Sé lo que estás Pensando - John Verdon

Sé lo que estás Pensando - John Verdon

Opinión sobre "Sé lo que estás Pensando - John Verdon"

publicada 13/06/2011 | gasioso
usuario desde : 19/02/2006
Bueno
Ventajas Se lee fácil
Desventajas Un poco vago en descripciones
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Gurney, ese jubilado caza asesinos"

Ante todo buenas tardes queridos lectores!

Este libro me lo regaló mi querida niña para Sant Jordi. La verdad es que no había oido hablar ni del autor ni tampoco del libro en sí. Cuando fui el mismo día a comprarme unos libros para mi lo vi en las estanterías como NOVEDAD. Pero a mi la verdad es que los libros nuevos suelen más bien llamarme poco la atención, suelo escogerlos por la temática y este quizá es de los que yo compraría.

Lo empecé a leer más tarde de lo que me hubiera gustado porque estaba leyendo mi regalo de Sant Jordi "El guardian entre el centeno" y cuando hay regalos primero escojo los que yo me he hecho porque suelen ser los que más me van a gustar jejejeje, lógico.

Me lo regalaron en catalán y cuando ya había leido un par de páginas empecé a encontrar algo que odio en un libro: faltas ortográficas. Entiendo que pueda haber algún fallo de la traducción como frases que sean demasiado literales al traducirlas o cosas similares, pero nunca se puede permitir que haya faltas de ortografía. Además ya os digo que a lo largo de las 410 páginas hay a montones y eso me hacer hervir la sangre. Una cosa es que a nosotros escribiendo en Ciao se nos escapen errores ortográficos al escribir y no releer las opiniones, pero otra muy distinta es la traducción de un libro que se va a vender y por el cual se pide un dinero.

Bien, pues salvando esa cagada el libro en sí esta muy bien. Algo que puede sorprender porque como dice en la tapa el autor es el primer libro que le publican, lo cual no suele ser muy grato. Pero muy interesante el planteamiento.

La historia gira alrededor de Davey Gurney, un jubilado investigador de la policía que ahora de halla en las tranquilas tierras del norte del estado de Nueva York con su mujer y sus pensamientos y nuevas aficiones.

El tipo es un personaje de lo más cerrado y poco sociable y después de año y medio aún sigue sin saber qué hacer con su vida desde la jubilación y si será capaz de hacer feliz a su esposa en esta nueva vida. Aunque parece que lo intente se encierra en si mismo, en sus pensamientos y reflexiones, siempre con la razón y la lógica por delante sin dar la oportunidad a que otros sentimientos vayan por delante o se interpongan entre él y el mundo que le rodea.

La historia avanza hasta que aparece un antiguo compañero de la universidad y le pide ayuda porque hay una persona que le está enviando cartas amenazadoras y con chantajes. Así pues aunque no parece querer inmiscuirse y tratará de que se comunique con la policía no lo persuade y así empieza a conjeturar sobre qué o quién le intenta asustar y por qué motivo.

Todo sigue su camino hasta que el acosador consigue adivinar el número de tres cifras que piensa su víctima hasta conseguir que ésta se sienta muy amenazado. Y zas, finalmente lo matan. Aquí empezará la investigación por parte de la policía y de la fiscalía que pedirá ayuda a Gurney para que les asesore en calidad de antiguo investigador y por el hecho que conoce a la víctima.

Pronto empezarán a sucederse más asesinatos y el asesino pasará a ser un asesino en serie cruel y sanguinario muy inteligente. Algo que a Gurney le hará trabajar duramente para tan sólo poder aproximarse un poquito.

En resumen el libro mantiene un buen filón y no es fácil saber qué ocurra y quién pueda ser el malo. Está escrito de una forma que se deja leer tranquilamente. Yo lo he leido en el trabajo por lo que ya os digo que es fácil dejar de leerlo cada dos por tres y volver al hilo. El autor no es ni descriptivo ni tampoco muy preciso en los detalles que rodean la historia. Lejos de un thriller que te pueda hacer leer el libro de un tirón, le falta algo de ritmo pero en conjunto muy entretenido para pasar unas cuantas horas, se lo recomiendo a todos los que nos gustan los libros de intriga y asesinatos.

• gem77 publicada 14/06/2011
    Se lo regalé a mi padre en las pasadas navidades así que antes o después, lo leeré! Un besazo!
  • ximetem2 publicada 14/06/2011
    Yo veo tantos números en una portada y me echa para atrás de primeras (de letras que es uno) aunque casi todos lo poneis bastante bien. Salut i força
  • nunux publicada 13/06/2011
    Si me'l trobo pels teus prestatges de llibres ja llegits al poble igual l'agafo un dia, però aixó de les faltes ... uff no sé si podria. L'excepcional demà, que he estat fent la pilota i se m'han acabat, ja saps com funciona la pàgina. Una abraçada, manyito!

Información técnica : Sé lo que estás Pensando - John Verdon

EAN: 9788499181363, 9788492833399