¿Cómo hacer que Carmen Hornillos sea agradable?

4  13.10.2006 (10.12.2006)

Ventajas:
El humor incomparable de Ángel Martín y las locuras de Pilar y Patricia

Desventajas:
Miguel Nadal cansa, la sección de Pepe Macías es poco interesante y algunos chistes son forzados

Calidad de los presentadores

Calidad del contenido

¿Es gracioso?

alexperto

usuario desde:26.09.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

En "Sé lo que hicísteis la última semana", tienen la solución.

Este programa, se presenta como uno de los mejores dentro de la parrilla de La Sexta: un programa crítico, divertido, hilarante, sarcástico y burlesco, que de una manera u otra, será capaz de conseguir montones de carcajadas.

¤ La mecánica es simple: 90 minutos que podemos dividir entre 5 personajes principales:

.::. PATRICIA CONDE .::.

Es la presentadora del programa, que estará a lo largo de los 90 minutos de duración, aportando su humor en cada sección y viéndose acompañada por sus colaboradores en la mesa. Veremos cómo comienza con un resumen-monólogo sobre el contenido del programa mientras algunos personajes van y vienen, nos hablará de las portadas de las revistas de corazón y dará paso a todos los vídeos como los de citas célebres y los que tiene como novedad este programa: parodias que realizan "clones" de famosos como Julián Muñoz, la princesa Letizia, la reina Isabel II de Inglaterra, Michael Jackson, Mª José Campanario, Paul McCartney, Pamela Anderson, David Bisbal, Eugenia Martínez de Irujo y muchos más a los que veremos en situaciones extrañas y entretenidas, pillados "in fraganti".
El papel general de Patricia es el de una pequeña niña pija y coqueta con ciertas lagunas mentales que harán que le diviertan cosas como morirse con música de circo o mandar besos a diestro y siniestro. ¡Y si en mitad del programa se le antoja ir al baño o salir fuera para ver si llueve, lo hará! (Que no es otra cosa sino una manera muy divertida de dar paso a publicidad).

.::. PILAR RUBIO .::.

Será la encargada de asistir a los mejores y mayores eventos de la semana y enseñarnos sus reportajes en plató, donde los comentará junto a Patricia de una forma un tanto..., peculiar. Se trasladará a donde haga falta para enseñarnos las imágenes más relevantes y las declaraciones más curiosas que sacará con muy buen humor a todo aquel al que le acerque su micrófono.
Será la guerrera, elegante, diva y un poco disparatada del programa y se llevará genial con su compañera Patricia (juegan a luchar al estilo "Xena", se alían contra Ángel, se sientan juntas a escuchar cuentos, hacen listas de deseos...). Además, aparecerá de vez en cuando disfrazada de alguna cosa o simplemente para decirle cosas al oído a Patricia mientras otros hacen su sección.

.::. ÁNGEL MARTÍN .::.

Ocupa la parte más conocida del programa. En ella, se nos mostrarán imágenes de otros programas (de "cotilleo"), que reflejarán la estupidez del mundillo del corazón. Ángel se encargará de poner una nota de humor sarcástico a lo que vayamos viendo, y Patricia Conde, en varias ocasiones, no podrá evitar que se le escape una sonrisa fuera de guión. Su papel en el programa se hace cada vez más popular y ha llegado a ser la sección más esperada por el público. No es raro que Ángel Martín ahora tenga muchísimos más minutos para ensañarse con Carmen Hornillos o Karmele Marchante y que se centren en él cada vez más cortes publicitarios que en las primeras emisiones.
En programas del mismo estilo como "Nos pierde la fama" (Cuatroº) ya se intentó hacer un humor semejante al de Ángel, pero carecía de gracia, cosa que no podemos decir de este apartado dentro de "Sé lo que hicísteis la última semana". En momentazos como el desmayo de Consuelo Alcalá en Dolce Vita, más el posterior acertadísimo comentario de Ángel..., ¡es imposible no tirarse al suelo de la risa!
La misión de Ángel Martín en lo que respecta a la caracterización es la de ser la imagen seria y cuerda del programa. Alucinará con las actuaciones de Patricia (llegará a tomarse pastillas, se enfadará, amenazará con irse, se preguntará si alguien inteligente verá el programa...) y además, se sorprenderá con algunas de las imágenes que nos presenta pudiendo oirle pronunciar grandes cantidades de "Santo Dios..." o viéndole llorar de risa (de verdad o tremendamente bien interpretado) cuando avanza que en uno de los vídeos que vamos a ver, cierto personajillo conectado al "pillamentiras" dice que Paquirrín le había amenazado con enviarle a 2 rusos a su casa.

.::. MIGUEL NADAL .::.

Desde el programa del último miércoles de octubre tenemos la oportunidad de ver una nueva sección, dedicada a momentos históricos de la prensa de corazón y sus protagonistas: frases célebres de las que ahora más de un famoso se arrepentiría, presentadores "de élite" (como Jorge Javier de "Aquí hay tomate") que antaño hacían de reporteros de calle, homenajes a los grandes "frikis" de la historia como Tamara-Ámbar-Yurena o Leonardo Dantés recibiendo docenas de huevazos, y demás secuencias de interés principalmente humorístico, todo ello, presentado por este nuevo fichaje.
No tiene una caracterización especial o tiene la misma que en los otros 200 programas en los que aparece en La Sexta. Intenta ser cómplice de Patricia y aparece, al igual que Pilar, esporádica y espontáneamente durante otras secciones.

.::. PEPE MACÍAS .::.

Al igual que Miguel Nadal, es un nuevo personaje del programa. Se encarga de adentrarse en el mundo del corazón y estudiar cosas como el comportamiento de un mono al escuchar a Lydia Lozano o investigar todo sobre los teléfonos de aludidos.
No tiene mucho espacio para desarrollar su personaje, por lo que no se puede decir que tenga un papel especial y concreto.

¤ El programa tiene las siguientes DESVENTAJAS:

· Alguna que otra vez abusa de humor forzado en la sección de Patricia Conde en solitario, que la presentadora lleva lo mejor que puede.
· Algunos vídeos que parodian a famosos son algo insustanciales.
· Las "investigaciones" de Pepe Macías se hacen lentas y un poco largas. Son poco interesantes...
· La sección de Miguel Nadal es graciosa, sorprendente y curiosa, pero Miguel Nadal se repite, sus comentarios son bastante básicos y es horrible verle a todas horas en la parrilla de la cadena.

¤ Sin embargo, prefiero quedarme con estas VENTAJAS:

· Una caracterización por parte de presentadora y colaboradores sublime que llega a dar la sensación de que muchas veces se saltan el guión y hacen lo que quieren (síntoma de que se está haciendo un buen trabajo).
· La sección de Ángel me sobrepasa, es superior a mis fuerzas, no puedo evitar reirme por más que lo intente. Imposible. Un humor sobresaliente y frases como "Yo propongo a los directivos de las cadenas un nuevo programa...: "¡Hablemos de los muertos!" Qué idea, ¿eh?", "Si os perdéis nuestro programa los miércoles no os preucupéis. Raro será que no lo repitan mil veces en esta cadena" o "Madre mía, si lo de amenazar a una madre con un cuchillo le parece normal, ¿cómo será el álbum de fotos de ese niño?" han conseguido que le sitúe como uno de los mejores cómicos en la actualidad, con un estilo propio impresionante. No sorprende que Ángel también sea monologuista en "Nuevos Cómicos".
· Patricia y Pilar también tienen buenísimos papeles que interpretan genialmente bien, y que lucen mucho mejor cuando están las dos juntas interviniendo en la sección de Ángel.
· Y por último, que pese a ser un programa que se basa en el corazón, se centra especialmente en el humor, haciendo que el cotilleo sea solo una herramienta para lograr sonrisas.

¤ Y ADEMÁS:

~ El público que hay en plató parece estar bastante animado y de hecho, más de un espectador del público ha salido diciendo que es mucho mejor visto en directo que en el sofá de casa.

~ Desde "Sé lo que hicísteis la última semana" han conseguido que espere con ganas las noches del miércoles (a las 22:15 aproximadamente, después de la serie "Me llamo Earl"), con la mejor de las técnicas: la risa.

~ Es el programa que consigue más audiencia en La Sexta, por lo que fueron los encargados de hacer un programa especial ("Sé lo que hicísteis el último año") y de dar las primeras campanadas de la historia en la cadena de Globomedia haciendo un repaso general a todo lo sucedido en el "mundo rosa" durante 2006. ¡Y Ángel Martín eligió al "Empleado del año"!

~ En definitiva: han sido capaces de hacer que me alegre cuando aparece Carmen Hornillos en pantalla... Y eso..., ¡ya se merece un aplauso!
Fotos de Sé lo que hicísteis la última semana,La Sexta
  • Sé lo que hicísteis la última semana,La Sexta Fotografía 6193166 tb
  • Sé lo que hicísteis la última semana,La Sexta Fotografía 6193168 tb
  • Sé lo que hicísteis la última semana,La Sexta Fotografía 6193169 tb
  • Sé lo que hicísteis la última semana,La Sexta Fotografía 6193170 tb
Sé lo que hicísteis la última semana,La Sexta Fotografía 6193166 tb
Patricia Conde metiéndose en su papel

mano5chi

mano5chi

27.06.2008 14:40

Buenísimo el programa y excelente tu valoración. 'Enhorabuena!

MrsHannah

MrsHannah

24.04.2008 01:00

Gran opinión! Me encanta el programa, es lo mejor de la tv en este momento ^^. Ángel Martín es lo mejor :). Mua :*

milkymoon

milkymoon

30.01.2008 11:28

Me encanta "Sé lo que hicisteis". Aunque cabe la posibilidad de que cabe cansando. De momento el Tomate se va... ¿qué harán ahora? :) Saludos

Esta opinión sobre Sé lo que hicísteis la última semana,La Sexta ha sido leída 34885 veces por los usuarios:

1. faelomx
  2. Fredpb
  3. UnInstante

1. mano5chi
  2. MrsHannah
  3. amanecer8

Etiquetas relacionadas con Sé lo que hicísteis la última semana,La Sexta