Sanyo HD700

Impresión Total (4): Evaluación Total Sanyo HD700

Todas las opiniones sobre Sanyo HD700

Sanyo, Sanyoooo....esta contigooooooo

5  10.06.2008

Ventajas:
Tremenda y compacta

Desventajas:
Pelin cara

Calidad de visión

Calidad de sonido

Manejabilidad

Zoom óptico

atlantic17

usuario desde:27.04.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 20 miembros de Ciao

T-R-E-M-E-N-D-AAAAAAA.
Hola amigos, llevo esperando toda la vida un aparato así, y sopesando los pros y contras, finalmente me decidí a comprarla.

Como podéis observar se trata de una videocámara ultra compacta, de tan solo 212 gr. con batería incluida!!!!

Es probable que las haya más ligeras, pero es altamente improbable que las haya con 7 mega píxeles de resolución fotográfica y grabación de video en formado HD-SHQ, 1280x720, 30 fr. Por segundo. Realmente impresionante.
Las fotos son de lo mejor que he visto en una videocámara, peroooooo, una cámara de fotos siempre será una cámara, no son comparables, pero te saca de un buen apuro esta. Lo único que aun no conseguí es variar un formato que a mi no me gusta mucho y es 4:3. Pero supongo que los habrá mas, cuestión de seguir tocando cosas, jeje.

Porque esta y no otra?
Básicamente uso la cámara en mis viajes de placer o esos días y noches de celebración en los que se agradece un gadget ligero para no acarrear con todo un maletín de artilugios, porque siendo sinceros, el video de la boda no te vas a encargar tú y el soplado de velas de la abuela, por muy efectiva que sea la cámara, seguirá siendo un mini tostón.

Así pues, poder atrapar esos momentos inolvidables, esas risas, esa anécdota, es más fácil si puedes deslizar los dedos de tu mano en el bolsillo de tu pantalón, extraer esta maravilla, encenderla en unos pocos segundos y grabar en una calidad poco común en este tipo de videocámaras.

El zoom óptico es de 5 aumentos y un zoom digital de 60 aumentos. Mi recomendación es desconectar el tramo final del zoom, es mas que suficiente el óptico, ahora, para espiar aves en el coto de doñana o a la vecina del cuarto, no es vuestra cámara, jeje.

Además, tiene conexión HDMI!!!!, no directamente en la cámara sino en la estación de carga, pero imaginad eso, conexión instantánea al televisor de alta resolución con un solo cable, yo ya lo probé, y al ipsofacto estas viendo el video en toda su extensión.

Y como accionas los distintos archivos si la cámara esta cerrada? Ningún problema, la cámara viene con....mando a distancia ultra compacto también, jaja (el problema será no perderlo), y con ello podremos seleccionar el video que queramos o la fotografía, rebobinar, avanzar, reducir y aumentar.

Es probable que a muchos no les suene esta marca como fabricante de videocámaras, lo cierto es que es líder mundial, pero avatares de la vida, aquí en España no cala el asunto, de hecho, mi primera intención era comprarla por Internet, ya que ningún distribuidor español estaba por la labor de traerla. De hecho, hay modelos similares del mismo fabricante, pero yo quería esta, que era la única que englobaba, compacidad, alta resolución y ligereza.

Y finalmente la encontré en el catalogo de la FNAC, El Corte Ingles ni se molesta en traer videocámaras Sanyo y el resto de majors de la distribución tampoco. Era el día del socio y me dije ahora o nunca, con la garantía de que si se estropea tengo a donde ir, cosa que traída de Hong Kong, sin manuales en Spanish, pues la cosa tira para atrás (el precio si, unos 150 euros más barata).

Si lo que queréis es un formato Full HD, también la tiene Sanyo, pero además del consabido encarecimiento del producto, ya no cumple la premisa básica de compacidad (la más importante para mí).

Otro de los factores que me ayudaron a decidir es que no utiliza cintas de ningún tipo, todo queda registrado en una tarjeta SD-HC de hasta 8 GB. Para que os hagáis una idea, 8 GB de almacenamiento da para unas 2 horas de video en la máxima calidad.

Lógicamente es intercambiable y la que yo compre costo el módico precio de 46 euros, imaginad la de veces que podéis grabar y regrabar sin volver a gastaros ni un euro, además de que en caso de emergencia, tan solo necesitas un lector de tarjetas para descargar las imágenes y el video en un ordenador.

También es muy probable que como es el formato más común para la mayoría de aparatos de foto, video y música, podáis prestaros las tarjetas, no así, si se trata de una memory stick, exclusiva de Sony o una tosca Compact Flash.

La batería es como la de un móvil, estrechísima y ligera, es recomendable compréis otra de repuesto, porque claro esta, no son el paquete de tabaco que adosan algunas y que pesan lo que una piedra de rio, que duran mas, claro esta.

La de nuestra amiga nos durara 80 minutos en grabación, 180 en modo disparo de fotografias y 190 en modo playback continuo.

Si lo que quieres es cargar la camara, la carga completa es de unas dos horas y en media hora hace una carga rápida del 75% de la bateria, para salir de apurillo.

Apartado importante de la batería es que la cámara no tiene visor, por lo que la pantalla esta encendida siempre y eso consume batería lógicamente, evitad la típica estampa de acabar de grabar algo y ya esta el grupo por turnos rebobinando y mirando, paciencia, ya lo veréis en casa, eso fulmina las baterías.

Otro punto a favor es que tiene estabilizador de imagen.
Es vital para aparatos tan ligeros donde si no tienes un buen pulso es probable que te salga algo movidito.
Pero con matices, si la filmación que hago se trata de ir andando y grabando al mismo tiempo, pues lo conecto. Pero si estoy estático, intento no hacer travellings bestias y lo desconecto para que libere los píxeles y muestre mas nitidez.

Bueno, ultimo punto que destacare es la pantalla.
Aquí nos encontramos con una pantalla en formato 16:9, importantísimo ya que ves tal y como se vera en las televisiones actuales panorámicas, aprovecha todo el ancho.
La información es muy completa y si quieres menos interferencias, existe un botón en el extremo lateral izquierdo de la pantalla, que deslizándolo, puedes pasar al modo simple y la información se reduce al lo básico.
Si hay que buscarle un pero este seria que la pantalla no es táctil, pero casi que mejor, que se estropea y se ensucia cosa mala si lo es.

Vale, estas fueron mis sensaciones, ahora pasamos a describir un poco todo lo que nos podemos encontrar.

Lógicamente, hay una base de sincronización, es común en las cámaras, insertarlas en estas y de allí, varios conectores y funciones para no tener que soportar físicamente la cámara estas.

En la base de esta encontramos un conector mini usb (distinto, lo cual un cable convencional no os servirá, punto negativo), conector HDMI, conector de video por componentes y el lógico conector de carga.
Todos los cables son suministrados con la cámara y como era de esperar el cargador es un petacón de aupa, molesto de guardar y difícil de transportar, pero como hasta ahora nadie invento nada mejor, pues lo dejaremos como algo predecible.
Si no deseas transportar la plataforma de conexión (que dicho sea de paso no es muy grande y es ligera), puedes conectar directamente el alimentador a la cámara.
Hay otro botón en la parte superior, justo enfrente de la conexión de la cámara, con un rayo dibujado y que lo denominan botón de modo de operación, aun no pille muy bien su sentido, pero me da que es para cuando esta conectada la cámara a varios elementos a la vez, me explico, pongamos que conectas vía HDMI la cámara al televisor y vía mini usb a la impresora, pues si pausas una imagen que te interesa, podrás pasar al menú de operaciones de imprimir, no se, creo que va la cosa por ahí.

El mando a distancia ya dije que es ridículo, pesa gramos y es de lo mas sencillo, botón de arranque-parado, zoom, inicio y paro de grabación, enfoque y disparo de fotografía (un solo botón, presionas para enfoque, para luego presionar mas fuertemente y dispara.
Botón de menú y por último, 4 botones direccionales con uno central de setear. Deberás enfocar bien hacia la parte frontal de la cámara, justo debajo del objetivo, que es donde se ubica el sensor de infrarrojos, tiene poco alcance, pero menos da una piedra.

Vamos a la cámara ya, jeje.
Preciosa, ligera, sin aristas, de diseño moderno y lo que me sorprendió mucho, muy ergonómica, se ajusta muy bien, es muy difícil que metas el dedin enfrente del objetivo, otras me pasa, esta no.
Hay tres tipos de acabado, pero solo tenían esta y es lo que hay. Color gris, color rojo y color marrón. Las tres son monísimas y de haber podido elegir no me hubiera decidido aun, jeje.

Como ya dije, incorpora una ranura para insertar la tarjeta SD-HC, que se abre tan solo tirando de la lengüeta.
La tapa de la batería ocupa toda la parte lateral exterior, donde ubicamos la palma de la mano y se abre deslizando la tapa hacia abajo en una operación sencillísima.

En la parte frontal de la cámara, ya comente esta el sensor de infrarrojos, una tapa para conexión de auriculares y el objetivo claro esta con un pequeño Flash lateral, que OJO!!!!, solo sirve para el modo fotografía, ya que en modo video no tiene Night Shot, graba hasta un nivel de oscuro de tan solo 5 lux, lo sé, no es de las mejores, pero entonces echo mano de las fotos y en condiciones ambientales mas favorables ya grabare, que tampoco es que me guste ver un video de gente con ojos como gatos y todos verdes.

En la parte superior esta únicamente el punto de anclaje de una pequeña tapa del objetivo ( si es que lo queréis usar) y de la correa de mano de la cámara. Y un pequeño led indicador de funciones.

Y llegamos al punto álgido, la parte trasera de la cámara y donde se ubican la mayoría de mandos.
Justo en la arista inferior esta la tapa para recargar la cámara sin necesidad de la base. Ya a la altura del pulgar, el joystick de movimiento y seteo dentro del menú, en el lateral derecho el botón de deslizamiento para pasar de modo grabación a playback. Y encima, los mandos centrales dispuestos en forma circular, los cito en el sentido de las agujas de un reloj y empezando desde las 12 en punto.
Botón Full Auto (que solo aprietes y disfrutes vamos, jaja)
Modo Grabación video (pulsas una vez e inicia la grabación, pulsas de nuevo y se detiene)
Botón Menú (con el accedemos al menú de configuración que variaremos con el joystick inferior y regresaremos de el volviéndolo a presionar)
Botón Modo disparo de foto (presionas ligeramente y auto enfoca, para posteriormente presionar mas fuertemente y disparar)
En el centro, esta el botón de aumento y reducción de la imagen que deseemos ver o grabar.

Ultima parada, lateral izquierdo donde se ubica la pantalla.
En esta se ubica el micro estereo, en la parte exterior. Es sorprendente lo bien que se escucha, me ha dejado impresionado este apartado. Muy bueno el audio.
Ya en su interior una pantalla TFT de 2,7 pulgadas y 230.000 píxeles aproximadamente. No es táctil como ya dije y en su extremo lateral izquierdo, se encuentran el botón de cambio de modo de pantalla y el micro para escuchar el playback.

Y ahí escondidito, debajo de la pantalla y para que no se accione accidentalmente (o porque ya no cabía en ningún lugar, jeje) esta el botón de encendido. Si lo presionas un segundo mínimo, arranca, si lo presionas levemente, entra en Stand-by, de forma que ahorra batería y al accionar cualquier botón regresa al ipsofacto. para pararla definitivamente, presionas el botón de On-Off mínimo un segundo y esta se apaga definitivamente.

Eso es todo amigos, no me enrrollo mas, tan solo deciros que también lleva 2 CD´s con adobe Photoshop albums para retoque y almacenamiento de fotos en el ordenador y Adobe Premiere Elements para edición de video.

Ahhh, querreis asber el precio no? Unos 499 euracos, siendo el dia del espectador el dia que la compré, salio por 449 euros.

Por el mismo precio hay camaras de fotos compactas que solo son eso, pues no graban video en un formato tan efectivo como esta videocamara.

Hasta otra amigos.

ratacan

ratacan

21.02.2009 18:22

La buscaré en alguna tienda para mirarla de cerca. Saludos

mikialicante

mikialicante

17.07.2008 00:48

Excelente opinion, saludos miki.

monik80

monik80

18.06.2008 11:25

te mereces el excepcional

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Sanyo HD700 ha sido leída 1986 veces por los usuarios:

1. ratacan
  2. mikialicante
  3. monik80

1. ShadowHedge
  2. Boo9692
  3. BUENVERANO

Sanyo Xacti VPC-CS1 Sanyo Xacti VPC-CS1
Sensor: CMOS - estabilizador de imagen electrónico, con estabilizador de imagen digital
Sanyo Xacti VPC-C4 / DMX-C4 Sanyo Xacti VPC-C4 / DMX-C4
0.159 kg - Zoom óptico: 6 x - Zoom digital: 10 x - Tarjeta de Memoria - con estabilizador de imagen digital
Sanyo Xacti VPC-C6 Digital Movie / DMX-C6 Sanyo Xacti VPC-C6 Digital Movie / DMX-C6
Cámara Digital Compacta - Zoom digital: 12 x - sin Wi-Fi - con flash
Etiquetas relacionadas con Sanyo HD700