Schering Yasminelle

Impresión Total (17): Evaluación Total  Schering Yasminelle

Todas las opiniones sobre Schering Yasminelle

La innovacion de Yasmin

4  12.04.2007

Ventajas:
menos efectos secundarios, efectividad

Desventajas:
 -  -  -  -  -  -  -  -

anna.isgar

usuario desde:15.03.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

(Al poner un epígrafe específico para Yasminelle, mi anterior opinión ha sido borrada y la he trasladado a esta sección)

Estas pastillas son una nueva versión de los anticonceptivos Yasmin y se han presentado en España el verano pasado y se han empezado a comercializar en enero de este año. Ofrecen como ventaja que tienen una dosis hormonal muy baja y evitan algunos efectos secundarios de otros anaovulatoruos

<<<<<< ¿QUE ES? >>>>>>

Ante todo es un medicamento, por lo que ha de ser recetado por un médico. No es conveniente tomarlas alegremente porque se las han recetado a "la vecina del cuarto" y van de vicio. Si bien son menos nocivas que otras, las pildoras anticoceptivas han de ser tomadas con precaución.

Es un método anticonceptivo que combina dos hormonas, un estrógeno y un gestágeno (como todas las combinadas). La diferencia estriba en la cantidad del estrógeno (en este caso 20 ug de etinilestradiol) y el tipo de gestágeno (en este caso 3mg de drospirenona, que es muy parecida a la progesterona natural de la mujer)

Gracias a la combinación de estas 2 hormonas, el anticonceptivo es efectivo y con pocos efectos secundarios.

Yasminelle es un anticonceptivo oral, aunque se puede tomar para otras cosas, como regular el ciclo menstrual, pero NO sirve para proteger de las enfermedades de transmisión sexual. Esto es de perogrullo, pero por si acaso :)

Aunque aqui en España se ha empezado a comercializar hace un par de meses, Schering, que es la responsable de Yasminelle ( y una filial de Bayer) ha hecho su marketin previo en las consultas ginecológicas dejando las muestras, por lo que llevo tomandola ya unos meses. De todos modos, en algunos paises de Europa, como Holanda, ya se puso a la venta en el 2005.

<<<<<< ¿CUANDO TOMARLA? >>>>>>

Pues cuando como metodo anticonceptivo no te llama la atención los preservativos, tenemos algunas opciones diferentes; las pildoras, el aro vaginal, los parches, el preservativo de mujer, el diu...
Normalmente, en una mujer joven, y sobre todo si no ha tenido hijos, los ginecólogos suelen aconsejar la pildora, el aro o los parches... aquí va en gustos ya que la eficacia es la misma para los 3. Antes los aros y los parches llevaban menos carga hormonal, pero como Yasminelle también la ha bajado estan mas o menos igual.

Bueno, yo el caso es que me dejé aconsejar y empezé con Yasminelle, pero previo analisis de sangre y toma de tensión ya que no se debe tomar si se tiene el azucar alto (aunque no se llegue a ser diabético), si se tienen el colesterol o los triglicéridos elevados, si se tiene alta la tensión...
Ya de mano no se receta si hay algún problema de coagulación o de corazón, problemas hepáticos o renales....y normalmente no lo recetan (ni este ni ninguno a mujeres mayores de 40 años)

<<<<<< EFECTOS >>>>>>

- Pues el esperado :) en un 99% de los casos evita el embarazo ¿como? Pues por un lado evita la ovulación. Si no hay ovulo que fecundar, no hay bebé que valga :))) Pero por si acaso tambien actúa por otros dos lados: dificulta el paso de los espermatozoides ya que hace que el moco del cervix sea mas espeso y hace que la pared del útero sea mas fina (si a estas alturas y tras estas dificultades aun se hubiera formado un embrión, este no podria anidar, porque el endotelio es muy fino y tampoco le alimentaria... de todos modos, sabemos que el único método anticonceptivo eficaz al 100% es la abstinencia, asi que algún embrión McGuiver existe).
- Regulariza el ciclo menstrual: Hay mujeres que tienen desarreglos prolongados, por lo que es muy útil, ya que no se suele retrasar ni un dia. Incluso si se toman 2 cajas seguidas se puede evitar la menstruacción un mes, no es lo aconsejable, pero se hace en ciertos casos, como en las deportistas de élite con competiciones a la vista
- Menos regla; Esto deriva de que si las capa uterina es mas fina y es lo que termina siendo el sangrado, pues será menor, tanto en cantidad como en dias
- Reglas menos dolorosas
- Disminución del sindrome premenstrual; vaya, los típicos cambios de humor (esto en gran parte es debido a la drospirenona, su gran innovación)
- Disminuye los granitos, la seborrea, el exceso de pelo... (también por la drospirenona)

<<<<<< PRESENTACIÓN Y TOMA >>>>>>

La presentación es cómoda; un cartón doblado en 3, de manera que el trozo que lleva las pastillas queda protegido por delante y por detrás por los otros dos.
Las pastillas se presentan en 4 filas (las 4 semanas de toma).Las 3 primeras filas contienen pastillas rosas y la 4ª unas pastillas blancas que son placebos.
Otras pastillas vienen numeradas del 1 al 28, por lo que si algún dia te despistas y no sabes si la tomaste tienes que empezar a contar desde el primer dia. Esta presentación viene con pegatinas para que marques en la parte superior el dia de la semana. A ver si me explico, si llevo medio blister tomado y hoy es jueves, miro la cajita e inmediatamente veo que la primera pastilla que tengo para tomar coincide con la columna de los jueves.
Las pastillas blancas no hacen nada en absoluto pero asi no se pierde la costumbre de tomarlas y no hay retrasos al cambiar de una caja a la siguiente.

Se deben de tomar una vez al dia, mas o menos a la misma hora.

Si se nos olvida tomar alguna debemos de seguir las instrucciones del prospecto, ya que se actúa de diferente manera dependiendo de la semana que se nos olvide (esto se debe a que en la 2ª y 3ª semana hay mas riesgo de embarazo porque es cuando se suele ovular)

<<<<<< EFECTOS SECUNDARIOS >>>>>>

- Pues tienen efectos secundarios entre otras cosas sobre la coagulación, por lo que no se recetan a mujeres con antecedentes de trombosis, problemas cardiacos... Aumenta el riesgo de trombosis venosa (por lo que no se da a mujeres de mas de 35-40 años y se procura no tener sobrepeso) y de trombosis arterial ( por lo que no se suele recetar a fumadoras o mujeres con colesterol)
- Cambios en el estado de ánimo, dolor de cabeza, dolor en los pechos, nauseas...
- Ligero aumento en la predisposición del cancer de mama

<<<<<< ¿CON QUE NO PODEMOS MEZCLAR? >>>>>>

Cuando tomamos cierto tipos de medicamentos pueden reducir la efectividad de Yasminelle y por lo tanto hay usar otro método anticonceptivo. Lo mejor es preguntar al farmaceutico si hace interacción o no ( algunos de los que hacen perder eficacia son los barbituricos, la carbadiacepina y la rifampicina)
Por otro lado, Yasminelle puede hacer que otra medicación que tomemos se absorva mas rápido, o bien no dejar que haga efecto.
Lo mejor cuando nos receten algún medicamento es avisar que estamos usando una pildora anticonceptiva

Por otro lado, también el vomitar o las diarreas disminuyen el efecto de estos anticonceptivos, ya que disminuyen la absorción.

La Hierba de San Juan tambien anula la efectividad de las pildoras

<<<<<< MI EXPERIENCIA / OPINION >>>>>>

El uso de este tipo de anticonceptivo es algo muy personal. Los efectos secundarios no son los que eran las pastillas de hace 15 años, pero siguen existiendo.
Yo dude entre los parches y las pastillas. Como tenia el handicap de que hace unos años utilicé las pildoras Gracial y me fueron francamente mal me dejé aconsejar por mi medico.
Me recetó estas por la baja carga hormonal y de paso porque tengo tendencia a coger peso. Estas, gracias a la dospirenona contrarrestan la retención de líquido.

Después de 4 cajas puedo decir que los efectos secundarios de las otras no los tengo; no tengo nauseas (aunque el primer mes si tenía un ligero malestar estomacal) ni dolores de cabeza y no tengo hinchazón ni he ganado peso. Incluso noto la piel menos grasa (hombre, ligeramente, tampoco hace maravillas en este sentido) y los tipicos granitos de esos dias del mes se han reducido draticamente
Hasta hoy ha sido un anticonceptivo eficaz (no voy a decirlo muy alto, por si las moscas jeje)

Bueno, espero que os sirva de ayuda :)))

Fotos de Schering Yasminelle
 Schering Yasminelle Fotografía 8192653 tb
-----

Ruth84

Ruth84

30.09.2007 04:46

Muy buena opinión!!!! Por cierto....cual es el precio aproximado de estas pastillas????

cliopatra

cliopatra

09.06.2007 00:40

yo las tomo como tratamiento por un quiste de ovario. eso que decis del moco me preocupa... cuando dejas de tomarlas ¿puedes quedarte embarazada?

marianngel

marianngel

06.06.2007 22:12

excelente opi, a mi me han mandado yasmin, sabes si hay mucha diferencia??? yo es q lei q yasminelle te ayudaba a adelgazar un poco y si éste efecto tb lo produce yasmin, pues tomo yasmin q es la q me han recetado. un saludo y gracias de antemano!!!

Esta opinión sobre Schering Yasminelle ha sido leída 37820 veces por los usuarios:

1. emeca74
  2. marianngel