Seat Ibiza 1.4 Stella

Impresión Total (202): Evaluación Total Seat Ibiza 1.4 Stella

Todas las opiniones sobre Seat Ibiza 1.4 Stella

Seat demasiado Wolkswagen

5  20.05.2002 (15.07.2002)

Ventajas:
Muy fiable

Desventajas:
Ha perdido identidad

Rinehart

usuario desde:03.03.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Cuando hace ya unos años la marca alemana Wolkswagen anunció la compra de Seat me alegré. Me parecía una gran idea introducir sangre nueva en una empresa que iba a menos, que empezaba a dar pasos hacia la ruina. Los alemanes introdujeron tecnología, tan necesaria en nuestro país y nuevas ideas. De esta forma Seat comenzó una nueva vida que ha dado prósperos frutos.
Sin embargo, pienso que se ha cometido un error: se ha terminado por convertir los Seat en versiones light de los Wolkswagen. El caso que a mi me incumbe es el de el Ibiza, que bien parece un Golf pero de gama baja, sin los detalles que lo hacen especial. Es como si hubieran hecho el Ibiza como prueba para el Golf definitivo. Por eso, pienso que Seat ha perdido idiosincracia con la compra por parte de Wolkswagen, pasando a ser no una marca propia, sino una segundona. Me recuerda a la marca de juegos de mesa “Falomir”, que siempre hace copias de los juegos de “Borras” pero en malo. Pues eso.
Con respecto al coche, decir que lo primero de observas cuando te sientas en él es su confort. Es un vehículo agradable en su habitáculo y su conducción.
El motor te da gran seguridad, pues hace poco ruido, y el que hace es un ronroneo tranquilizador, aparte del pequeño rugido del momento del encendido. El motor no ofrece una gran aceleración, pero te puede sacar de un apuro.
Las marchas van suaves como la seda, sin ofrecer ninguna resistencia y la palanca de cambios corta le da un aire deportivo muy atractivo.
Lo único malo que le veo es que noto la dirección asistida un poco dura y el pedal del embrague un poco alto.
Aparte de eso, algunos detalles le hacen aún más atractivo, como el cierre a distancia, la radio integrada en el salpicadero, la tapiceria elegante y las luces interiores, que son muy relajantes.
En definitiva, pienso que es un coche apropiado para jóvenes que no necesiten un gran coche y se muevan preferentemente por ciudad. Es un pequeño gran coche.

PAKOROM

PAKOROM

27.09.2002 12:19

Totalmente de acuerdo contigo; saludos.

HyperBlad

HyperBlad

25.05.2002 04:46

Yo hice las prácticas de mi carnet de conducir en el modelo anterior, que además de ser muy bonito por fuera, era una gozada conducirlo... en cuanto al motor, si no estoy mal informado usa los mismos motores que el Golf, y por lo menos el de TDi de 110 tira más en el Ibiza.

Drizzt

Drizzt

24.05.2002 14:17

A mí también me parece que Seat se haya combertido en el laboratorio de pruebas de la Wolkswagen. ;)

Esta opinión sobre Seat Ibiza 1.4 Stella ha sido leída 1590 veces por los usuarios:

1. born2bwild2
  2. Espinete2