Scalextric Digital System

Impresión Total (8): Evaluación Total Scalextric Digital System

Todas las opiniones sobre Scalextric Digital System

UN BUEN HOBBIE PARA ESTE INVIERNO

5  21.11.2005

Ventajas:
Nunca queda obsoleto y siempre hay novedades y nuevas tecnologías .

Desventajas:
Hace falta mucho espacio para montar un buen circuito .

Diversión

Velocidad:

Calidad de los Materiales

Diseño

Relación calidad / precio

mjas70

usuario desde:27.09.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Os voy a hablar sobre el scalextric, ya que éste fin de semana decidí sacarle de su baúl y ponerme a jugar.

La verdad es que hay mucho que decir del scalextric ya que no solamente lo divertido está en jugar, sino tambien en
montar el circuito y decorarlo.

Yo me tiro horas y horas montando el circuito y preparando los coches y las pistas, tengo varios scalextric, mi primer scalextric es de mi padre que se lo compró cuando se casó, asique calculo mas o menos que uno de los scalextric que tengo es de hace unos treinte y siete años mas o menos, y mi último scalextric lo compré en navidades del año pasado, que fué el
1000 Lagos.

Lo bueno de scalextric es que tanto las pistas, como los coches y los accesorios te sirven y aunque pasen de largo los
años puedes reutilizar todo lo que tienes.

Ahora que vienen las vacaciones de navidades, y hace frío para estar en la calle, es una muy buena época en la que siempre suelo aprovechar para montar un buen circuito de scalextric y echar unas buenas competiciones, eso sí, no hay quien ande por la casa ya que la tengo toda levantada con las pistas.

Además todos los años por éstas fechas me suelo comprar algun accesorio o ampliación o decoración ya que al precio que está todo lo relaccionado con el scalextric, lo mejor es poco a poco ir haciendo ampliaciones.

Os voy a comentar ahora todos los accesorios y circuitos que tiene el scalextric y sus características y tecnologías nuevas que sacan.

Como accesorios electrónicos hay una gran variedad, cada vez sacan mas y mas, tenemos desde Cuentavueltas ectrónicos, Control de tiempo electrónico, Cuentakilómetros electrónicos, Mandos de una y dos velocidades electrónicos, Semáforos, Mandos por infrarrojos.

Como ampliaciones para pistas tenemos las pistas de ampliación del efecto nieve, que quien tenga o vaya a comprar el circuito 1000 Lagos ya viene incluído en él. La pista superdeslizante, idem, tambien incluído en el 1000 Lagos.
Luego tenemos también Puentes, Cambios de rasante, Cambios de pista en curbas, Salida Le Mans, Curbas peraltadas.

Como decoraciones para los circuitos tenemos un monton de figuras de rally, de formula I, de tribuna, de boxes, además de
las figuras tenemos la Carpa taller rally, Farolas, Border, Barandillas y Vallas publicitarias, Tribunas, Boxes, Cuñas
peralte, Protecciones de seguridad, Sistemas de elevación de pistas y además puedes jugar con tu creatividad y hacer
túneles de cartón o cartulina, elevaciones de circuito inmensas poniendo debajo de las pistas cualguier objeto para que
estén elevadas e infinidad de decoraciones y variaciones de circuitos, todo depende de la imaginación de cada uno.

Para el mantenimiento de los circuitos y coches teneis neumáticos, aceite sintético, grasas, trencillas, motores,
transformadores, kits de ejes de competición, limpiapistas, tren de ruedas, etc...

Las pistas que hay para ampliar los circuitos son de los siguientes tipos:

Rectas: hay diferentes tamaños.
Curvas: Tambien hay diferentes tamaños.
Ademas hay pistas de conexiones que son en forma de Aspa, Cruzes, Cambios de pista y Grand Chicade que es la pista donde los carriles se unen durante un pequeño tramo y luego se vuelven a separar.

Los circuitos que tiene scalextric son variados imitando a los verdaderos campeonatos mundiales.

Rally: En éstos circuitos se utiliza todo tipo de terreno imitaciones a piedras, asfalto, arena y hielo con nieve,
aunque éste último típo de terreno se lo dejamos al circuito de "rally efecto nieve" que es uno de los que tengo yo.
Los coches están dotados de puras y exahustivas imitaciones de los coches reales, dotados de tracción total con dos ejes
y una guia con suspension para que el coche se pueda adaptar a éstos terrenos tan complicados.

Tuning: Aquí lo mas importante el el arte de transformar el coche tanto su estética, como el interior o su carrocería,
sin olvidar las modifiaciones del motor, escapes. Lo mas importante es agregar potencia y el sonido del motor. Los
coches vienen previstos de imitaciones de luces de neón en el interior y por debajo del chasis.

GT: Para éste tipo de pista, scalextric a creado unas excelentes imitaciones a las grandes marcas como Alfa Romeo y Audi
que son las que en la realidad actúan como protagonista en carreras en toda Europa, son coches preparados para correr en
circuito durante largas horas.

F-1: Scalextric ha reproducido los coches más famosos de la Fórmula I. Los coches disponen de un imán regulable y una guía con suspensión. Un gran ventaja es que el tren delantero tiene dirección para coger las curvas más suave, y para poder
marcar mejores tiempos en una carrera.

DTM: En éste típo de circuito es donde participan los fabricantes como Mercedes-Benz, Audi y Opel. En los coches,
scalextric a modificado el chasis basculante para que el coche pueda pasar por una curva más rápido y más seguro.

Scalextric reproduce a la perfección estos coches y a la vez incluye la tecnología para lograr la máxima resistencia
y velocidad, siempre teniendo en cuenta evidentemente el típo de circuíto.

Las tecnologías mas relevantes son las direcciones incorporadas en los coches de Formula I para obtener grandes velocidades en los giros, al igual que chasis basculantes, conexiones eléctricas sin cables. Para los coches 4x4 ha incorporado traccion total mediante dos ejes para asegurar el reparto equilibrado de la potencia, también han modificado los imanes haciendolos regulables y extraibles, las luces que ha incorporado scalextric dando una imitación a las luces de xenón, en fín, día a día, scalextric está sacando novedades constantemente tanto en circuitos como
en tecnologia de sus coches y unas reproducciones de los mismos exactas con unos nuevos acabados dando a los vehículos más resistencia a los golpes.

Yo dispongo de muchísimos coches 4x4, formulas, mercedes, un par para los rallys y éste invierno me quiero comprar un tuning, como veis tengo una gran colección de coches, pistas y accesorios que cuando lo vuelva a montar estas navidades le haré unas fotillos para publicarlas en éste comentario, bueno espero que hayais disfrutado con ésta opinión y ahora es un buen momento para iniciarse en el mundo del scalextric, ya que con el frío del invierno, apetece echarse unas buenas competiciones sin tener que salir de casa. Un saludo a todos los ciaos.

ciaol

ciaol

17.02.2006 23:22

Me encantaba jugar al scalextric de peque.

dama_viajera

dama_viajera

31.12.2005 00:13

Todo un mundo, interesante..........Salu2 y FELIZ AÑO!!!!!!!

Gauchitaa

Gauchitaa

26.12.2005 14:10

Buena opinion

Esta opinión sobre Scalextric Digital System ha sido leída 7910 veces por los usuarios:

1. Gauchitaa
  2. talix