SeaFrance Ferries, Francia

SeaFrance Ferries, Francia

Opinión sobre "SeaFrance Ferries, Francia"

publicada 25/08/2010 | mturne
usuario desde : 11/04/2010
Alguien necesita un arquitecto con poco trabajo ...
Ventajas Unos barcos muy buenos
Desventajas La espera antes de embarcar
Puntualidad
Comodidad
Servicio y atención
Sentimiento de seguridad

"Rumbo a Inglaterra"

Os voy a comentar mi experiencia para cruzar el canal de la Mancha desde Calais (Francia) hasta Dover (Inglaterra), tanto en viaje de ida como de vuelta.

Primero de todo deciros que este viaje se puede realizar de dos formas, en ferry que es como yo lo he realizado, o en tren, por debajo del canal de la Mancha. La modalidad que os voy a comentar es a través del mar, en barco.

El canal de la Mancha

Como os podéis imaginar, el canal de la Mancha ha sido siempre un obstáculo natural entre Francia e Inglaterra, que ha mantenido las dos culturas aisladas una de la otra, aunque tan próximas que muchas de las costumbres se parecen.

Para viajar a Inglaterra, el método más antiguo ha sido cruzar en barco el canal de la Mancha por su punto más cercano entre las dos tierras, es decir entre Calais en Francia y Dover en Inglaterra. Las dos poblaciones han ido desarrollando puertos importantes para el comercio, y se han convertido en los principales puertos de entrada y salida de mercancías de unos y otro país, y por consecuente, también de viajeros, por lo menos hasta la llegada del avión comercial a mediados del siglo XX.

Los ferrys que cruzan el canal

Deciros que hay distintas empresas que realizan la travesía del canal de la mancha, aunque solo hay dos que realizan la travesía de Calais a Dover, que son P&O Ferrys y Seafrance. Otras compañías, como la Northfolk line realizan otros recorridos parecidos, pero con otros puertos de llegada o salida.

Las dos compañías se pueden contratar por Internet sin ninguna dificultad, definiendo en todo momento en que día y en que hora pretendemos cruzar el Canal, si queremos el viaje de ida o de ida y regreso, y otros servicios adicionales.

La empresa Seafrance

Nosotros contratamos el ferry con la empresa Seafrance a través de Internet, aproximadamente con unas 3 semanas de antelación. La pagina web www.seafrance.com es muy intuitiva, y esta disponible en diversos idiomas, incluido el español.

Una vez dentro de la pagina se accede a los días que necesitemos, y nos informa de en que ferrys hay plazas disponibles y que precios tienen cada uno de los ferrys, que pueden variar de 40 a 80 euros aproximadamente, dependiendo de la demanda que tenga el ferry, el horario que pretendamos usar y el día de la semana en que nos encontremos.

Yo contraté el trayecto de ida y vuelta, con unos precios de 55 euros para el viaje de ida y 69 para el de vuelta. Estos precios son por vehículo particular sin remolque de hasta 5 personas. Si vamos en otro medio de transporte o disponemos de remolque también hay la opción de contratarlo por otro precio.

La empresa dispone de 3 barcos que realizan esta ruta, uno de 2002, otro de 2005 y el tercero de 2008. En todo momento se informa de que barco estamos contratando, y si tenemos preferencia por alguno de ellos podemos reservarlo directamente. De todas formas todos son muy parecidos y las comodidades son similares.
Nosotros realizamos tanto el viaje de ida como el de vuelta con el Seafrance Rodin, el barco de 2005.

Mi experiencia en cruzar el Canal de la Mancha.

Ahora os voy a contar mi experiencia para llegar a Inglaterra. Os comento que es interesante realizar esta ruta para saborear la idea de llegar a otro país, porque tienes tiempo para hacerte a la idea.

Comentaros que es necesario llegar con tiempo al puerto antes de embarcar. La empresa te recomienda una hora antes de tu salida, aunque se puede apurar un poco.

En el puerto de Calais

Una vez llegáis a Calais, los carteles para llegar al puerto son muy visibles, ya que la población vive prácticamente de esto. De hecho la autovia llega prácticamente a los muelles y termina en este punto. Es normal que una vía rápida de salida a las mercancías que llegan o salen a Inglaterra.

Lo primero que tendréis que hacer es el control de la aduana. Desde el mismo vehículo, os pedirán que entreguéis los pasaportes o DNI de todos los ocupantes del vehículo. Desde la garita un funcionario os mirará para que lo estéis engañando y os los devolverá.

Seguimos con el vehículo y llegamos a otras garitas esta vez de la compañía de ferrys, que puede ser Seafrance o P&O Ferrys. Allí os pedirán la reserva. Le entregáis la impresión de Internet de la reserva y os comentará hacia donde tenéis que ir para esperar el ferry. Os entregan un papel para colgar en el retrovisor con la fila de vehículos en la que tenis de esperar.

Seguimos con el vehículo hasta buscar la fila y nos ponemos justo detrás del vehículo que esta esperando y apagamos el motor.

Nosotros llegamos con una hora y cuarto de antelación a la salida del ferry, por lo que pudimos contemplar perfectamente todo el sistema de carga y descarga del ferry y de atracar y desatracar.

Deciros que no hay prácticamente nada en el puerto. Solo una caseta con los lavabos y un par de maquinas expendedoras, o sea que llevaros algo si queréis comer, aunque como os comentaré luego es mejor comer en el barco.

En el ferry

Aproximadamente unos 20 minutos antes de zarpar se empieza a embarcar. La cantidad de vehículos y camiones que llegan a entrar en los barcos es increíble. Durante unos 15 minutos no paran de entrar vehículos, la cual cosa parece hasta increíble que quepan todos.

Los coches suben por unas rampas hasta las plantas superiores de los barcos y aparcan todos en líneas unos detrás de otros. Los operarios de la compañía ya te sitúan para ocupar el mínimo espacio posible en la bodega.

Entonces todos los ocupantes de los vehículos bajan y se dirigen a una escalera y un ascensor para llegar a las plantas 7 y 8 del barco, que son las más altas, donde están todos los servicios para la travesía.

Tengo que decir que me sorprendió muy gratamente estas dos plantas. En la planta 7, hay dos bares con sendos miradores a proa y a popa del barco, mientras que en la planta 8, hay un bar en la zona de proa, un restaurante tipo bistro en la parte de proa también separado con unas mamparas de la zona de bar, una zona de juegos infantiles y de maquinas recreativas en la parte central del barco, y un restaurante self-service en la parte de popa.

También disponemos de una zona exterior en la parte de popa de las plantas 7 y 8, para salir y realizar las pertinentes fotografías de las costas francesa e Inglesa.

Nosotros comimos en el self-service. No es comida muy elaborada, pero tampoco es excesivamente caro, teniendo menús de 2 platos, bebida y postre por 12 euros aproximadamente. Además es una forma de aprovechar el viaje para comer y no perder tiempo de viaje.

La travesía

La travesía tiene una duración total de una hora y media, entre desatracar, el viaje y atracar de nuevo en el puerto de Dover. Os he de comentar que se hace muy corta. De hecho las dos costas se pueden ver de un lado al otro del canal, lo cual nos indica lo cercanas que se encuentran una de la otra. Si pretendéis hacer fotografías de la costa Inglesa, con sus típicos acantilados blancos, es mejor que no os despistéis, porque se os hará muy corto el trayecto.

El atraque

Una vez llegamos al puerto de Dover, se realiza el atraque del ferry, y los pasajeros son llamados a volver a los vehículos. Normalmente se realizan colas para acceder, porque la gente quiere llegar antes que los demás a sus vehículos, no sé porque, total hasta que no esté el barco parado no nos dejarán salir.

Una vez en los vehículos, se abren las puertas y descendemos por una rampa de asfalto hasta el puerto. La salida del mismo es bastante complicada, haciéndose largas colas, combinado además conque tenemos que conducir por la izquierda, cosa que en el primer momento se nos puede hacer algo extraño, sobretodo al llegar a la primera rotonda.
Las colas se forman normalmente porque todos los vehículos llegamos al mismo tiempo al puerto, pero si esperamos un poco esta se disuelve en 10 minutos y nos queda el camino despejado.

En conclusión

Si tenéis pensado ir a Inglaterra en coche, es una buena forma de llegar, porque esta compañía dispone de unos barcos muy bien equipados para realizar estas travesías. Sin duda es una buena opción para contemplar el paisaje y aprovechar el viaje para comer, antes de reanudar nuestra marcha por tierras anglosajonas.

• iblis1 publicada 11/12/2010
    Pues mira es una buena opción.
  • JAVIERE28 publicada 20/09/2010
    Pues si está a ese precio, a tener en cuanta para cuando vaya a hacer una visita por cualquiera de esos paises y decida transportarme al otro ya que veo que no debe tardar mucho :P
  • dextrosa publicada 08/09/2010
    Pues como me interesa este viaje, me quedo con los datos que nos das, ya que no es largo y tampoco me parece muy caro. Saludos.

Información técnica : SeaFrance Ferries, Francia

Incluido en Ciao desde: 06/12/2002

SeaFrance Ferries, Francia - Opinin - Rumbo a Inglaterra

Rumbo a Inglaterra

5  25.08.2010

Ventajas:
Unos barcos muy buenos

Desventajas:
La espera antes de embarcar

mturne

Sobre mí: Alguien necesita un arquitecto con poco trabajo ...

usuario desde:11.04.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 35 miembros de Ciao

Primero de todo deciros que este viaje se puede realizar de dos formas, en ferry que es como yo lo he realizado, o en tren, por debajo del canal de la Mancha. La modalidad que os voy a comentar es a travs del mar, en barco.

El canal de la Mancha

Como os podis imaginar, el canal de la Mancha ha sido siempre un obstculo natural entre Francia e Inglaterra, que ha mantenido las dos culturas aisladas una de la otra, aunque tan prximas que muchas de las costumbres se parecen.

Para viajar a Inglaterra, el mtodo ms antiguo ha sido cruzar en barco el canal de la Mancha por su punto ms cercano entre las dos tierras, es decir entre Calais en Francia y Dover en Inglaterra. Las dos poblaciones han ido desarrollando puertos importantes para el comercio, y se han convertido en los principales puertos de entrada y salida de mercancas de unos y otro pas, y por consecuente, tambin de viajeros, por lo menos hasta la llegada del avin comercial a mediados del siglo XX.

Los ferrys que cruzan el canal

Deciros que hay distintas empresas que realizan la travesa del canal de la mancha, aunque solo hay dos que realizan la travesa de Calais a Dover, que son P&O Ferrys y Seafrance. Otras compaas, como la Northfolk line realizan otros recorridos parecidos, pero con otros puertos de llegada o salida.

Las dos compaas se pueden contratar por Internet sin ninguna dificultad, definiendo en todo momento en que da y en que hora pretendemos cruzar el Canal, si queremos el viaje de ida o de ida y regreso, y otros servicios adicionales.

La empresa Seafrance

Nosotros contratamos el ferry con la empresa Seafrance a travs de Internet, aproximadamente con unas 3 semanas de antelacin. La pagina web www.seafrance.com es muy intuitiva, y esta disponible en diversos idiomas, incluido el espaol.

Una vez dentro de la pagina se accede a los das que necesitemos, y nos informa de en que ferrys hay plazas disponibles y que precios tienen cada uno de los ferrys, que pueden variar de 40 a 80 euros aproximadamente, dependiendo de la demanda que tenga el ferry, el horario que pretendamos usar y el da de la semana en que nos encontremos.

Yo contrat el trayecto de ida y vuelta, con unos precios de 55 euros para el viaje de ida y 69 para el de vuelta. Estos precios son por vehculo particular sin remolque de hasta 5 personas. Si vamos en otro medio de transporte o disponemos de remolque tambin hay la opcin de contratarlo por otro precio.

Mi experiencia en cruzar el Canal de la Mancha.

Ahora os voy a contar mi experiencia para llegar a Inglaterra. Os comento que es interesante realizar esta ruta para saborear la idea de llegar a otro pas, porque tienes tiempo para hacerte a la idea.

En el puerto de Calais

Una vez llegis a Calais, los carteles para llegar al puerto son muy visibles, ya que la poblacin vive prcticamente de esto. De hecho la autovia llega prcticamente a los muelles y termina en este punto. Es normal que una va rpida de salida a las mercancas que llegan o salen a Inglaterra.

Lo primero que tendris que hacer es el control de la aduana. Desde el mismo vehculo, os pedirn que entreguis los pasaportes o DNI de todos los ocupantes del vehculo. Desde la garita un funcionario os mirar para que lo estis engaando y os los devolver.

Seguimos con el vehculo y llegamos a otras garitas esta vez de la compaa de ferrys, que puede ser Seafrance o P&O Ferrys. All os pedirn la reserva. Le entregis la impresin de Internet de la reserva y os comentar hacia donde tenis que ir para esperar el ferry. Os entregan un papel para colgar en el retrovisor con la fila de vehculos en la que tenis de esperar.

Seguimos con el vehculo hasta buscar la fila y nos ponemos justo detrs del vehculo que esta esperando y apagamos el motor.

Nosotros llegamos con una hora y cuarto de antelacin a la salida del ferry, por lo que pudimos contemplar perfectamente todo el sistema de carga y descarga del ferry y de atracar y desatracar.

Deciros que no hay prcticamente nada en el puerto. Solo una caseta con los lavabos y un par de maquinas expendedoras, o sea que llevaros algo si queris comer, aunque como os comentar luego es mejor comer en el barco.

En el ferry

Aproximadamente unos 20 minutos antes de zarpar se empieza a embarcar. La cantidad de vehculos y camiones que llegan a entrar en los barcos es increble. Durante unos 15 minutos no paran de entrar vehculos, la cual cosa parece hasta increble que quepan todos.

Los coches suben por unas rampas hasta las plantas superiores de los barcos y aparcan todos en lneas unos detrs de otros. Los operarios de la compaa ya te sitan para ocupar el mnimo espacio posible en la bodega.

Entonces todos los ocupantes de los vehculos bajan y se dirigen a una escalera y un ascensor para llegar a las plantas 7 y 8 del barco, que son las ms altas, donde estn todos los servicios para la travesa.

Tengo que decir que me sorprendi muy gratamente estas dos plantas. En la planta 7, hay dos bares con sendos miradores a proa y a popa del barco, mientras que en la planta 8, hay un bar en la zona de proa, un restaurante tipo bistro en la parte de proa tambin separado con unas mamparas de la zona de bar, una zona de juegos infantiles y de maquinas recreativas en la parte central del barco, y un restaurante self-service en la parte de popa.

Tambin disponemos de una zona exterior en la parte de popa de las plantas 7 y 8, para salir y realizar las pertinentes fotografas de las costas francesa e Inglesa.

Nosotros comimos en el self-service. No es comida muy elaborada, pero tampoco es excesivamente caro, teniendo mens de 2 platos, bebida y postre por 12 euros aproximadamente. Adems es una forma de aprovechar el viaje para comer y no perder tiempo de viaje.

La travesa

La travesa tiene una duracin total de una hora y media, entre desatracar, el viaje y atracar de nuevo en el puerto de Dover. Os he de comentar que se hace muy corta. De hecho las dos costas se pueden ver de un lado al otro del canal, lo cual nos indica lo cercanas que se encuentran una de la otra. Si pretendis hacer fotografas de la costa Inglesa, con sus tpicos acantilados blancos, es mejor que no os despistis, porque se os har muy corto el trayecto.

El atraque

Una vez llegamos al puerto de Dover, se realiza el atraque del ferry, y los pasajeros son llamados a volver a los vehculos. Normalmente se realizan colas para acceder, porque la gente quiere llegar antes que los dems a sus vehculos, no s porque, total hasta que no est el barco parado no nos dejarn salir.

Una vez en los vehculos, se abren las puertas y descendemos por una rampa de asfalto hasta el puerto. La salida del mismo es bastante complicada, hacindose largas colas, combinado adems conque tenemos que conducir por la izquierda, cosa que en el primer momento se nos puede hacer algo extrao, sobretodo al llegar a la primera rotonda.
Las colas se forman normalmente porque todos los vehculos llegamos al mismo tiempo al puerto, pero si esperamos un poco esta se disuelve en 10 minutos y nos queda el camino despejado.

En conclusin

Si tenis pensado ir a Inglaterra en coche, es una buena forma de llegar, porque esta compaa dispone de unos barcos muy bien equipados para realizar estas travesas. Sin duda es una buena opcin para contemplar el paisaje y aprovechar el viaje para comer, antes de reanudar nuestra marcha por tierras anglosajonas.

Comparte esta opinin en

¿Cómo de útil te ser esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

iblis1

iblis1

11.12.2010 17:43

Pues mira es una buena opcin.

JAVIERE28

JAVIERE28

20.09.2010 02:22

Pues si est a ese precio, a tener en cuanta para cuando vaya a hacer una visita por cualquiera de esos paises y decida transportarme al otro ya que veo que no debe tardar mucho :P

dextrosa

dextrosa

08.09.2010 14:01

mximo 2000 alcanzado

Esta opinión sobre SeaFrance Ferries, Francia ha sido leída 2647 veces por los usuarios:

1. tonielo
  2. javierdd