Sé lo que estás Pensando - John Verdon

Sé lo que estás Pensando - John Verdon

Opinión sobre "Sé lo que estás Pensando - John Verdon"

publicada 22/06/2012 | serenissimo
usuario desde : 19/03/2012
No para mí
Ventajas Posee agradables saltos cuando más aburrido es
Desventajas Desmotivante y muy pesado
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo género

"Decepcionante de principio a fin"

Solo quiero dejar claro que lo que aquí escribo forma parte de mi opinión. Si resulta un poco brusca, no es odio a este autor ni su libro, sino fruto de mi grandiosa decepción al leerlo.

Para empezar, decir que me ha quitado completamente las ganas de leer novela negra, al menos a largo plazo.
Tenía mucho interés en devorarlo. Desde que lo vi me pareció una historia psicológica de obligada lectura, pero creo que hay una fuerte variación entre lo que el lector busca y lo que esta obra ofrece. La sinopsis deja entrever una interesantísima y nueva forma de investigación criminal: Un hombre que lee la mente. Y conforme vas leyendo te das cuenta de que en realidad es una forma inteligente de quedarse con el público.

Su argumento me parece extremadamente lento y lleno de cosas incongruentes, como por ejemplo los pensamientos del protagonista para con su empleada. ¿A qué viene tanta historia para nada?, ¿a dónde llegan? A ningún lado. A veces se hace pesadísimo, y solo me gustaban las partes donde hacía un salto temporal.

Los personajes, aparte de ejercer bastante poco papel en la novela (exceptuando, cómo no, al protagonista -sobre todo-, y su mujer), son simples, previsibles y no aportan nada nuevo a la trama. El asesino es el único que da un poco de juego al final.

No volvería a leerlo ni aunque me pagaran. Me parece mentira que en la cultura te hagan ilusionarte con una sinopsis y un márketing que luego no corresponden, ni de lejos, con la calidad del libro.

Quien busque una novela de asesino lector de mentes, que se olvide de "Sé lo que estás pensando" -que por otra parte, me parece una mala traducción del título original "Piensa en un número"-. Pero al que le guste leerse unas 350 páginas de investigación policíaca, esta es su oportunidad.

Información técnica : Sé lo que estás Pensando - John Verdon

EAN: 9788499181363, 9788492833399