Sabiduría de Madre!

5  05.10.2005

Ventajas:
no raya, no raya !  !  !  válido para vitrocerámica 100%

Desventajas:
ninguna

RodryT

Sobre mí: _T N M S _ B B _

usuario desde:14.09.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Algunos ya sabéis que hace algo menos de un año, compré un piso con mi novia. Entre otras lindezas del nuevo hogar, estaba la existencia de una placa vitrocerámica. Esto tiene algunas desventajas, como que gasta más electricidad de lo que gastas en gas con las de butano. Además tuve que comprar utensilios de cocina nuevos porque casi ninguno era apto para placas vitrocerámica. Pero bastantes ventajas como el no tener que cargar con la bombona de gas, ahora es girar el mando y ya tienes "fuego" (no, mi vitro no es de las táctiles) Otra ventaja es la limpieza, que las de gas, con sus hornillos, eran un coñazo.

Para limpiar la vitro suelo usar como limpiador el de marca "Froggy" (cuesta la mitad o incluso menos que otros limpiadores especiales, ver opi al respecto) Al principio intentaba usar la "raspeta" ó cuchilla que venía con la vitro. La verdad es que no era muy mañoso yo, además me daba yuyu por si la rayaba. Mi novia, como su madre en casa tenía vitro antes que nosotros, ya le daba más maña (y que conste que yo no lo hacía a posta para no limpiar) Pero mi mamuchi, tan buena ella, me hizo un regalo cojonudo, estupendisisiiiimo.

Un estropajo Scotch Brite no-raya.. QUE? Si, me lo mandó y me dijo que con eso podía limpiar la vitro. Vaya pero.. si es un estropajo.. ufff que miedo me da. La esponja del estropajo vale, y se ve claramente que no raya, pero la parte más fina y más.. frotante.. ¿que pasa con ella? Mi novia tampoco se fiaba mucho, así que lo usé por primera vez cuando ella no estaba, por si me hechaba la bronca. Puse el "Froggy" como siempre, lo extendí con la esponja (dejando más en las zonas más sucias) Llega el momento de la verdad, darle con el estropajo NO-RAYA.. (como mienta la etiqueta me matan)

Nuestra vitro tiene unos dibujos en el borde de los "puntos de calor". Una vecina de mi novia, de rascarlos mucho, se los quitó y dejó la vitrocerámica inservible. Por eso yo daba con el estropajo muy suavemente, sin presionar, en círculos, y parando para ver si la suciedad se iba.. y no había rayazos. NO HABÍA! Las siguiente veces que limpié, me atrevía a presionar algo más el estropajo, visto que no hacía ni pizca de daño a la placa de la vitro. Que maravilla, a día de hoy no cambio mi estropajo Scotch-Brite por la "raspeta" propia para vitrocerámicas. Mi novia opina lo mismo, que el estropajo es mucha mejor solución.

Además, nuestra placa está montada con un borde de acero de 1cm de gordo más o menos. Pues puedes "salirte" y pasar el estropajo también por encima del acero, y no lo vas a notar rayado. Si os digo la verdad, no me lo creo, porque si pasas la superficie del estropajo por la mano, algo si que rasca. Lleva ya como medio año con nosotros, pronto tendremos que cambiarlo, pero aunque cueste 2 ó 3 euros (aún no lo sé pues este fué un regalo) vale la pena. Aparte de para vitrocerámica supongo que valdrá para vajillas de cristal delicadas.. y otras funciones (aunque ahora no se me ocurran más)

En Resumen: un producto que creo que no va a faltar en nuestra casa. Os lo dice un amo de casa en periodo de aprendizaje, al que este producto ha simplificado mucho la vida. Larga vida al no-raya de Scotch Brite! Realmente funciona? SI.

BalboaV

BalboaV

30.09.2009 13:44

lo siento pero te vas por las ramas.

dama_viajera

dama_viajera

14.10.2005 12:31

Yo utilizo este estropajo desde hace años para mi vitro, no raya nada, me la cuida muy muy bien y está nueva como el primer día......Salu2.

Veronides

Veronides

10.10.2005 12:06

esta bien saberlo pa cuando me independice, jejejej un saludo :-)

Esta opinión sobre Scotch-Brite No-Raya ha sido leída 1811 veces por los usuarios:

1. rubenpv

Scotch Brite Fibra Verde Popular Scotch Brite Fibra Verde Popular
(+) Opinión
(-) Opinión
Scotch Brite Estropajo Metálico Scotch Brite Estropajo Metálico
(+) Para quitar barrillos los mejor...
(-) Que parece pelo pubico.
Scoth Brite Esponja Cero Rayas Azul Scoth Brite Esponja Cero Rayas Azul
(+) Muchas