Seat Ibiza 1.8 T Sport

Impresión Total (26): Evaluación Total Seat Ibiza 1.8 T Sport

Todas las opiniones sobre Seat Ibiza 1.8 T Sport

Seat Córdoba Cupra 1.8T 20v

5  27.09.2002 (08.10.2002)

Ventajas:
Motor, consumo( * ), bastidor, suspensión, frenos

Desventajas:
altavoces, ruedas Pirelli se desgastan rápido

feltree

usuario desde:27.09.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Hace cuatro meses que adquirí el Seat Córdoba Cupra 1.8 T 20v, de color gris (era el primero que vendían en el concesionario) La elección no fue muy complicada: quería un coche con look deportivo, mucha potencia, asequible (dentro de mis posibilidades), que no consumiera mucho para ser un GTI y que tuviera un buen maletero, debido a que suelo viajar con frecuencia y desplazo mucho equipaje. Es decir, que quedaban descartados el Golf GTI, el A3 1.8T, el Astra Bertone Coupé y el Célica VTTL-i por su precio. El 206 Gti y el MG ZR de 160 cv por pequeños,. El Alfa 147 2.0 Selespeed, muy bonito y potente era más caro que el Golf, el Focus ST de 170 cv era mil euros más barato que el Golf, aún así muy caro. Descartados todos estos, me quedaban el Cupra, el Megane de 140 cv (estéticamente no me gusta) y el Seat León 1.8T 20v de 180 cv, que era 2.200 euros más caro que el Cupra (al menos hace 4 meses) y además no tenía el look deportivo que buscaba y la originalidad de la que disfruta el Córdoba Cupra, del que muy pocas unidades he visto por España.
Así, y visto lo visto, me quedé con el Córdoba. Y estoy muy orgulloso de él. Tiene un motor muy elástico que responde en cualquier régimen de revoluciones, en viajes es muy cómodo (asientos deportivos, tapicería de cuero, puesto de conducción muy conseguido) y seguro (ESP, suspensiones reforzadas, frenos casi de competición, neumáticos Pirelli Pzero que agarran mucho), es a alta velocidad donde demuestra su potencial: a 140 le pisas y te responde fuertemente, situando la aguja en los 200 Km/h sin esfuerzo aparente. En ciudad es muy manejable y no consume mucho, por lo que no tiene el hándicap de pensárselo dos veces antes de cogerlo. Acelera de 0 a 100 en 7,2 segundos, con cronómetro en mano, en llano y dos personas, y es que de los modelos arriba mencionados sólo es superado en varias décimas de segundo por el Célica y el Astra, pero estos con 190 cv cuando el mío no llega a los 160. Esto se nota cuando estás parado en los semáforos y se ponen en verde, porque no hay coche que se te ponga a la altura en cuanto aceleras (hasta la fecha). La estética fue mejorada por el cambio de llantas a las Mile Miglia HT3, que unidas al spoiler delantero, la doble salida, la rejilla de nido de abeja le hacen llamar la atención allá donde va (genial!!!). Respecto al interior, es muy bonito, con el cuero, los cromados, las esferas blancas, las luces rojas del salpicadero. Un defecto: los altavoces, que tienen la membrana de cartón (en breve serán sustituidos por unos JBL GT), no suenan muy bien. También las Pirelli Pzero, que se desgastan enseguida. De las revisiones oficiales no puedo hablar, falta todavía.
En definitiva, un coche muy versátil, tanto para ciudad como para carretera, y es que debido a su consumo, su maletero, la seguridad que ofrece y su magnífico motor, unido a su precio, lo convierte en una gran elección, en este caso, mi elección!

javimegias

javimegias

28.09.2002 07:05

Un saludin y bienvenido a CIAO!

ulside

ulside

28.09.2002 04:18

Felicidades por tu incorporación a Ciao

Amador

Amador

27.09.2002 22:58

Un saludo y bienvenid@!!

Esta opinión sobre Seat Ibiza 1.8 T Sport ha sido leída 3110 veces por los usuarios:

1. danielomar
  2. carpe..diem1984