Saridon Paracetamol

Impresión Total (4): Evaluación Total Saridon Paracetamol

Todas las opiniones sobre Saridon Paracetamol

UF! MENOS MAL QUE TENGO SARIDÓN A MANO

5  20.06.2008

Ventajas:
efectividad, no hace falta receta

Desventajas:
precio, no lo hay genérico (sniff sniff)

diablilla_666

usuario desde:30.06.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Wenas, amiguitos de ciao. Hoy dándome un paseo por la sección de fármacos aquí en la web de ciao he dado con este medicamento, y por ello os voy a hablar de ello.

De siempre mi madre ha tomado este medicamento, el cual se puede adquirir sin receta médica. Ya digo, que con mis 26 años, en mi casa nunca ha faltado (incluso antes que la aspirina o el gelocatil). Su compuesto principal es el paracetamol (250mg) , pero viene acompañado por la acción de la propifenazona (150mg) y la cafeína (50mg). Hasta hace relativamente no mucho tiempo, lo comercializaban los laboratorios Roche, pero en la actualidad, es Bayer quien se encarga de su comercialización.

Su uso es muy variado, pero super efectivo en cualquier caso. Yo lo he tomado tanto para dolores de cabeza, como de dolores de regla y dolores de muelas. Vamos, funciona como cualquier analgésico, solo que mi me resulta más efectivo.

Pero como no todo puede ser perfecto paso a indicar lo que a mi parecer son sus puntos negativos. Considero que su precio es elevado, y en concreto, desde que se ha dejado de comercializar por Roche, Bayer ha pegado un palo y se han subido a la parra, pues de 3,54 euros que costaba hace nada con Roche, ahora ya su coste es de 5 euros, ya no ha sido una subida progresiva, ha sido de golpe. No se si dependerá de este cambio de laboratorio. De aquí se deriva otro inconveniente y es que no lo formulen en medicamento EFG, es decir, genérico. Es una lástima, porque de existir este compuesto en medicamento genérico sería del todo maravilloso. La verdad es que tanto mi madre como yo hemos disminuido su consumo debido a dicho coste, ya se que no es carisísimo, pero desde luego que muy barato tampoco es.

Por tanto, os recomiendo que lo probéis, y veréis como notáis un alivio bastante notable del dolor que tengáis.

Sólamente añadir que su presentación es en blister de 20 pastillas.

Bueno, ya me contaréis qué tal os ha ido, y si alguno de vosotros es farmaceutico o conoce algún genérico que sea con el principio activo del saridon, por favor, me lo haga saber ipso-facto, jeje. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

elcapi

elcapi

14.07.2008 15:24

Yo me he pasado a los genericos. Saludos

the_soft

the_soft

21.06.2008 12:50

parece buen producto...

Keyer

Keyer

21.06.2008 01:15

yo tomo aspirina, jeje. Bss

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Saridon Paracetamol ha sido leída 5550 veces por los usuarios:

1. mikialicante1
  2. elcapi