, cualquier marca española de gama alta tiene diseños tan avanzados y estéticos como los italianos. Con respecto al precio, dado en la gama en que nos movemos es casi imposible que una buena parte del precio se vaya en pagar la marca y Santos no es una excepción, se trata de cocinas caras, una cocina normalita en formica no va bajar de los 5.000 euros, si a eso hay que añadir los electros y la encimera, pues se nos va tranquilamente a los 7.000 euros el conjunto de la cocina. Evidentemente no se trata de cifras al alcance de todos los bolsillos pero la calidad se paga.
Como ya he comentado los precios varian de una tienda a otra, ya que si bien la forma de elaborar los presupuestos es identica, la conversion de los puntos del presupuesto a euros varia de una a otra en función de la valoración del punto.

No se pueden comparar estas cocinas con por ejemplo las de Ikea, dado que la calidad de los materiales es bastante superior, eso se aprecia en que la cocina es mas resistente tanto al paso del tiempo como a otros agentes como el agua o el calor. Por lo tanto una cocina de este tipo nos va a durar mas años que una de gama inferior, eso si supone una inversión inicial muy superior, aunque dado del tipo de cocinas que hablamos tampoco es difícil conseguir financiación a un interés bajo o incluso a interés cero.


Los inconvenientes que veo aparte del precio son quizás la falta de gama de colores y tiradores con respecto a otros fabricantes y quizás en esta comparación también le faltan ciertas posibilidades de adaptación a espacios difíciles con los que cuentan otros modelos.

Saludos y Gracias por leerme.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Pikulia

Pikulia

12.08.2008 17:38

A mí me cuesta decidir donde compro la cocina. Saludos.

KiTTy_PinK

KiTTy_PinK

25.01.2008 12:51

buenisima opi!

julovi

julovi

25.01.2008 11:42

Es la primera vez que leo o oigo algo sobre estos muebles. Siempre lo bueno se hace pagar. Un beso!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Santos Muebles de Cocina ha sido leída 23977 veces por los usuarios:

"excepcional" por (15%):
  1. KiTTy_PinK
  2. nakita87
  3. xaliam
y de usuarios adicionales 2

"muy útil" por (85%):
  1. BUSANITA
  2. Pikulia
  3. xelaima21
y de usuarios adicionales 25

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Santos Muebles de Cocina