Scotch-Brite No-Raya

Scotch-Brite No-Raya

Opinión sobre "Scotch-Brite No-Raya"

publicada 05/10/2005 | RodryT
Resultado
Relación calidad / precio
Dosificación

"Sabiduría de Madre!"

Algunos ya sabéis que hace algo menos de un año, compré un piso con mi novia. Entre otras lindezas del nuevo hogar, estaba la existencia de una placa vitrocerámica. Esto tiene algunas desventajas, como que gasta más electricidad de lo que gastas en gas con las de butano. Además tuve que comprar utensilios de cocina nuevos porque casi ninguno era apto para placas vitrocerámica. Pero bastantes ventajas como el no tener que cargar con la bombona de gas, ahora es girar el mando y ya tienes "fuego" (no, mi vitro no es de las táctiles) Otra ventaja es la limpieza, que las de gas, con sus hornillos, eran un coñazo.

Para limpiar la vitro suelo usar como limpiador el de marca "Froggy" (cuesta la mitad o incluso menos que otros limpiadores especiales, ver opi al respecto) Al principio intentaba usar la "raspeta" ó cuchilla que venía con la vitro. La verdad es que no era muy mañoso yo, además me daba yuyu por si la rayaba. Mi novia, como su madre en casa tenía vitro antes que nosotros, ya le daba más maña (y que conste que yo no lo hacía a posta para no limpiar) Pero mi mamuchi, tan buena ella, me hizo un regalo cojonudo, estupendisisiiiimo.

Un estropajo Scotch Brite no-raya.. QUE? Si, me lo mandó y me dijo que con eso podía limpiar la vitro. Vaya pero.. si es un estropajo.. ufff que miedo me da. La esponja del estropajo vale, y se ve claramente que no raya, pero la parte más fina y más.. frotante.. ¿que pasa con ella? Mi novia tampoco se fiaba mucho, así que lo usé por primera vez cuando ella no estaba, por si me hechaba la bronca. Puse el "Froggy" como siempre, lo extendí con la esponja (dejando más en las zonas más sucias) Llega el momento de la verdad, darle con el estropajo NO-RAYA.. (como mienta la etiqueta me matan)

Nuestra vitro tiene unos dibujos en el borde de los "puntos de calor". Una vecina de mi novia, de rascarlos mucho, se los quitó y dejó la vitrocerámica inservible. Por eso yo daba con el estropajo muy suavemente, sin presionar, en círculos, y parando para ver si la suciedad se iba.. y no había rayazos. NO HABÍA! Las siguiente veces que limpié, me atrevía a presionar algo más el estropajo, visto que no hacía ni pizca de daño a la placa de la vitro. Que maravilla, a día de hoy no cambio mi estropajo Scotch-Brite por la "raspeta" propia para vitrocerámicas. Mi novia opina lo mismo, que el estropajo es mucha mejor solución.

Además, nuestra placa está montada con un borde de acero de 1cm de gordo más o menos. Pues puedes "salirte" y pasar el estropajo también por encima del acero, y no lo vas a notar rayado. Si os digo la verdad, no me lo creo, porque si pasas la superficie del estropajo por la mano, algo si que rasca. Lleva ya como medio año con nosotros, pronto tendremos que cambiarlo, pero aunque cueste 2 ó 3 euros (aún no lo sé pues este fué un regalo) vale la pena. Aparte de para vitrocerámica supongo que valdrá para vajillas de cristal delicadas.. y otras funciones (aunque ahora no se me ocurran más)

En Resumen: un producto que creo que no va a faltar en nuestra casa. Os lo dice un amo de casa en periodo de aprendizaje, al que este producto ha simplificado mucho la vida. Larga vida al no-raya de Scotch Brite! Realmente funciona? SI.

• BalboaV publicada 30/09/2009
    lo siento pero te vas por las ramas.
  • dama_viajera publicada 14/10/2005
    Yo utilizo este estropajo desde hace años para mi vitro, no raya nada, me la cuida muy muy bien y está nueva como el primer día......Salu2.
  • Veronides publicada 10/10/2005
    esta bien saberlo pa cuando me independice, jejejej un saludo :-)

Información técnica : Scotch-Brite No-Raya

Tipo: Complementos de lavado y planchado

Marca: Scotch Brite

Incluido en Ciao desde: 05/10/2005