Seat Altea 2.0 TDI DSG

Seat Altea 2.0 TDI DSG

monovolumen - diésel - puertas: 5 - 1968 cc

Opinión sobre "Seat Altea 2.0 TDI DSG"

publicada 14/10/2005 | Shadowly
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"La Cara Oculta De Un Secreto Escondido :O"

Wenas!!! Resulta que acabo de descubrir una curiosidad muy maja respecto al señor Seat Altea y sus ruedeciyas.... es muy curioso y seguro que os hace mucha gracia, sobretodo a los que tengais el coche en cuestion xD.

Resulta que el otro dia acompañé a un compañero de trabajo que tiene el altea al taller xk tuvo un pinchazo en una rueda .

Pues bien, nos enteramos que los altea vienen con unas ruedas de alta calidad para altas velocidades o algo asi nos contaron pero que al pinchar NO SE PUEDE PONER PARCHE!!! Ademas el coche en las especificaciones tecnicas pone que SOLO SE LE PUEDEN COLOCAR ESAS RUEDAS, no de las normales.

Entonces... direis.. ande ta el problema?? Pues es sencillo, si pinchas te toca comprar rueda nueva con lo que ello conlleva pagar un paston y encima si te pasa cuando tienes el coxe con 4 añitos o asi... sabreis que en la ITV las ruedas tienen que tener el mismo desgaste todas, no puedes tener una rueda nueva y otra viejiya ya xk no te pasan la ITV asi que tocaria cambiar toas las ruedas...

CASO PRACTICO
::::::::::::::::::::::::::::::::

Tienes un altea con 4 años y pinchas 1 rueda delantera izquierda por ejemplo y te toca pasar el ITV el año que viene.... a los 5 años como toca siempre la primera vez.

Problema : O te cambias las ruedas a saco antes del ITV o no te pasan, ahi ta el dilema :O

Conclusion
:::::::::::::::::::::::::

En fin creo que esto es un fallo muy grande y que muy poca gente conoce, ademas el compañero en cuestion llamo al concesionario quejandose al que se lo vendio y diciendole que eso se avisa y que si lo llega a saber no se compra otro coche y el señor vendedor no supo decir otra cosa que : " Es que esas cosas no se dicen, son caracteristicas propias del coche en si y entonces pues... no se suele decir" (que graciosos son los majos, como se nota que cobran por venta realizada).

En fin, si alguien que tenga un altea le ha pasao esto tambien pues le animo a que lo comente un poco.

No se exactamente si es para todos los modelos de altea o para alguno que venga con un pack extra... seria conveniente informarse.

Por lo demas el coche me parece un buen coche, a mi personalmente no me gusta su diseño y prefiero 1000 veces el ibiza pero en fin, eso ya es cuestion de gustos.

Gracias por leer la opinion

Saludos!

• 1987Kess publicada 21/03/2016
    Eso no es verdad, mi Altea viene con rueda de galleta, tengo 2 juegos de llantas de 16 y 18" y en todas llevo neumáticos "normales". Además que el Altea es mucho más coche que el Ibiza.
  • joserunner publicada 12/03/2006
    Eso no es verdad, me compré un altea la semana pasada y me dieron a elegir entre un kit reparapinchazos o una rueda de repuesto de las de "tipo galleta". Que yo sepa eso de que la rueda no se puede arreglar es mentira
  • Dirtpat publicada 16/11/2005
    Hola, eso no es cierto, yo tengo un Altea desde hacemenos de 1 año, y he tenido mala suerte, puesto que se me han pinchado 2 ruedas, la primera me la tuvieron que cambiar entera, porque me dijeron que donde estaba el pinchazo era imposble arreglarla, pero a la otra le pusiron un parche. De hecho llevo mogollon de Km con el parche puesto y va perfectamente. Saludos

Información técnica : Seat Altea 2.0 TDI DSG

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Tipo de combustible: diésel

Velocidad máxima: 201

Motor y transmisión/Tipo de turbo: con intercooler

Caja de cambios: manual, Sensonic control remoto UE

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: diésel - bomba de inyección

Batería: 70

Cambio: 6 velocidades

Cilindrada: 1968

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 4,7 l/100km, 5,1 l/100km

Consumo urbano: 7,6 l/100km, 7,4 l/100km

Consumo combinado: 5,8 l/100km, 6 l/100km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 81

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: acero

Número asientos: 5

Frenos delanteros: disco ventilado

Frenos traseros: disco

Tracción: delantera

Suspensión delantera: independiente

Suspensión trasera: eje de torsión

Galvanización: total

Norma de emisiones: EURO 3

Emisiones CO2: 157, 161

Material de la llanta: aleación ligera

Incluido en Ciao desde: 16/09/2004