Saunier Duval Themafast Condens F 30

Impresión Total (9): Evaluación Total Saunier Duval Themafast Condens F 30

Todas las opiniones sobre Saunier Duval Themafast Condens F 30

El agua caliente y calefacción de mi casa

4  19.06.2012

Ventajas:
Calidad

Desventajas:
Algo más cara que otras .

Consumo energético

Facilidad de Manejo

Facilidad de instalación

Diseño

grialgrial

Sobre mí: Os recuerdo que también escribo en dooyoo.

usuario desde:13.09.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

Hace años que las calderas de gas comienzan a tener una buena calidad, creo que sobre todo desde que la marca Saunier Duval llegó al mercado, al menos las que conozco de esa marca son calderas que dan un resultado fantástico y duran más que las de otras marcas. Esta en concreto, la Saunier Duval Themafast Condens F 30, siendo una de las más modestas de la gama es una gran caldera para el hogar.

La Saunier Duval Themafast Condens F 30 es una caldera de hogar para agua caliente y calefacción (la que solo es para agua caliente es el mismo modelo pero la F 15 o 20 que son más sencillas y pequeñas). Es una caldera mural como las que mayoritariamente se están instalando ahora y está preparada para su uso con gas natural canalizado (aunque según me han dicho las hay preparadas también para propano, no he visto que haya para butano)

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Como siempre voy a nombrar las características técnicas más importantes (o las que yo considero más importantes).

Estamos ante una caldera mixta (calefacción y agua caliente) de calor instantáneo de clase 5 con una cámara de combustión estanca con una potencia de 20.296 kilocalorías/hora y un caudal de 17,5 litros por minuto lo que la hace una caldera para un hogar que tenga, además del agua caliente sanitaria un sistema de calefacción de un mínimo de 6 y un máximo de 10 radiadores de agua caliente.

Como los espacios que tenemos son limitados hay que tener en cuenta que tiene unas dimensiones de 74 centrímetros de alto, por 42 de ancho y 34 de profundo y hay que tener en cuenta que necesita al menos 20 centrímetros por la parte inferior para poder realizar la instalación de la canalización de agua (entrada y salida) y gas, y al menos 20 centrímetros más en la zona superior para la instalación del tubo extractor de humos. Toda ella es una caja compacta con un sistema de instalación y de acceso muy sencillo.

La alimentación de agua de la caldera es mediante una bomba de dos velocidades (una para el agua caliente sanitaria y la segunda para la calefacción) por lo que no se pierde volúmen de agua en la ducha cuando la calefacción está en marcha.

Estas calderas de condensación son muy ecológicas al aprovechar el calor (vapor de agua) de la combustión para recircular el agua caliente y no desperdiciar calor así su rendimiento es mucho mayor que el de las calderas que no tienen sistema de condensación. En este caso además la marca Saunier Duval ha patentado un sistema llamado Microfast que aprovecha en un porcentaje superior dicha acumulación de calor y así aporta un rendimiento superior a otras por lo que el consumo de gas es inferior.

Otros de los beneficios que tiene esta caldera de última generación es que su nivel de ruido es inferior a la media ya que sus bombas son de bajo nivel sonoro y además al complementarse nunca van forzadas y además tiene varios sistemas de seguridad, uno para no permitir la congelación del agua en invierno, con un pequeño termostato en la caldera que conecta ésta a baja intensidad en caso de que el agua baje de 5 grados y un sistema de comunicación wifi con el termostato sin cable que no permite interferencias de otros aparatos y así no existirá la posibilidad de conexión espontánea.

PRECIO

No puedo discriminar cuánto vale la caldera ya que forma parte de un sistema de calefacción central que instalamos en casa pero creo que no es difícil encontrar catálogos de instaladores en los que podremos conocer su precio. Sí que estuve viendo que el modelo Saunier Duval Thermafast Condens tiene una gama de calderas bastante amplia en función de las necesidades de cada casa así que hay que asesorarse bien a la hora de comprarla e instalarla.

MANTENIMIENTO

Las calderas de gas tienen que pasar unas revisiones periódicas por lo que hoy en día es esencial tener contratado un mantenimiento que sirva para poder pasar dichas inspecciones sin sorpresas y además, en el caso de tenerlo contratado con la distribuidora de gas, pasarlas de forma gratuita. A mi el instalador me ofreció un buen contrato de mantenimiento anual en el que me incluye una visita de revisión al año más la mano de obra y desplazamientos de cualquier incidencia que pueda tener así que por ahora me lleva el mantenimiento el instalador sin problemas (vale la pena también porque controla todos los radiadores) y la revisión de cada cinco años la pago aparte al suministrador de gas natural.

Creo que la revisión y mantenimiento de los aparatos de gas es muy necesaria y hay que tenerla al día y bien contratada para no tener percances indeseados y no quedarnos sin un servicio que es esencial en un hogar. Yo reconozco que cuando llega la factura del mantenimiento de la caldera siempre hay alguien que se queja pero a la hora de solventar cualquier problema lo agradeces, no es el caso porque esta caldera aún no ha tenido ninguna avería pero igual también es porque vienen todos los años a revisarla a conciencia (la desmontan prácticamente completa)

barre1968

barre1968

17.07.2012 20:27

Yo he tenido una de esta marca y no me ha ido mal, pero me ha ido mejor con otras marcas. Saludos.

nuri_m

nuri_m

03.07.2012 00:29

Hace un par de años tuvimos de cmbiar la caldera porque se nos rompió y compramos una de esta marca.

zaragoza1992

zaragoza1992

21.06.2012 21:53

Una marca muy buena

Esta opinión sobre Saunier Duval Themafast Condens F 30 ha sido leída 799 veces por los usuarios:

1. vayapolvo
  2. astures1980