Seat Altea XL 2.0 TDI Stylance

Impresión Total (7): Evaluación Total Seat Altea XL 2.0 TDI Stylance

Todas las opiniones sobre Seat Altea XL 2.0 TDI Stylance

Tras 400.000 Km estas son las Averias Detalladas en un Taxi

4  22.06.2010 (14.09.2010)

Ventajas:
Todo bien hasta los 260 . 000 KM

Desventajas:
Embrague, Arbol de Levas .

Veldar

Sobre mí: Chicos espero que me añadais a vuestra red de confianza, eso me hara conseguir X puntos que me permi...

usuario desde:24.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Toledo III 105 CV Septiembre 2006 400 mil Km, mismo Motor, Interior, consola y maletero que el Altea 105 Cv solo se diferencian en 50l de Maletero, este es un compendio de averias producidas en dos taxis con 400.000 Km, uno Seat Toledo III 105Cv, y otro Seat Altea XL 105Cv Taxi de mi hermano, ambos con averias parecidas.

Cambio de aceite hasta los 100 mil cada 15 mil km + Filtro en la casa CASTROL, a partir de ahi cada 10 mil y Filtro Aceite cada 20, y revision en la casa cada 30 mil km, usando REPSOL en las intermedias ya que hablando con gente del ramo me dijeron que era el mismo aceite ya que era el mismo fabricante en Ambos, solo cambiaba el envase. Cada 100 mil km se ha usado Metalube en Aceite.

Consumo del Coche 7,75L/100 hasta los 300 mil km luego 8,25L/100, medicion fisica hasta la Boquilla, no por ordenador, hecha todos los dias.

- Volante Motor en todos los modelos de 105CV substituido entre los 20-60 mil km por uno Fijo, cambiando todo el sistema osea embrague nuevo, ya que viene mal diseñado de Fabrica.

- Plafon Trasero se iba cada 30 mil km a partir de los 150 mil, cambie 2, me comentaron que hay gente que ya llevaba 8, me quite el problema poniendo una luz supletoria del y tras en Cooperativa por 30€.

- 150 mil Km Turbo cambiado en Garantia, posteriormente se me han cambiado diferentes Manguitos o Tuberias del Turbo cada 70 mil km + o -

- 180 mil Bomba EGR cambiar, y Limpiar Colectores de admision.

- 229 mil Cambiado CAUDALIMETRO 150€ sin iva, al menos eso decia la maquina que era el Caudalimetro.

- 256 mil Cambio de Arbol de levas 900€.

- 265 mil Cambio de Caja de Cambios 800€ iva a parte, de Desguace de Maphre, en la casa una nueva vale 3500€, cambio de Valvulina que siguo cambiando cada 100 mil km + Metalube de caja de cambios el mas efectivo dentro de la marca segun internet.

- 278 Mil Polea Alternador + Escobillas cambiadas 170€.

- 283250 Cambiaron Bomba de Aceite, y otra vez Albol de Levas, esta vez me cobraron los taques y casquillos, el Arbol en Garantia, ya que la averia anterior era por la Bomba, y no se dieron cuenta.

- 292500 Bateria Tudor con 1 año y 2 meses, la original del coche Varta duro 2 años.

- 298500 silenblock rajados mas menos me duran unos 50-60 mil km

- 340 Mil, Cambio de los 2 Fuelles o Guardapolvos Delanteros Rajados creo que por 1ª Vez + Amortiguadores Delanteros Monroe en Montoya 265€ con paralelo incluido, luego he visto que en talleresJJ.com unos Kayaba Japoneses de calidad parecida me hubieran salido por 220€ con los Fuelles tambien incluidos, osea 45 € menos, de saberlo lo hubiera echo alli, de media hablando con Taxistas los Delanteros los suelen cambiar alrrededor de 260 mil km, y los traseros hay gente que no los cambia ni en 600 mil km.

- 342 Mil cambio de todo el conjunto del Alternador por uno marca BOSCH en Montoya 330€ iva a parte.

- 350 mil Todavia no he cambiado los Limpias Delanteros porque aun tiran, pero su precio son de 59€, en internet lo mas barato que vi fue 47€+envio, siempre han limpiado mal desde el origen, una pasada limpia, y a la vuelta emborrona, segun foros de internet pasa en todos los coches, solucion regular el angulo en Garantia (No suele Resultar) o cambiar el izquierdo por el Derecho, funciona mas, por cierto son unas escobillas especiales, y no puedes cambiar solo las gomas que limpian por las que te ponen en los puestos del rastro por 5€ instalacion incluida, ya que estan soldadas y lo mas probable es romperlas y luego pegarlas mal. Yo he cancelado el limpialuneta trasero, quitando un conector del maletero ya que solo valia para encenderse cuando le daba la gana, y luego no lo podia parar.

370.000 El Turbo se fue, ya llevaba unos 100.000 km notando falta de Potencia
normalmente se queda el coche amariconado, y echa humo blanco.

385.000 (6-2010) Un dia al encender el coche noto que a pesar de encenderse el climatizador y subir las rayitas, no sale aire por los respiraderos, pues se habia roto un ventilador por desgaste y edad, su composicion 80% plastico, 20% metal, que esta debajo de la guantera del pasajero junto al filtro de polen y el cableado, al verlo me digo, esto no sera caro, si un alternador que es del mismo tamaño pero todo metal vale 330€ no le hecho a esto mas de 100€, pues en la seat la pieza valia 300,77€ (no se si iva a parte) + 70€ de instalacion en un taller particular, luego me pase por la seat a comprar otra cosa, y pregunte en recambios y valia lo mismo 300,77€.

390.000 Me sale la Luz naranja de averia de Motor, y muestra perdida de potencia, monstrando multiples averias EGR Mecanica 100€ y EGR Electrica 260€, Caudalimetro 170€, caja de Valvulas 260€, a eso habria que sumarle el iva. todo ha durado unos 190.000 km de media.

403.500 Se me enciende la Luz Roja del Airbag en la consola, esto ya me paso una vez, al parecer hay un cable debajo del asiento del pasajero que hace mala conexion lo cortaron, empalmaron, y enchufaron de nuevo y se quito la luz, 20€, con la luz no funcionaba el Airbag.

Por cierto cosas que suceden antes de las averias:

Volante Motor, ruido de rozamiento que se escucha por la zona de la rueda.

Arbol de levas, como 30-40 mil km antes, hay fugas de aceite por debajo del motor se ve al levantarlo, ya indica que le queda poco, y cuando esta cercano vibracion del habitaculo con ruido.

Cambio del Cambio, como 40 mil km antes de cambiarlo, se soltaba la primera marcha y pasaba a punto muerto, pasaba solo cuando el coche iba muy despacio a punto de calarse, lo cambie antes de romperse ya que tenia recien cambiado el embrage, y como se te rompa el cambio te cargas el embrague, y me dijeron que no me arriesgara.

Por cierto cosas que suceden antes de las averias:

Volante Motor, ruido de rozamiento que se escucha por la zona de la rueda.

Por cierto cuando se hace la Distribuciòn, que os revisen el Soporte y Taco Motor de ese lado que queda al descubierto, y cuando se hace el embrague el del lado contrario que queda expuesto, tambien recomendable cada 100 mil km cambiar la valvulina del cambio echando Metalube, o uno muy similar llamado Super kote 2000 (hay videos en Youtube aunque son con el del Aceite), el Metalube vale unos 35€, y el Super 25€ recomiendo echarlo por vuestra cuenta, los mecanicos lo suelen echar en frio en el embudo del aceite y la mitad se queda alli pegado, eso si lo echan, y no se lo quedan.

Por Cierto Olvidaba:

- 250 mil Km Compresor del Aire Acondicionado (Climatizador) 400€ en Cooperativa, cambiado por uno reconstruido, tenia 200 mil ya que me lo cambiaron por un golpe con 50mil.

Se recomienda antes de encender el Motor tener apagado el aire, porque sino te cargas el Compresor ya que tira de Bateria y no tiene suficiente potencia, y al apagar el motor esperar bastantes segundos al ralenti sobre todo si vienes de meterle zapatilla por autopista y paras en una gasolinera, ya que al estar caliente el turbo se le fijan particulas y van obturando.

El Cambio en la casa son 3500€ piensatelo, a mi fueron 800 sin el iva traido de un desguace que tiene Maphre en Avila todos los coches con menos de 2 años o 30.000 km, al cambiarlo llevales el Metalube de Cajas de cambio y que te lo pongan cuando te cambien la Valvulina, y cuidadito que te puedes cargar el Embrague.

Otro consejo sobre la Radio de estos coches son las presintonias
en tu Toledo/Altea los Altavoces tienen presintonias que se pueden grabar, usease, si quieres que solo suene tu altavoz, los 2 de delante, los 2 de delante + el tuyo de detrás, o los 4, muy útil por si quieres subir el volumen sin molestar al pasejero poniendo que solo suene el tuyo pero alto, pero grabándolo todo con presintonias, un ejemplo, vas con los 4, y no quieres molestar mientras escuchas un programa, tocas Audio+1 y solo suena el altavoz tuyo, tocas Audio+2 los dos de delante, Altavoz+3 suenan los 3 que te dije, se graban las presintonias tocando en Audio, tocas en Fader o Bal, y los pones tal que solo suene el tuyo, luego estando en la posición Audio dejas el 1 apretado varios segundos, lo mismo con el 2, 3, 4. Osea como con las presintonias de la radio pero con los Altavoces, cuidado si tocas Reset lo borras todo.

Mas Novedades:

- 300.000 Km una de las visagras donde apollan los fuelles del maletero habia cedido y estaba torcida o rota, me la soldaron.

- 351.000 Km la Cerradura Trasera no me cierra vamos no es que el porton se abra, sino que cierras y no se cierra y te pueden robar, soluciòn, compre solo la cerradura osea lo que encaja en el Hierro redondo en el maletero SIN LA S, me valio 47€, y poner la cerradura solo es quitar los 2 tornillos Thor que traen con un Juego de llaves que puedes comprar en el chino y poner la cerradura nueva, 2 minutos ajustando el Conector, si se te rompe la S es mas caro ya que lleva un Chip y son 150€.

Mi Hermano con el mismo Coche:

- 230.000 Se le va el Alternador 330€ sin iva, vuelve alos 2 dias por que hacia algo de Ruido, y le dicen que es el compresor del Aire Acondicionado se extraña porque enfria bien, y dicen que lo que hace ruido es la correa que trae, que hay que cambiar todo que no la venden suelta que sino puede rozar no se donde y cargarse mas cosas..470€ ya con iva, sale de alli, y se le enciende la luz de superar los 90º vuelve, y que se le habia mezclado el aceite con el anticongelante, y que lo que estaba roto era el enfriador 570€, se lo reparan, al dia siguiente otra vez la misma luz de alarma, pues esa mezcla de aceite+anticongelante se habia cargado el Radiador que valia 150€+120€ de mano de obra, iva a parte, Todo esto en Montoya, ¿Me pregunto al cambiar algo han podiado romper otra cosa, porque en el mismo dia o siguientes tanta averia no es normal, lo he estado preguntando, y parece que no tiene relaciòn cada pieza rota con la siguiente.

La cosa no acaba al parecer Hoy la aguja de la Temperatura no le sube de 60-70º, Roto el termostato 30€ +15€ de mano de obra, iva a parte.

Eso del Liquido Refrigerante, si tienes el nivel bien, si abres la tapa del deposito tiene un alambre que como no este mojado se te enciende la luz, o por eso o por que el liquido no enfrie, pero al parecer no es tu caso, a mi mas cosas que me han pasado con el refrigerante

- la Bombona de Expansion, usease por donde se echa el anticongelante se rompio el manguito que tiene arriba y me bajaba el nivel y era por ahi, a simple vista no se veia, seria al evaporarse el liquido.

- En un cambio de distribucion tambien me perdia, y me bajaba el nivel osea venia defectuosa de fabrica esa bombona y perdia por abajo.

- 290.000 km otra averia que no he reflejado es la Mariposa del Turbo, eso esta, si os fijais en la Bomba EGR (que por cierto cuando se me rompio las semanas antes empezo a rezumar un liquido marron o negro por detras, un chorreton que se ve claramente) pues junto a la EGR hay un manguito de plastico negro que sale de ahi, pues el manguito con lo apretado que estaria se salio de donde iba supongo que por la presion de la zona al fastidiarse la Mariposa, y salio volando como un globito, la mariposa es electronica y no se puede reparar creo que fueron 240€ o asi, no recuerdo.

Por cierto para limpiar la Mariposa y esa zona, ningun producto limpiador derivado del petroleo llega a esa zona, ya que se quema por el camino debido a la presion y temperatura, pues al parecer el producto Limpiador DT1, no es derivado del petroleo, no se quema y llega a limpiar la mariposa del turbo, yo lo he probado ya 3 veces, no note ahorro de combustible, menos gases no me he fijado, eso si el coche va mejor, ruido y demas, y por 15€ que vale psssssss, dicen que se eche cada 10.000 pero yo creo que lo he hecho cada 20 o 30, esta ultima vez que me lo han puesto en vez de echarlo yo, ha sido directamente en el Filtro de gasoil, para los que lo querais hacer por vuestra cuenta, os cuento como me lo han hecho, han quitado el Filtro de gasoil, y limpiado todo el liquido interior sucio con papel absorvente, apenas dejando 0,5 cm de liquido abajo, han echado el DT1 en el deposito, y han puesto como 2-3 cm de gasoil encima, han puesto el filtro con su goma con grasa, y lo han atornillado, he estado como 5 min a 1500 revoluciones para ver que no habia fugas y me he largado, no me han cobrado nada por la mano de obra (el filtro lo lleve yo, hay 2 modelos, viene la numeracion que te corresponde escrita en el deposito 3C...) pero te sientes un poco mal porque el hombre se paso 2H cambiandolo, ya que segun el al cambiarlo hay que quitar los 5 manguitos y luego volverlos a poner, para que salga el filtro recto y poder quitarle la tapa que hay junto a los manguitos, vamos que si lo haces solo quitando los tornillos te puedes cargar no se que protector o membrana (350mil km, 8 Filtros y todavia no se la habian cargado ¿¿??)

Hace un par de meses se me encendio la luz naranja de contaminacion, se encendia y apagaba, hasta que hubo como 4 horas que se quedo fija, camino del taller le eche un descarbonizante Aderco 5000 (cooperativa o JJ, es la variante liquida de las pastillas del deposito) y me pase media hora haciendo cosas del tipo, en tercera a 100, pegando acelerones, y al llegar al taller se apago la luz, lo miraron y que era otra vez el caudalimetro, dije ya volvere si se me vuelve a encender, han pasado 20.000 km y nada, eso si noto que el coche me gasta como 0,5 L de mas, no se si sera por eso, ahora con 350 mil Km me gasta 8,5-7 L/100 algo debe de estar mal, yo normalmente llevo la presion de las ruedas alta sobre 2,7-8 para que me gaste menos el coche, y tambien menos ruedas y mas frenos, las pastillas del coche las suelo poner marca Icer, el precio del cambio 11 las delanteras, 16 las traseras en Cooperativa, y 15 en Montolla las traseras (iva a parte), hasta hace poco las ponia Bosh pero he cambiado.

Por cierto lavar los coches normalmente el Motor con agua a presion, yo solo lo he hecho una vez, el otro dia me dijo un taxista que lo lavaba todas las semanas, y que aunque con ese coche llevaba 1 año, el anterior lo hizo 8 años, gente me dice que mientras no le des presion a la zona de cables ect no hay peligro, osea hacerlo como si ducharas al coche.

Al parecer los primeros Toledos del 2005 se les iba 8 veces el embrague, y se estropeaba el cuadro de Instrumentos, al ver la lista he recordado que en el Altea de mi hermano con 170.000 km se le fue el Bombin del embrague, el coche estaba en garantia y creo que fueron 170€, o asi, pero al estropearse un Jueves tarde, perder 4 dias de trabajo no interesaba y lo reparo en un taller, el sintoma mas comun, es que se queda el pedal del embrague abajo, lo bombeas sube, pero se acaba quedando abajo, y hay una bajada del liquido de frenos.

En mi Toledo los Soportes y tacos de motor creo que se han cambiado 2veces, pero no por averia, sino que al ir a ver otra cosa han visto que estaban desgastados, recomiendo se revisen cuando se haga la distribucion o el embrague.

Por cierto añadir dos llaves con mando 150-70€ la unidad, tardan 2 semanas, sin mando son 100€, hay cerrajeros que sin mando os llevan 70€, tardan 1 dia, para emergencias.

Ahh decir, que al cambiar la Valvulina cada 100.000 km, tiene que salir como 3L de la vieja (a garrafa de aceite con medidor), y los restos que quedan sacarlos con una Jeringuilla con un tubo en la punta (4 me sacaron), con la misma Jeringuilla echar el Metalube del cambio, si en algunos talleres os mandan a la Seat porque ellos no cambian Valvulina con la excusa de que en estos coches han tenido problemas porque en la casa tienen una maquina que saca el aire al deposito de valvulina, decir que me han cobrado 40€ sin iva, y me han dicho que lo del aire, es mentira, que hasta el deposito tiene respiraderos para que le entre aire.

Siguo contando, Novedades, Mi Toledo 105CV ya tiene 375.000, y hay un tipo de averia que se muestra cuando se va a 100-120 Kmh por autopista el coche derepente pierde potencia y bajas de velocidad rápidamente, apagas la llave de contacto, la enciendes, se reinicia la centralita y recuperas el coche superando la avería, me ha pasado 2 veces separadas en los últimos 15 días, al parecer suele ser la válvula de retroaccion de gases el coche, tiene dos, y vale la avería unos 80 euros, creía que era eso casi seguro, pero al conectarle la maquina, ponía algo de que fallaba la sobrealimentacion y la mariposa...mi primer turbo me lo cambiaron en garantía con 130.000 km, y me dijo un mecánico que suelen durar de 150-180.000 km, y este ya me tenia 240.000 km ósea de record, ya llevo como 100.000 km notando al coche sin fuerza, sin repris, me dicen los mecanicos, que van a limpiar el turbo a ver si es eso, al final el turbo ha perdido la geometria y esta agarrado y me dicen que dado los 240.000 km que tiene es mejor cambiarlo (no sabían los km antes) han sido algo mas de 1000€ mas luego el iva aparte, las piezas 930€ en Montoya, luego me he enterado por un compañero que tiene dos Toledos con 430 y 520.000km que hay un sitio en Villaverde, "Turbo Scrach" en el cruce de la calle Madera con la Av. Real de Pinto que a este le salio por 550€ ósea la mitad.

Otra cosa que me he acordado, la marca de pastillas de freno, originalmente le ponia las de la casa durando 60.000km las delanteras y 30.000 las traseras, siendo mas caro el cambio de estas ultimas, las de marca Bosh duran algo mas, ya que no son tan blandas, y mas baratas, ultimamente he puesto las Icer porque las ponia mucha gente y me estan defraudando, ya que aunque mas baratas, duran la mitad de km y frenan peor, por lo menos en las delanteras volvere a las Bosh, en cuanto a los Discos, los delanteros valen 90€ los de la casa, y los Bosh de oferta 70€, los traseros, la mejor opcion son los de la casa, los delanteros estoy viendo coches que ya llevan 230.000 km, los Traseros los Cambie con 330.000 Km.

Esto me lo han comentado otros amigos:

El Modelo de 140 CV automatico DSG

- 16.000 KM en la revisión , cambio de kit completo que incluye, discos embrague, volante motor, etc.. en garantia

- A los 150.000 km fuera de garantia DEFRACTOR, cambiado en SCAT

- A los 170.000 km fuera de garantia , cambio de volante motor, aproximadamente 700 euros.

El sonido dentro del habitaculo es alto, en el cambio DSG desde el principio cuando pasa de 1 a 2 o al revés muchas veces suena un poco brusco. Consume Aceite , los cambios cada 13000/15000 km y consumo aproximada 1,5/2 litro . Consumo de gasoil aproximadamente 8 , 8,5 litros/100 km.

Vehiculo muy comodo a nivel de trabajo .

Otro:

Seat Toledo 1.9 Tdi 105 C.V.
-38.000 Km Turbo al paro (garantia) " 4 dias
-42.000 Km Vuelven a cambiar el Turbo y la placa base pero despues de cuatro dias descubren que no era eso sino los cables de los detectores del turbo (garantia) Una semana sin currar
-50.000 Embrague completo ( garantia ) dia libre al paro
- 65.000 Caja de Valvulas nueva. (garantia) Otro dia al paro
-110.000 Otro embrague ( garantia )
-148.000 Otro embrague ( Despues de discusion Garantia) Montan porfin el rigido y hasta 311000 (toquemos madera)Dos dias sin currar.
-175.000 Arbol de levas (Despues de ocho dias libres de ir a perder el tiempo a la casa porque no sonaba bien el motor, siempre en garantia JUSTO A LOS DOS MESES DE ACABARSE DICHA GARANTIA 1100 EUROS SERVICIO OFICIAL) Dos dias sin currar
-Plafones de luz, (58.00 Euros APROX.) Van 3 o 4 solo e pagado uno.

Los kilometros son aproximados pero es para que nos hagamos todos una idea.( Puede que se me escape alg pero podria mirar todas las facturas)

Al coche se le han hcho todos las revisiones e incluso los cambios de aceite en Servicio Oficial Seat.

Otro mas:

El documento lo hice hace algo más de dos años y en el relato todo lo gastado en el. Actualmente no lo tengo actualizado porque ya tiré la toalla, pero a la lista que te adjunto tendrías que añadirle dos bombas de embrague y el cambio que está a punto de estropearse (hace ruido) y alguna cosilla más que ahora mismo no recuerdo. Tengo guardada toda la documentación (o casi toda) de todas las operaciones que me han realizado en el concesionario.
-----------------------------
Análisis 2 Años con El Seat Toledo Taxi:

“Vida Laboral” de mi Seat Toledo Taxi en estos dos primeros años: -Perdón por el tocho-

9 Conjuntos volante motor + embrague (garantía)
1 Turbo completo (garantía)
1 Luz interior completa (garantía)
1 Tórica del turbocompresor (garantía)
1 Junta homocinética (garantía)
1 Maza del embrague (garantía)
1 Collarín de embrague (garantía)
1 Cuadro de instrumentos completo (garantía)
1 Cerradura del conductor (garantía)
1 Taco de la caja de cambios (pasado de rosca de tanto cambio de embragues) (garantía)
Los Silentblocks de los trapecios (garantía)
6 Revisiones oficiales (total: 885 € aprox)
4 Neumáticos (477 € )
1 Juego de pastillas de freno traseras (cambiadas en seat-revisión oficial 137 €)
1 Juego de pastillas de freno delanteras y traseras (taller independiente 159 €)
6.200 € de Gasoil aproximado
90.000 Kms.

Tengo que hacer mención especial al magnífico trato que he recibido siempre en el concesionario donde lo compré, donde siempre han estado al pié del cañón y donde su jefe de taller se ha ocupado personalmente de que todo fuera lo más rápido posible. No digo el nombre para que no parezca un pelota, pero en mi caso se han portado FENOMENAL.

14.09.2010 20:51

No creas tanto el Toledo TII como el octavia de 90CV eran coches Durisimos que podian durar 800.000 km sin romperse el arbol de Levas, en los modelos de 105Cv el Turbo no llega a los 200, y con 250 se rompe todo.

30.06.2010 22:13

No creo, el octavia y Toledo II de 90cv salieron muy buenos los de 105Cv son coches normales.

giratsi

giratsi

22.06.2010 12:35

Muy detallada y clara explicacion la verdad es que con esos km bueno no se como podiamos juzgar las averias que has tenido, yo comparto motor contigo tengo un octavia y he de decirte que antes tenia un felicia 1.9 y me salio fantastico solo espero que este me salga parecido al anterior. Saludos

Esta opinión sobre Seat Altea XL 2.0 TDI Stylance ha sido leída 8192 veces por los usuarios:

1. giratsi