Seat Altea 2.0 TDI DSG

Seat Altea 2.0 TDI DSG

monovolumen - diésel - puertas: 5 - 1968 cc

Opinión sobre "Seat Altea 2.0 TDI DSG"

publicada 05/03/2007 | algodi
Confianza
Confort
Consumo

"Un coche para vagos..."

Cuando dices que tienes un coche con cambio automático, a todo el mundo le viene a la cabeza el tradicional sistema de cambio de marchas. La tecnología ha avanzado, y en el mundo de la automoción va a saltos muy grandes.

Si además montan y notan la altura y la forma de sentarse en este vehículo, ya te ponen la puntilla al titular de mi opinión.

Voy a comentar mi caso. De como buscando un coche deportivo, mi anterior vehículo era un Seat Leon, terminé adquiriendo un coche como el Seat Altea. Coche que desde un principio dije que no me gustaba. Hoy sigo diciéndolo, pero no lo cambio por otro. Bueno, quizás halla alguno JEJE.

Así, en mi búsqueda de coche nuevo, evalué diferentes vehículos, y la experiencia, buena, que tenia con Seat puntuaba mucho. Pero a seis meses de salir el nuevo Leon, no me apetecia cambiar un Leon por otro. Tenia que variar. El concesionario, erre que erre con el Altea, y a mí, que no me gusta. Que es alto. Que busco algo más deportivo.

Pruébalo... Que ya verás que es muy cómodo... Y además te vamos a pedir el DSG para que lo pruebes. ??? DSG? Qué es eso? Cambio automático? A mi me gusta controlar lo que conduzco... Y además diesel? Qué inocente yo!

Lo cojí y estuve con él dos horas, llaneando, para arriba, para abajo... adelantando. Era tremendo. Potente, no se notaba el cambio, y la respuesta, sobre todo al adelantar era impresionante. Fué regresar al concesionario y decirles: Uno como este, en rojo, y con todos los extras (bueno, casi todos...).

Hoy estoy encantado. El coche se comporta como ningún otro coche que he conducido. Y expongo:

El consumo, pues como todos. Si le pisas chupa y si no, pues no. En un uso normal, circulando ciudad-carretera, el consumo se reduce a 6,2 l/100km. Pero si conduces agresivo, el mismo recorrido solia consumir 9l/100km. Dejando claro algo que todos sabiamos. En el modo Sport, ni os lo cuento. Ya os podeis hacer una idea.

La habitabilidad es un punto a su favor. Uno va sentado y controlando lo que acontece a su alrededor. Incluso los pasajeros de los asientos traseros. Con espacio y huecos por todos sitios para tus cosas.

El maletero peca un poco, mide 100x70cm y su altura difiere si lo escojiste con rueda o kit de pinchazo. Siempre puedes plegar los asientos traseros.

En lo concerniente al motor, decir que ninguna pega. Tras dos años, emite el mismo nivel de ruido y su comportamiento es óptimo.

El único problema ha surgido al cambiarle las ruedas. A parte de su precio, medidas deportivas conllevan eso, las ruedas se desgantan creando un taqueado que te impide cambiarlas de posición. Me remito siempre a mi caso.
Las ruedas delanteras se gastaron, y el proceso lógico era colocar las nuevas atrás y las de atrás delante. Esto a aprox. 40Km/h generaba un ruido y una vibración que asustaba. La solución pasaba por devolverlas a su posición original o cambiarlas por nuevas. Obté por la primera opción.

Por lo demás, queda poco que decir. Sigue sin gustarme su linea, pero el cambio y su habitáculo, principalmente el cambio, decantan la balanza a su favor.

• Jeviciya publicada 05/03/2007
    Yo voy mas comoda en un coche como ese, que sea alto. En la autoescuela llevo un Toyota, no se el modelo exactamente pero es alto como el altea y voy super comoda, en cambio he conducido el audi de mi hermano y me es incomodo, porque ademas de q es bajo, el asiento no se sube apenas..... eso si, la estetica del altea no me gusta nada, todo hay que decirlo. Un saludo :)
  • tamaravi publicada 05/03/2007
    A mi me sigue pareciendo el seat leon mucho más bonito y deportivo. SALUDOS

Información técnica : Seat Altea 2.0 TDI DSG

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Tipo de combustible: diésel

Velocidad máxima: 201

Motor y transmisión/Tipo de turbo: con intercooler

Caja de cambios: manual, Sensonic control remoto UE

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: diésel - bomba de inyección

Batería: 70

Cambio: 6 velocidades

Cilindrada: 1968

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 4,7 l/100km, 5,1 l/100km

Consumo urbano: 7,6 l/100km, 7,4 l/100km

Consumo combinado: 5,8 l/100km, 6 l/100km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 81

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: acero

Número asientos: 5

Frenos delanteros: disco ventilado

Frenos traseros: disco

Tracción: delantera

Suspensión delantera: independiente

Suspensión trasera: eje de torsión

Galvanización: total

Norma de emisiones: EURO 3

Emisiones CO2: 157, 161

Material de la llanta: aleación ligera

Incluido en Ciao desde: 16/09/2004