VERDADES Y MENTIRAS DEL TITANIC

5  19.04.2012 (02.05.2012)

Ventajas:
En la opinión .

Desventajas:
En la opinión .

Recomendable: Sí 

jmbe59

Sobre mí:

usuario desde:05.12.2011

Opiniones:480

Confianza conseguida:71

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 74 miembros de Ciao

Hola amigos.


Acaban de cumplirse 100 años del hundimiento del TITANIC, el barco indestructible, un barco que ni Dios podría hundirlo, pero en este caso, la realidad supera a la ficción.


Cuando se construyó este barco, junto con sus dos hermanos, hubo diferentes impresiones, por parte de la tripulación, unos estaban encantados con él, pero otros ya empezaron a ver sus limitaciones, y, aunque no se daban cuenta de la importancia de sus palabras, da la impresión de que ya se comenzaba a mascar la tragedia del gran barco TITANIC.


IMPRESIONES POSITIVAS:
======================


- El capitán Edward John Smith, cuando vió el barco, sus palabras fueron:
" NO PUEDO ESPERAR A VERLO SOBRE EL OCÉANO"

- Un marinero impresionado dijo:
"ES INCREÍBLE LA DIMENSIÓN DE LA CUBIERTA"

- Un superior de la naviera, quiso tranquilizar a todos los tripulantes que dudaban de la seguridad del barco, diciendo:
" COMPRENDO QUE ALGUNOS SE PREOCUPEN POR LOS SALVAVIDAS. PERO NO ES NECESARIO, PUEDEN FLOTAR DURANTE 24 HORAS, CON UN PESO DE 15 LIBRAS DE HIERRO"


IMPRESIONES NEGATIVAS:
======================


Pero lo que dice el superior de la naviera, no convence a todos los tripulantes del barco.

- Un marino le contesta:
" SI TENEMOS QUE SALTAR A ESAS HELADAS AGUAS CON ESTOS CHALECOS ESTAREMOS MUERTOS. ESPEREMOS QUE NO OCURRA"
Da la impresión, de que este hombre era un visionario.

- Otro de los marineros se expresó así:
"LOS BOTES SALVAVIDAS TIENEN CAPACIDAD PARA 1178 PERSONAS, SI OCURRIESE ALGO, NO HABRÍA ESPACIO SUFICIENTE PARA TODOS"
¿Otro visionario?


LA HISTORIA DEL HUNDIMIENTO:
============================


El día 10 de abril, el TITANIC, zarpa de Southampton, rumbo a Nueva York, con 2227 pasajeros, muchos más que los que podían entrar en los botes salvavidas. Era un momento histórico.

Pero, mientras cenaban, en la noche del día 14, saltan las alarmas. Otro buque alerta al TITANIC de la presencia de grandes bloques de hielo, que flotan en el mar, pero la tripulación, y sobre todo, el capitán, no hacen caso de los avisos de emergencia, y, concretamente el capitán, sigue cenando con los pasajeros más importantes del TITANIC.

Pero, en un momento dado, desde el puente da mando se ve una inmesa mole de hielo, y por mucho que la tripulación, intenta desviarse de su ruta, y se pronuncian las palabras " PARADA TOTAL", ya no sirve de nada, ya que, al final chocan contra él. Ahí empieza el final del barco más seguro del mundo.

Al principio hicieron una evaluación de los daños, pero, me da la sensación de que no querían rendirse ante la evidencia, y se creyó que los daños no eran tan grandes, cómo al final fueron, pero, por si acaso, deciden empezar a enviar los primeros avisos de socorro, al barco Carpanthia, que era el que se encontraba más cerca del TITANIC.

Pero, la realidad fue otra, cómo ya he dicho antes, en este caso, supera la ficción, y varios compartimentos del barco, se encuentran inundados, y es, en este preciso momento, cuándo el capitán se da cuenta de la magnitud de la catástrofe, abandona el comedor, y da la orden de que tanto las mujeres, cómo los niños, sean evacuados en los botes salvavidas. Ésta es una de las versiones, la otra, os la comentaré más adelante, ya que no tienen nada que ver una con otra.

A las 2,20 horas de la madrugada, el "invencible" TITANIC, se parte en dos, y se hunde. Mueren 1517 de las personas que habían embarcado.

El barco Carphanta cuando llega a la zona del hundimiento, describe así la situación dantesca que se encuentran:
"ES UNA ESCENA HORRIBLE. LOS CADÁVERES FLOTAN EN EL MAR, MIENTRAS DESDE LOS BOTES SALVAVIDAS LOS SUPERVIVIENTES PIDEN SOCORRO A GRITOS"

Desde mi punto de vista, para los muertos tuvo que ser terrible morir en aquellas aguas heladas, pero para las mujeres y niños que veía a sus maridos y a sus padres morir así, tuvo que ser espelucnante.


MITOS DEL TITANIC:
=================


- En aquel momento se dijo que el barco era insumergible, pero ahora, los investigadores, después de diversos estudios, han asegurado que el TITANIC era propenso a una catástrofe, ya que los materiales que se utilizaron para su construcción, eran de mala calidad, además había grandes y graves errores en el diseño.

- El capitán, no es el héroe que nos han intentado pintar en las películas sobre el hundimiento del Titanic, Ya que recibió, de otros barcos que navegaban por la zona, hasta siete avisos de grandes icerberg, que ignoró, los botes salvavidas los lanzó al mar semivacíos, a pesar de conocer que había más gente en el barco que espacio en los botes, y según dijeron algunos supervivientes, en ningún momento dio la orden de abandonar el barco.

- A los de tercera clase, se les separaba del resto de los pasajeros, por motivos de salud, por medio de una reja, que les hacía muy difícil, prácticamente imposible, poder llegar hasta la cubierta dónde estaban los botes salvavidas.

Además, se decía, que la mayoría no quería abandonar sus maletas, porque era lo único que les quedaba .

- Hay muchas historias heroicas en el TITANIC, una es la de la orquesta, que desde el choque, hasta el hundimiento del barco, estuvo tocando diferentes piezas musicales, intentando tranquilizar a los pasajeros de primera clase.

De todas formas, muchos de los héroes que nos han querido pintar en las diferentes películas que se han grabado, no han sido siempre tan ciertos, cómo nos los han pintado.


LOS VERDADEROS HÉROES DEL TITANIC:
===================================


- Además de los músicos, cuyos nombres no han trascendido, que siguieron tocando, aún cuándo se apagaron las luces del barco, para animar a la gente en esos trágicos momentos.

- MANUEL R. URUCHURTU, mejicano de origen vasco, que, por su condición de diputado, fue subido a un bote salvavidas. Pero, entonces, apareció Elizabeth Ramell Nye, que llorando, suplicó que le dejaran sitio en uno de los botes, ya que su marido y su hijo le estaban esperando. El diputado mejicano, le cedió su puesto en el bote, pero a cambio, le pidió que fuera a Veracruz, a contarle a su esposa lo sucedido.
Ella, lo hizo, pero unos años más tarde, se descubrió que ni estaba casada, ni tenía hijos.

- El argentino EDGARDO ANDREW, volvía a Estados Unidos, en el Titanic, y escribió una carta a su novia para que le esperara, pero, entre otras cosas, decía que él preferiría que el gran trasatlántico estuviera en el fondo del océano.
En cuánto el Titanic chocó con el iceberg, Edgardo, salió de su camarote con el chaleco salvavidas puesto, pero se encontró con Winnie Trout, y generosamente se lo cedió. Él murió, y ella sobrevivió.
¿Premonición o casualidad?

- Otra historia que asombra es la del millonario uruguayo, Ramón Artagaveytia, descendiente de vizcaínos, que cómo pasajero de primera clase, tenía plaza en uno de de los botes salvavidas, pero decidió, ceder su lugar a otra persona, y los últimos momentos de su vida los pasó paseando por cubierta con otros pasajeros de primera, en su misma situación.

Como veis, en el TITANIC, hay héros anónimos, y otros con nombre y apellido, que nunca jamás se ha sabido nada de ellos, ni en las películas que se han hecho con la historia de este barco.


OPINIÓN:
========


Creo, que ya han pasado 100 años desde el hundimiento del TITANIC, y todos los supervivientes han muerto, por lo que por mucho que queramos saber todo lo que sucedió esa noche, va a ser imposible que lleguemos a conocer nunca la verdad de la historia del TITANIC.
Se creyó que era indestructible, pero ahora se ha demostrado que no fue así, además de que se ha comprobado que tenía muchos problemas de construcción.
Los héroes, no lo eran tanto, al barco se les mandaron mensajes de alerta que ignoraron.
¿Algún día se sabrá de verdad lo ocurrió esa noche, en aquellas aguas heladoras? Yo creo que éso va a ser una misión imposible, aunque creo que a todos nos gustaría conocer la verdad.


Gracias por leerme. Saludos para todos.


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
patriciasoyyo

patriciasoyyo

03.05.2012 12:42

Siempre hay héroes desconocidos e ingratos muy famosos.

shaylacm

shaylacm

02.05.2012 11:13

opi super completa! saludos!

rosa-negra

rosa-negra

02.05.2012 02:35

Completísima tu opinión. Excepcional! Un saludo

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre ¿Se sabe realmente toda la verdad 100 años después del hundimiento del Titanic? ha sido leída 607 veces por los usuarios:

"excepcional" por (41%):
  1. patriciasoyyo
  2. shaylacm
  3. adeco
y de usuarios adicionales 29

"muy útil" por (59%):
  1. chusticiera21
  2. carmami
  3. rosa-negra
y de usuarios adicionales 43

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.