Opinión sobre "Schweppes Citrus"

publicada 17/10/2002 | solagne
usuario desde : 15/03/2001
Bueno
Ventajas un sabor muy dulce
Desventajas demasiada acidez para mi gusto
Sabor
Aroma

"sorpresilla mañanera"

10:30,cafeteria situada en los aledaños del Campus del Milán,Oviedo. Un grupo de estudiantes se dispone a tomar su primer cafetín del día ajenos a lo que les espera mientras cotorrean alegremente. Pronto llegan rumores de que hay sorpresillas a la entrada del campus.

Uh? What? Me lo repita? será otra protesta como la del primer día de curso en que nos encontramos gente encadenada en las puertas? "nono,mejor....leche...tampones...galletas...daros prisa!!!" Ein????????

Incautos nuestro amigos se encaminan hacia su clase(se nota que es principio de curso y las pilas están cargadas, sino seguirían durante horas delante de la taza vacía del café). Al aproximarse a los edificios de su augusta, magnífica y... ejemmmm, como iba diciendo, al llegar a la entrada del campus se encuentran con un jolgorio distinto al habitual... gente que se agolpa en un determinado punto mientras otros triscan felices mientras meten la nariz en una bolsita. Azul para ellos, naranja para ellas... menos mal que no es rosa para nosotras porque si no se la tragan!!!!

Ah,es la bolsa llena de articulos de propaganda que dan todos los años con el eslogan de welcome campus o algo así. Veamos que cantidad de folletos viene este año y... ostras como pesa! Que habrá dentro? mmm, cereales!nescafé!una cartuchera para llevar los tampax(que mega modenno a la par que fashion!!!), un tetra brick con leche de soja!!!! ..... puffff,que de cosillas, y hasta un eschuep-pes(se pronuncia así,no?) citrus.

Anda, mira, la cosa esa que anuncian por la tele... mmm, el anuncio no iba de una promoción en la que paran a una tía por la calle?? a esa tía no se le caen los pantalones al beberlo?? uys, mejor me espero a probarlo cuando esté sentadita.

17:58. Aula 2.1 B de tu dial, digoooo, aula 2.1 del edificio B. Fin de la segunda optativa de la tarde y aún quedan dos. Nuestra manada de alegres estudiantes de la mañana ya no está tan alegre, sino que resopla añorando la cafetería situada en los aledaños del campus. Mañana seguro que le dedicarán más tiempo. Pero hoy es hoy y nuestra protagonista(usease yo)tiene sed. De pronto recuerdo el welcome pack university ese. Tenía bebida,no?mmmm, la leche de soja como que no se me apetece, así que probaré el eschuep-pes citrus a ver que tal.

Antes que nada, una precaución a tener en cuenta es ponerme en un sitio donde si se me caen los pantalones no me vea todo el mundo. Una vez solventado el problema, abro el bote.... primer sorbo, "ahhhh,que amargo!!!"¿?¿?¿? la lata del refresco me habla para que no me la beba? "no lo bebas que está fatal" ah,no, media clase que acude en mi socorro para evitar mi intoxicación. Que majetes. Claro, que a la otra media resulta que casualmente hoy(a ellos también se lo dieron en la bolsita)han descubierto que les encanta. Así que empieza una discusión filosofico-metafísica sobre la bebida en cuestión.

Me evado con mi latita en la mano y por fin la puedo probar. Aromas de pomelo, mandarina y lima, extracto de naranja y ácido cítrico...bueno, con eso y con el nombre de citrus pues que vas a esperar? Tiene un sabor dulcillo y al final te llega el ácido, aunque no es tan fuerte como el de las burbujillas de la coca-cola, ni tanto como para que se te caigan los pantalones, así que os podeis ahorrar ese miedo ;)

Pshhhh, es una bebida distinta, con un sabor novedoso, aunque tampoco es algo demasiado impactante. Desde luego para beber en un momento de sed no es nada adecuada. Demasiados azúcares y poco refrescante.Eso sí, huele de maravilla.

Le doy mi visto bueno, aunque con reserbas. Y ahora os direis...tanto rollo para esto¿? pues sí! había que ambientar!!! Eso sí, preparaos para cuando pruebe la leche de soja,jajajaja. Debe de ser el tetra brick más paseado del mundo y el más culto, porque se ha pasado horas dentro de la clase de una facultad ;)) Cuando lo pruebe, tendreís mi veredicto.

Hasta entonces, muchos besinos y gracias por leerme! :))

P.D.Gracias a Cris por el asesoramiento ortográfico ;)) Bsis neni!

• ninia21 publicada 02/04/2003
    jijiji,ya no me acordaba yo de esto.Pues a mi no me supo tan mal,es que tu eres muy quejica ;PPP
  • jaime040201 publicada 07/11/2002
    Q recuerdos!! cuando era más joven e iba a la universidad Saludos
  • pitucom publicada 03/11/2002
    Veo que todas las facultades son iguales, que el atraco de la bolsita naranja o , en su defecto, azul, es el mismo... A mi Schweppes Citrus no me gustó para nada. Lo que tu dices, muy ácido... Pero también es muy acido el zumo de limón y me lo bebo. No sé, no había dios que lo bebiera :D un beso.

Información técnica : Schweppes Citrus

Tipo: Refrescos con gas