Sanyo VHR-H 775SP

Sanyo VHR-H 775SP

Vídeo - No

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Sanyo VHR-H 775SP"

publicada 17/02/2009 | RODRIGUEZMIGUEL
usuario desde : 11/12/2002
Satisfactorio
Ventajas Estéreo, autotracking.
Desventajas Este sistema está en deshuso. Aparato defectuoso.
Facilidad de instalación:
Facilidad de manejo:
Rango de funciones:
Manual de instrucciones
Mando a distancia

"Especie extinguida"

01Video - Sanyo VHR-H 775SP

01Video - Sanyo VHR-H 775SP

El otro día estando de compras en Carrefour en la sección de productos de ocasión me encontré con este reproductor de vídeo Sanyo Hi-Fi con seis cabezales VHR-H775SP por tan solo 69 euros. Hoy en día es más fácil encontrarte con un lince por el campo que con un reproductor de vídeo a buen precio en una tienda. Lo más barato que había visto era entre 90 y 100 euros y por ese precio no me compensa comprar un aparato que está retirado del mercado y que sólo quedan pocas unidades a la venta.

El motivo de la compra más que nada es por no dar por perdidas la cantidad de cintas VHS que tengo en casa, sobre todo la de acontecimientos familiares que han ido ocurriendo a lo largo de mi vida. El que tengo en casa es un viejo Amstrad que me dejó mi padre al romperse el que yo tenía. Mi intención es pasar por lo menos los vídeos de recuerdos familiares a cd antes de que sea demasiado tarde. Quiero intentarlo a través de la tarjeta analógica de tv que tengo en el ordenador de sobremesa, aunque no se si será por lo obsoleto que está el pc o por falta de memoria pero una vez que lo intenté a mitad de la grabación se bloqueó el ordenador. Hay capturadoras de vídeo analógico a digital pero según me han contado como el vídeo sea de larga duración se acaba desfasando el sonido con la imagen y llevarlo a una tienda especializada cobran bastante por pasarlo según me han comentado alrededor de unos 50 euros la hora, una barbaridad, así que intentaré pasarlo yo con la tarjeta de tv analógica ya que la digital que tengo en el portátil no capta la señal de vídeo analógica.

Pues bien este tiene que ser uno de los últimos modelos que sacó Sanyo de reproductores de vídeo VHS y tiene que tener ya un tiempo porque ni siquiera aparece en la página web de Sanyo en sus productos.

Es muy compacto 36 centímetros de largo y 9 de alto, a pesar de que es estéreo en su escueta y sencilla pantalla digital no indica los picos de nivel de los canales de sonido, como tenía el viejo Samsung estéreo que compré hace años y que dejó de funcionar. La pantalla tan sólo indica el reloj si está apagado y las funciones cuando se está reproduciendo la cinta de vídeo o los canales si los estamos visualizando.

Al abrir el paquete nos encontramos con el aparato reproductor, el mando a distancia, el cable de la antena y el del euroconector.

Este vídeo podemos conectarlo al televisor o bien mediante el cable de la antena, con lo que tendremos que sintonizar previamente el canal en el que emite el vídeo que por defecto es el 52, aunque si por cualquier casualidad en ese canal emite una emisora local, a través del mando pulsamos menú, seleccionamos ?funciones del vídeo? y seleccionamos ?selección salida de RF? y elegimos otro canal que no emita ninguna cadena para que interfiera con el del vídeo.

Si optamos por conectar el vídeo al televisor mediante el euroconector lo anterior no será necesario ya que al encender el vídeo, el televisor lo reconocerá automáticamente y no hará falta ni tener que buscar el canal y pulsar el canal del vídeo.

Por lo demás las demás funciones son las mismas que cualquier vídeo de los últimos que salieron al mercado, con la búsqueda automática o manual de canales. Una función que no había visto en los anteriores vídeos que he tenido pero que sí conocía de los televisores es el poder nombrar a los canales, por ejemplo al 1 ponerle TV1 o al cinco Telecinco.

Las demás funciones son similares como la grabación OTR de un solo toque, por lo que cada vez que pulsamos el botón de grabar la grabación se incrementará en 30 minutos hasta un máximo de diez horas. La clásica grabación con temporizador para cuando no estamos en casa. O la función de SP/LP por la que podemos doblar la duración de la cinta, aunque esto irá en detrimento tanto de la calidad de imagen como en la del sonido.

Una función que me ha llamado la atención es el salto de anuncios, para cuando hemos grabado algo con el temporizador, probablemente haya grabado los anuncios que hay entre medias, pues pulsando el botón que hay en el mando con el símbolo de adelantado rápido con el número 30 del mando a distancia durante el modo de reproducción, la cinta avanza 30 segundos, que es más o menos la duración de cada anuncio.

Si pulsamos el botón play durante cinco segundos durante el modo de reproducción , en la pantalla aparecerá REP de repetición y el vídeo pasará a modo de repetición automática y la cinta se reproducirá continuamente de principio a fin.

Este modelo dispone de bloqueo infantil.

El Sanyo VHR-H775SP es muy sencillo en el panel frontal nos encontramos con pocos botones, los esenciales, el de encender y apagar, el de parar y sacar la cinta. Dos botones para cambiar de canal y que cuando está en el modo de reproducción actúa como tracking para cuando hemos insertado una cinta grabada por otro reproductor y este no la lee con claridad, con estos dos botones podremos visualizarla lo mejor que se pueda. El botón de grabación/OTR y los tres de reproducción, rebobinado y avance.

Cuenta con tomas de entrada frontales para conectar una cámara de vídeo o fotografía digital y audio estéreo.

En la parte posterior cuenta con la entrada y salida de antena y con dos conectores scart y conexiones audio L/R por lo que podremos conectar el vídeo a un equipo de sonido, a un sistema de satélite o una videocámara o cámara fotográfica digital, además del televisor.

Al ser Hi-Fi podemos reproducir películas con sonido estéreo y surround si lo conectamos a un equipo estéreo de música, así como elegir el idioma si la película está grabada en otros sub-idiomas. Al igual que con los canales que emiten en este sistema.

Pues bien por 69 euros todo esto me pareció que era un buen precio para ser posiblemente mi último vídeo ya que cada vez es más difícil encontrarlos. Pero cual fue mi desilusión que al conectarlo al tv la pantalla en la que aparece el menú temblaba y distorsionaba mucho y fue mucho peor al reproducir una cinta, además del ruido raro que hacía, no reproducía el sonido la imagen distorsionaba mucho, o simplemente desaparecía.

Intenté modificar el canal por el que emite el vídeo por si el problema radicaba en que entraba en conflicto con alguna cadena que emitía en el mismo lugar. Y al volver a reproducir la cinta ocurría lo mismo, probé con los botones traking para ver si dependía de ello y tampoco. El ruido del reproductor comenzó a ser más feo así que rápidamente quité la cinta no vaya a ser que me la doblara o partiera.

Probablemente el vídeo venga defectuoso, los cabezales no estén bien ajustados y por eso no lea bien la cinta, no lo sé, pero es una pena ya que probablemente no vuelva a ver un vídeo Hi-Fi de seis cabezales por este precio.

Así que con todo mi pesar tuve que devolverlo, era el único que quedaba, una especie que por suerte o por desgracia está extinguida.

• bigman78 publicada 09/02/2010
    Muy buena opinion. Saludos.
  • sandrita33 publicada 12/03/2009
    gracias por la info. besos
  • SOYVOYBUENNA publicada 09/03/2009
    bueno yo tengo uno, pero no tan bueno como este, besos

Información técnica : Sanyo VHR-H 775SP

Vídeo - No