Adventán Crema 0,1%

Adventán Crema 0,1%

Impresión Total (12): Evaluación Total Adventán Crema 0,1%

Todas las opiniones sobre Adventán Crema 0,1%

El medicamento ideal para las dermatitis

5  19.04.2010

Ventajas:
Todas, cura y sana y a mí no me hace ningún efecto secundario .

Desventajas:
Ninguna .  Fotosensibilidad y blanqueo de la piel durante un tiempo corto .

popiaba

Sobre mí: Hasta siempre!!

usuario desde:02.02.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 5 miembros de Ciao

Como es un medicamento, voy a tener sumo cuidado con lo que voy a hablar de él. Recordad que es mi experiencia y mi opinión personal, y que al ser un corticoide, hay que tener cuidado :)

Primero voy a hablaros de mi opinión y luego os pongo el prospecto, porque como es un poco rollo, prefiero no ponerlo primero para que no os desesperéis leyéndolo. A parte, el prospecto viene en la caja de Adventán, siempre lo podéis leer ahí, si lo pedís al médico.
Mi opinión sobre Adventan crema 0'1%

Después de esta opinión, tenéis ahí abajo lo qué es y para que sirve. Yo os comento que Adventan crema 0'1 % lleva en mi vida desde 2006. Me la mandó el médico porque tenía muchos ezcemas en la cara, sequedades, por echarme cremas hidratantes que me dan alergia. También por una quemadura química por cremas. Aunque no tenía acné y sin esos ezcemas mi piel era blanca y lisa, por otro tratamiento que tomaba, pues me eché una crema, a saber cuál, y me quemó la cara, yo digo quemar por quemadura química, pero realmente es una dermatitis atópica por contacto con algún ingrediente de esa crema que me daba alergia. Ya me había mandado otras cremas corticoides pero una de ellas me había causado foliculitis, así que me mandó Adventan, que yo no la conocía.

Como es un medicamento, tengo que admitir que llevo 4 años echándome en la cara un corticoide. Pero como es un medicamento y no una crema hidratante ni es cosmética, sólo me lo echo cuando me salen ezcemas, es decir, una enfermedad. También cuando me pica un mosquito o en caso de quemadura con agua hirviendo, ya que también vale para esto. También se puede echar en quemaduras químicas como cuando te quitas el bigote con una crema depilatoria y te quema la piel... en fin.

Yo lo uso como mucho 4 días seguidos. Porque en 2 días ya hay una mejoría casi total, pero lo que es total, es en 4. El primer día la rojez ya disminuye mucho, y el calor que la piel quemada provoca. El picor insufrible de una atopía, se va el primer día. La piel en mi caso, no se descama, simplemente va cambiando de tono rojo, a tono blanco piel. Cuando leais el prospecto, veréis que pone efectos adversos, que reseca la piel, que la cascarillea, etc. En mi caso jamás me ha pasado esto. La piel está suave y elástica, pero claro, yo a la vez que me echo Adventan pues me echo una crema hidratante de Avene de mi madre, para pieles hipersensibles, que es muy buena. Ahora, ya no la uso, y me echo aceite de rosa de mosqueta, también la crema de la tapa rosa del mercadona, o también Xhepkon... o Lander. Son las únicas que no me hacen daño si las uso varios días seguidos. Mi preferencia es usar la de Mercadona o Xhepkon, Lander se absorbe bastante mal y es más grasa que las otras dos.

Bueno, ni me ha dado jamás foliculitis, ni me han salido estrías en la cara (he de decir que yo sólo la uso en la cara o cuando me pica un mosquito por el cuerpo y me salen ronchas tremendas más grandes que una moneda de 2 euros), ni sequedad, ni el ezcema ha vuelto a salir (salen otros, en otras partes de la cara, porque como es atópica, no necesita tocar nada ni echarme nada para que me salga un picor insoportable y salga un ezcema... prfff, resignación).

Eso sí, tiene dos cosas a tener en cuenta y que os informo bien claro:

es un medicamento, yo la compro con receta médica porque me la manda mi médico y porque así me ahorro bastante pasta, pero a veces me la he comprado sin receta, porque yo sé que a mí me va bien. Lo que tengo que destacar es que Adventan, al ponértelo, al día siguiente blanquea la piel . Es decir, el ezcema sigue ahí pero a su alrededor, la piel sana, estará decolorada y blanca. Se nota mucho esto, pero se va a lo largo del día o días.

Y segundo, no debe darte el sol en la cara echándote Adventán, porque da fotosensibilidad . Es decir, a mí no me ha pasado porque no he dejado que me dé el sol, pero supongo que lo que provoca es que si te da el sol, la cara se pondrá roja como un tomate y se cuarteará o romperá la piel, lo mismo que pasa con el Roacután, que también da fotosensibilidad. Yo me la echo todo el año pero si sé que voy a tomar el sol, pues no me la echo, o no tomo el sol si me la he echado.

Y nada más, huele bien, se unta bien, una sola capa media gruesa que cubra el ezcema. Yo admito que me echo hasta 2 capas.. o 3 al día, porque mis ezcemas pican mucho, pero jamás he estado más de 4 días echándome la crema. Por ejemplo, estos días me la he echado 3 días, porque el médico se confundió y me mandó Adventán emulsión y me ha quemado literalmente los ezcemas, me los ha puesto más rojos, y no pica, pero me he dado cuenta que algo fallaba. Porque Adventán crema jamás me ha hecho eso. Mirando los excipientes he visto que sólo comparten el principio activo, el resto es diferente, por lo que algo tiene la emulsión (que tampoco me gusta su tacto ni al echarlo como queda) que me ha provocado alergia o irritación, y que no tiene Adventán crema. Así que me he comprado yo Adventán crema, me lo eché porque tenía las mejillas rojas y ardiendo, y en media hora me quitó toda la rojez de la piel sana, y los ezcemas
Fotos de Adventán Crema 0,1%
Adventán Crema 0,1% 1578075 - Schering (Adventán crema 0'1%)
Schering (Adventán crema 0'1%)
seguían rojos pero ya sin venas pequeñas rojillas, de tener la piel agredida. Al día siguiente, tenía los ezcemas más blancos y la piel ya blanca. Hoy no tengo nada más que un brillo en los ezcemas como si fueran plástico, y el resto de la piel ya blanca, como es mi piel normal. Así que ya no me lo echo más. Ahora hace mucho sol, y me voy a dar un paseo, y me pondré una gorra y asunto arreglao. La emulsión es una caca y la usaré para las picaduras de mosquito del cuerpo, porque ya he comentado que la piel de mi cara es totalmente diferente de la del cuerpo, en el cuerpo jamás tengo alergias, excepto a la lana, que no la soporto y me pica todo si la uso, pero ya va muchísimos años que me negué a usar lana jajaja diga lo que diga mi madre :)

Y nada más, el formato de 60 gr es más económico que el de 30 gr, pero da para muchísimo tiempo porque cunde mucho, es una crema blanca muy pastosa, y se absorbe bien poca cantidad, pero se tiene que echar una capa, yo me doy un masaje cuando me la echo, pero no hasta su total absorción, yo dejo ahí una capa sobre el ezcema y que vaya chupando a necesidad. Olor agradable, no sé concretar a qué huele.

Es la mejor crema corticoide que he tenido para este tipo de enfermedades. Isdinium es también muy buena, pero me gusta más Adventán crema.

Recordaros que es un medicamento... preguntadle a vuestro médico. Ciaooo

Prospecto de Adventan Crema 0'1 %

Mi crema es 0'1%, aquí explican la de 1 gr, pero es lo mismo.

1. Qué es Adventan 1 mg/g crema y para qué se utiliza

2. Antes de usar Adventan 1 mg/g crema

3. Cómo usar Adventan 1 mg/g crema

4. Posibles efectos adversos

5. Conservación de Adventan 1 mg/g crema

6. Información adicional

1. Qué es Adventan 1 mg/g CREMA y para qué se utiliza

Adventan crema es un medicamento antiinflamatorio (un corticosteroide) para uso en la piel.

Adventan crema disminuye la inflamación y las reacciones alérgicas de la piel, y las reacciones que se asocian a una multiplicación excesiva de las células de la piel (hiperproliferación). Por lo tanto, disminuye el enrojecimiento (eritema), la acumulación de líquidos (edema) y el exudado en la piel inflamada. También alivia el picor, la quemazón o el dolor.

Adventan crema se usa en el tratamiento de las formas agudas de:

* Eccema leve a moderado relacionado con una causa externa, como:
o Alergia a una sustancia que ha entrado en contacto con la piel (dermatitis de contacto alérgica).
o Reacción alérgica a sustancias de uso habitual como, por ejemplo, el jabón (dermatitis de contacto irritativa).
o Erupción en forma de moneda (eccema numular).
o Erupción con picor en manos y pies (eccema dishidrótico).
o Eccema sin especificar (eccema vulgar).
* Eccema relacionado con factores de paciente (eccema endógeno), como dermatitis atópica o neurodermatitis.
* Erupción en la piel con inflamación y descamación (eccema seborreico).

En mi prospecto pone que vale para picaduras de mosquito también y quemaduras químicas (de hecho me lo recetó mi médico para esto y para una dermatitis por contacto con cremas que me dan alergia).

Esta forma, en crema, está indicada sobre todo en las afecciones exudativas (que segregan líquido). ''' A mí nunca un ezcema me segregó líquido, aún así me han mandado la crema. El médico se confundió la última vez y me mandó la emulsión, y la tiré y compré la crema porque la emulsión me quemó la cara... es decir, como tienen distintos ingredientes, algo tenía la emulsión que me irritó, y tuve que echarme la crema de la misma marca, para que en 2 días me sanara la piel totalmente, de la dermatitis que yo tenía por comer chorizo, y de la quemadura que me hizo la emulsión '''

2. Antes de usar Adventan 1 mg/g CREMA

No use Adventan 1 mg/g crema

· Si es alérgico (hipersensible) al principio activo metilprednisolona aceponato (MPA) o a cualquiera de los demás componentes de Adventan crema (vea también el apartado 6. Información adicional).

· Si padece tuberculosis, sífilis, o infecciones por virus (por ejemplo, varicela o herpes).

· En áreas de piel afectadas por una inflamación que es roja/rosada (rosácea), úlceras, inflamación de las glándulas sebáceas (acné) o enfermedades cutáneas con adelgazamiento de la piel (atrofia).

· En áreas de la piel que muestren una reacción vacunal, es decir, enrojecimiento o inflamación después de la vacuna.

· En inflamación específica de la piel alrededor del labio superior y en la barbilla (dermatitis perioral).

· En infecciones por bacterias o por hongos (a menos que se traten además con un tratamiento específico).

· En los ojos, en las membranas mucosas (por ejemplo, en la boca) o en heridas abiertas.

· Para niños por debajo de los cuatro meses.

Tenga especial cuidado con Adventan 1 mg/g crema

Si su médico diagnostica además una infección por bacterias u hongos; entonces, debe usar también el tratamiento adicional prescrito para la infección, porque si no, la infección puede empeorar. Esto es porque los corticoides son inmunosupresores, debilitan las defensas

Los fármacos antiinflamatorios (corticosteroides), como el principio activo MPA de Adventan crema, tienen efectos importantes en el organismo. No se recomienda el uso de Adventan crema en áreas extensas de la piel o durante períodos prolongados, porque esto aumenta significativamente el riesgo de efectos adversos.

Para reducir el riesgo de efectos adversos:

* Úselo a la menor dosis posible, especialmente en niños.
* Úselo solamente durante el tiempo estrictamente necesario para aliviar la afección de la piel.
* Adventan crema no debe entrar en contacto con los ojos, la boca, las heridas abiertas o las mucosas (por ejemplo, el área anal o genital).
* No debe emplearse Adventan crema en zonas extensas de piel (más del 40% de la superficie corporal).
* No debe emplearse Adventan crema en los pliegues de la piel, en la ingle o en las axilas.
* No debe emplearse Adventan crema bajo materiales impermeables al aire y al agua, lo que incluye vendajes, apósitos, vestimenta o pañales, poco transpirables.

Adventan crema puede utilizarse en niños entre 4 meses y 3 años si su médico se lo ha prescrito.

Si se utiliza Adventan crema para enfermedades distintas de aquellas para las que ha sido prescrito, puede enmascarar los síntomas y dificultar el diagnóstico y tratamiento correctos.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
No se conocen hasta el momento interacciones de Adventan crema con otros medicamentos.

Uso en niños

No utilizar en menores de 4 meses. En niños entre 4 meses y 3 años el médico debe hacer una cuidadosa evaluación de beneficios y riesgos antes de prescribir este medicamento.

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Para evitar cualquier riesgo para el niño, no debe usar Adventan crema si usted está embarazada o en período de lactancia, a menos que su médico se lo indique.

Si se le prescribe Adventan crema durante el embarazo, no debe utilizarlo en más del 20% de la superficie corporal en los primeros tres meses de embarazo. Del cuarto al noveno mes de embarazo, no debe usar Adventan crema en más del 40% de la superficie corporal.

Si su médico recomienda el uso de Adventan crema durante la lactancia, no aplique el fármaco en las mamas; no ponga al niño en contacto con áreas tratadas.

Conducción y uso de máquinas
Adventan crema no afecta a su capacidad para conducir o manejar maquinaria.

Información importante sobre algunos de los componentes de Adventan 1 mg/g crema

Este medicamento puede producir reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto) porque contiene alcohol cetoestearílico y butilhidroxitolueno.
Este medicamento puede producir irritación de los ojos y membranas mucosas porque contiene butilhidroxitolueno.

3. Cómo usar Adventan 1 mg/g CREMA

Siga exactamente las instrucciones de administración de Adventan crema indicadas por su médico. Consulte a su médico si tiene dudas.

A menos que su médico le indique otra cosa, la dosificación es, en general, como sigue:

* Aplique Adventan crema en capa fina, una vez al día, sobre la zona afectada, frotando suavemente.
* En general, la duración del tratamiento no debe exceder de dos semanas. Haga siempre el tratamiento lo más corto posible.
* Si utiliza Adventan crema para una erupción en la piel con inflamación y descamación (eccema seborreico) de la cara, no trate durante más de una semana.

No se recomienda el uso de Adventan crema en niños menores de cuatro meses de edad debido a falta de datos de seguridad.

Si durante el tratamiento la piel se seca en exceso, consulte a su médico. Dependiendo del tipo de piel afectada se recomienda el uso de un tratamiento adicional emoliente no farmacológico (emulsión de agua en aceite, o pomada con una sola fase grasa).

Si usa más Adventan 1 mg/g crema de la que debiera

No cabe esperar riesgo alguno tras una única sobredosis de Adventan crema. Las sobredosis repetidas pueden producir efectos colaterales (vea el apartado 4. Posibles efectos adversos).

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o acuda a un centro médico, o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562 04 20 (indicando el medicamento y la cantidad ingerida).

Si olvidó usar Adventan 1 mg/g crema

No use dosis doble para compensar las dosis olvidadas; si ha olvidado una dosis, continúe con su horario habitual según las instrucciones de su médico o las que se describen en el prospecto.

Si interrumpe el tratamiento con Adventan 1 mg/g crema

Podrían reaparecer los síntomas originales de su problema de piel. Por favor, contacte con su médico antes de interrumpir el tratamiento.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, Adventan crema puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La valoración de los efectos adversos se basa en las siguientes frecuencias:

Muy frecuentes: afecta a más de 1 de cada 10 usuarios

Frecuentes: afecta de 1 a 10 de cada 100 usuarios

Poco frecuentes: afecta de 1 a 10 de cada 1.000 usuarios

Raras: afecta de 1 a 10 de cada 10.000 usuarios

Muy raras: afecta a menos de 1 de cada 10.000 usuarios

Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).

· Frecuentes:

o Irritaciones cutáneas locales (por ejemplo sensación de quemazón).

· Poco frecuentes:

o Dolor.
o Picor.
o Pequeñas ampollas y pústulas.
o Descamación.
o Heridas superficiales (erosión).
o Empeoramiento o vuelta del eccema.

Aunque no se han observado hasta el momento con Adventan crema, el uso de fármacos antiinflamatorios (corticosteroides) en la piel puede dar lugar a los siguientes efectos adversos, especialmente tras su aplicación prolongada:

· Adelgazamiento de la piel (atrofia)

· Piel seca

· Enrojecimiento (eritema)

· Aparición de manchas rojas

· Inflamación de folículo piloso (foliculitis)

· Estrías

· Acné

· Inflamación específica de la piel alrededor del labio superior y en la barbilla (dermatitis perioral).

· Reacción alérgica de la piel (dermatitis de contacto)

· Cambios en el color de la piel

· Aumento del vello

· Los efectos adversos pueden ocurrir no sólo en el área tratada, sino también en áreas completamente distintas del cuerpo. Esto ocurre si el principio activo (un corticosteroide) pasa al cuerpo a través de la piel. Esto, por ejemplo, puede aumentar la presión en el ojo (glaucoma).

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. Conservación de Adventan 1 mg/g CREMA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 25ºC.

No utilice Adventan crema después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. Información adicional

Composición de Adventan 1 mg/g crema:

· El principio activo es metilprednisolona aceponato (MPA).

Cada g de crema contiene 1 mg (0,1 %) de metilprednisolona aceponato.

· Los demás componentes (excipientes) son: oleato de decilo, monoestearato de glicerol 40-50 %, alcohol cetoestearílico, grasa dura, softisan 378, estearato de macrogol 2000, glicerol 85 % (E-422), edetato de disodio, alcohol bencílico, butilhidroxitolueno (E-321) y agua purificada.

Aspecto del producto y contenido del envase

Adventan 1 mg/g crema es una crema blanca opaca y se presenta en tubos de 30 y 60 g, con tapón a rosca.
Otras presentaciones: pomada, ungüento y emulsión.
Envase:
Env. con 30 g 3.68€: con receta médica. 5.74€ : sin receta médica.
Env. con 60 g ] 6.69€:con receta médica. 10.44€ : sin receta médica.

Titular de la autorización de comercialización:

Intendis Derma, S.L.

Avda. Baix Llobregat, 3 - 5

08970 Sant Joan Despí (Barcelona) - España

Responsable de la fabricación:

Intendis Manufacturing SpA

Via E. Schering, 21

20090 Segrate (Milán) - Italia

Representante local:

Química Farmacéutica Bayer, S.L.

Avda. Baix Llobregat, 3 - 5

08970 Sant Joan Despí (Barcelona) - España

Este prospecto ha sido aprobado en Julio/2009.1 g de Adventan 1 mg/g crema, pomada, ungüento ó emulsión cutánea, contiene: Metilprednisolona aceponato: 1 mg (0,1%). 100 ml de solución contienen 100 mg (0,1%) de aceponato de metilprednisolona (D.C.I.)

Excipientes: 1 g de Adventan 1 mg/g crema contiene butilhidroxitolueno (E-321) 0,06 mg, alcohol cetoestearílico 25 mg

FORMA FARMACÉUTICA

Crema (Crema blanca opaca); pomada (Pomada de blanca a amarillenta); ungüento (Ungüento translúcido blanquecino a ligeramente amarillento); emulsión cutánea (Emulsión de agua en aceite, emulsión blanca opaca); solución para uso cutáneo.

Composición de ADVENTAN

Principio Activo:
Metilprednisolona aceponato 1.0 mg/g

Clasif. Terapéutica de ADVENTAN
Dermatitis atópica. Dermatitis de contacto (dermatitis venenata). Eccema degenerativo. Eccema dishidrótico. Eccema numular. Eccema seborreico con inflamación severa. Eccema vulgar. Neurodermatitis

Fecha alta: 01/04/1994

Posología de ADVENTAN
Crema, pda., ungüento, emulsión:1 aplic. 1 vez/día en capa fina en la zona afectada, frotando ligeramente. Duración: ads., máx. 2 sem.; en el eccema seborreico con inflamación severa, las zonas de la cara no deben ser tratadas más de 1 sem. Niños > 4 meses: duración limitada al mínimo. Solución: ads., 1 aplic. 1 vez/día en las zonas afectadas del cuero cabelludo, en forma de gotas, con un suave masaje. La elección entre crema, pomada o ungüento dependerá del tipo de lesión: crema en afecciones exudativas, pomada cuando la piel esté seca y ungüento en afecciones muy secas; pomada y ungüento se prefieren en lesiones gruesas y liquenificadas.

JAVIERE28

JAVIERE28

21.04.2010 12:55

De vuelta con la deuda :P

walcochen

walcochen

20.04.2010 18:56

solo puedo darte un excepcional, saludos.

BUENVERANO

BUENVERANO

19.04.2010 18:43

sin palabras

Esta opinión sobre Adventán Crema 0,1% ha sido leída 37286 veces por los usuarios:

1. JAVIERE28
  2. walcochen